El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 12 de abril de 2008

Richard Galliano - Presentación en España - - - Su Música











.
.
Richard Galliano

Una "nueva forma de jazz" que fusiona el acordeón con ritmos de músicas populares del mediterráneo, como la de las genuinas orquestas francesas del bal musette, de América Latina, o incluso del folclore yiddish de Israel conforma el repertorio del concierto que ofrecerán esta noche (12-04-2008) en A Coruña el francés Richard Galliano y el Tangaria Quartet.

"Lo importante en la música es inventar nuevos ritmos", destacó ayer el acordeonista al reivindicar como jazz esa "interesante fusión musical con swing" que, apuntó, "no sólo nace de mezclar sonidos latinos sino también del propio origen de los músicos".
.
Fiel a sus raíces mediterráneas, este francés del sur aprecia cada vez más tocar con latinoamericanos, como los músicos venezolanos que le acompañarán esta noche, o el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba con el que acaba de grabar un disco.
.
Entre sus gustos musicales eclécticos y su afán por "no cortar con las raíces" de su instrumento, Richard Galliano admite que podría entrar en sus planes de futuro ensayar fusiones con el flamenco, mezclarse con guitarristas como Paco de Lucía, que admira.
"Me gustaría, pero siempre y cuando no sea algo oportunista", afirmó.
"No soporto los músicos que se apropian de lo ajeno", sentenció Galliano.
.
Y considera que su gran baza para seguir creando viene precisamente del hecho de ser acordeonista, un instrumento que permite "hacer cosas nuevas que son más difíciles de hacer con instrumentos clásicos del jazz".
.
El concierto de esta noche forma parte del nuevo ciclo de jazz que la
Fundación Barrié de la Maza
dedica este año a la fusión de esta música con otras de variado origen.

.

Publicaciones anteriores y Biografía
.


.
.

.


.

No hay comentarios.: