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sábado, 27 de octubre de 2007

Thelonious Monk - Live in Europe 1964



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Thelonious Monk


(1917-1982)


Magnifico pianista y extraordinario compositor.

De adolescente acompaña al órgano y al piano a su madre, que canta en una iglesia baptista, y a comienzos de los años 30 empieza a tocar en un local de su barrio como integrante de un trío.

Tras ganar un concurso de aficionados al piano en el famoso Theatre Apollo de Harlem, realiza breves estudios en la "Julliard School" en 1939 y mas tarde se asocia con el baterista Kenny Clarke, que por entonces trabajaba establemente en el "Minton's Playhouse" de Harlem, el club fundacional del bebop años mas tarde.

Casi al mismo tiempo, Kenny Clarke, le presenta a Bud Powell, pianista habitual de ese club y con el que establece una buena amistad.

Es precisamente al lado de estos músicos y junto con el saxofonista alto, Charlie Parker, el trompetista Dizzy Gillespie, y el guitarrista, Charlie Christian, con quienes inventa el nuevo sonido del jazz moderno y que todos conocemos como bebop.

Las jam sessions del Minton's son rápidamente anunciadas de boca en boca y todos los músicos importantes de New York y todos los aficionados al jazz, pasan por Harlem para oír a los jóvenes músicos que se atrevieron a dar por terminada la era del swing con el nacimiento de la nueva y revolucionaria música.

En 1944, Monk, conoce a Coleman Hawkins, con quien toca en el Club Onyx de la Calle 52 y con el que graba sus primeros discos, que luego serían consideradas las primeras grabaciones oficiales del bebop.

Luego toca con el trompetista Cottie Williams y el saxofonista Skippy Williams y en 1946, con la big band de Dizzy Gillespie.

En 1947 graba finalmente bajo su nombre, en combo y en trío, para el sello Blue Note una serie de discos extraordinarios y actúa en diferentes clubes hasta 1951.

Fue su época dorada. En aquellos años, ya con un estilo pianístico conciso y perfecto, con una madurez estilística consolidada y con la creatividad a flor de piel, Thelonius nos dejó sus mejores composiciones, algunas de ellas, verdaderas obras maestras que se han convertido con el paso del tiempo en verdaderos estándares del jazz.
Tres hay que destacar necesariamente, la bella "Round About Midnight", su extraordinaria composición "Straigh No Chaser" y su clásico "Blue Monk"

En 1957 Thelonious Monk, realiza una vuelta triunfal para tocar en el recién inaugurado club, Five Spot con John Coltrane y mas tarde, con Johnny Griffin y Roy Haynes.

El éxito fue tan rotundo que el contrato se prolongó por espacio de seis meses y comenzaron las giras por Europa y Japón -donde ofrece en Tokyo, un concierto extraordinario- y actuaciones por doquier en conciertos y festivales.

Incorpora a su grupo al saxofonista Charlie Rouse (1959-1970); alguna que otra vez actúa en big band y a partir de 1961 toca sobre todo en cuarteto.
En 1971, tras una hospitalización, aceptó unirse a una gira europea del grupo "The Giants Of Jazz" junto a Dizzy Gillespie y Art Blakey entre otros.
Finalmente grabó con Blakey y el bajista, Al McKibbon y también a piano solo, en una sola session en Londres tres magníficos álbumes que luego resultarían ser sus últimos discos.

http://www.apoloybaco.com/theloniusmonkbiografia.htm

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Thelonious Monk: Blue Monk (Oslo, April 1966)


Thelonious Monk - piano.

Charlie Rouse - tenor.

Larry Gales - bass.

Ben Riley - drums.

http://www.youtube.com/watch?v=SmhP1RgbrrY

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Thelonious Monk - Live in Europe 1964
Músicos:Los mismos del video

Temas

*-01. Hackensack.mp3

*-02. Light Blue.mp3

*-03. Evidence.mp3

*-04. Blue Monk.mp3

*-05. Jackie-ing.mp3

*-06. Ruby My Dear.mp3

Link

RBerdi_TheloniousMonk-LiveInEurope64.rar
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miércoles, 24 de octubre de 2007

martes, 23 de octubre de 2007

Quincy Jones - Selección - Jazz Masters



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Quincy Jones


Quincy Jones, se ha convertido en una de las figuras mas importantes de la música en los últimos tiempos.

Su familia se traslada a Seattle cuando contaba con 14 años.

En la ciudad toca la trompeta en clubes de soul. Lo hace en la "Lionel Hampton’s big band" y en la banda de la "Berklee School of Music" en Boston, Massachussets.

En 1950 viaja a Nueva York donde se dedica a escribir, arreglar y grabar a bandas que tocan en los clubes de jazz de la ciudad.
Allí conoce y se relaciona con Thelonius Monk, Charlie Parker, y Miles Davis.

A mediados de la década de los cincuenta, se traslada a Paris y trabaja como director musical de Barclay Records y también como compositor y arreglista.

En 1961 regresa a Nueva York, donde se convierte en vicepresidente de Mercury Records siendo uno de los primeros Afro-americanos con esa posición en la industria del disco.

En la compañía produce a artistas como Peggy Lee, Tony Bennett y Sarah Vaughan.

En 1963, recibe el primer Grammy por los arreglos de "I Can’t Stop Loving You"
grabado por la Count Basie Orchestra.

Escribe canciones para películas y series de televisión.

En 1965, graba la banda sonora de "The Pawnbroker", dirigida por Sidney Lumet, siendo el primer negro norteamericano en componer para el cine.

Otras películas en las que compuso la música fueron In Cold Blood (1967) y The Color Purple (1985), y For Love of Ivy (1969).

Para televisión compuso para series como "Ironside", y "Bill Cosby".

Ficha por A&M Records donde grabó en 1961 "Quintessence". Graba "Walking In Space" (1969) y "Smackwater Jack" (1971) .

Ha recibido 22 premios Grammys, en reconocimiento a sus méritos musicales y es el artista que más nominaciones ha recibido para el Grammy.

Media docena de Universidades le han otorgado doctorados "honoris causa" y ha recibido muchísimos galardones, como el Premio Emmy por la música del episodio de apertura de 'Roots', siete nominaciones al Oscar, el Premio "Jean Hersholt Humanitarian" de la A.M.P.A.S., el Premio "Trustees" de la N.A.R.A.S.

Francia le otorgó, la Legión de Honor.

También ha recibido el Premio de las Artes y Letras del Ministerio francés de Cultura, el codiciado Premio Polar Music de la Real Academia Sueca, y el Premio Rodolfo Valentino de la República Italiana.

http://www.apoloybaco.com/quincyjonesbiografia.htm

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A continuación un breve recorrido por el
extenso universo musical de este artista.

Creo que gracias a sus grandes condiciones

(como productor, compositor, arreglador y director)
muchos artistas han logrado trascender mucho mas. (RBerdi)

Quincy Jones - Selección - Jazz Masters

Temas

*01. Don't Bug Me.mp3

*02. Stormy Weather.mp3

*03. Back At The Chicken Shack.mp3

*04. Cast Your Fate To The Wind.mp3

*05. Bossa Nova U.S.A..mp3

*06. Gravy Waltz.mp3

*07. Abstraction.mp3

*08. Walk On The Wild Side.mp3

*09. Exodus.mp3

*10. Osie's Oasis.mp3

*11. The Jones Bash.mp3

*12. Watermelon Man.mp3

*13. Take Five.mp3

*14. Johnson's Whacks.mp3

*15. Ondine.mp3

Link
RBerdi_QuincyJones-Sel.JazzMasters.rar
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lunes, 22 de octubre de 2007

Sidney Bechet - Selección - The Jazz Masters







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Sidney Bechet
- Selección
-The Jazz Masters

Sidney Bechet fue uno de los primeros en improvisar solos de jazz.

Nacido en 1897 en Nueva Orleans, Bechet aprendió a tocar el clarinete muy pronto y tenía tanto talento
que pronto empezó a tocar con las mejores bandas de la ciudad.

En la década de los 20's, empezó a tocar el saxo soprano que acabaría siendo su instrumento favorito.
Bechet tocó con
Louis Armstrong en su época y también fórmó parte de la primera formación de la
orquesta de Duke Ellington.
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La década de los 30's no fue especialmente buena para él,
aunque en los 40's volvió a brillar consiguiendo el status de estrella en Francia.
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Temas
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*01. Sidney Bechet - Blame it on the blues.mp3
*02. Sidney Bechet - Laura.mp3
*03. Sidney Bechet - Groovin' the minor.mp3
*04. Sidney Bechet - Darkdown strutters ball.mp3
*05. Sidney Bechet - Blue horizon.mp3
*06. Sidney Bechet - Love for sale.mp3
*07. Sidney Bechet - St. Louis Blues.mp3
*08. Sidney Bechet - I had it but it's all gone now.mp3
*09. Sidney Bechet - Stack O'Lee.mp3
*10. Sidney Bechet - Summertime.mp3
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Link
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domingo, 21 de octubre de 2007

Sergei Nakarjakov - Trumpet Works - 1992


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Sergei Nakariakov

At the age of 29, Sergei Nakariakov has already broken through more than a few of the perceived boundaries framing the world of the trumpet in classical music.

Dubbed "The Paganini of the trumpet" by the Finnish press after a performance at the Korsholm Festival when he was only 13 years old, and in 1997 "Caruso of the Trumpet" by Musik und Theater, Sergei has developed a unique musical voice, which is, much more than a vehicle for astonishing virtuosity.

His repertoire includes not only the entire range of original literature for the trumpet; but is continually expanding into broader territories, including many fascinating transcriptions, while he searches for ever new means of musical expression.

At the same time, he has single-handedly brought
the flügelhorn to prominence on the concert platform.

His recent CD for Teldec - with whom he has recorded exclusively since he is 15 years old - is appropriately entitled, "No Limit"; and includes performances with the Philharmonia, conducted by Vladimir Ashkenazy, of an extraordinary range of transcriptions of characteristically romantic pieces by Saint-Saens, Tchaikovsy, Bruch, Massenet and Gershwin.

Sergei Nakariakov, trumpet - Alexander Markovich, piano
Sergei Nakarjakov - Trumpet Works - 1992

Temas

*01 - Rhapsody in blue.mp3

*02 - Concert valse.mp3

*03 - Carnival of venice.mp3

*04 - Pavane pour une infante defunte.mp3

*05 - Rondo for lifey.mp3

*06 - Albumblatt.mp3

*07 - Burleske.mp3

*08 - Arbucklenian polka.mp3

*09 - Poem.mp3

*10 - Flight of the bumblebee.mp3

*11 - Hora staccato.mp3

Link

Harry Connick Jr. - Selección de Temas de Jazz



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Harry Connick, Jr.
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(Nueva Orleans, 1967), cantante y pianista estadounidense.

Su repertorio y estilo se aproxima al jazz por la vía del swing y de la canción popular estadounidense.

Se trata de un cantante moderno, dentro de la estela generada por la influyente generación de Frank Sinatra.
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La carrera de Connick comenzó con dos discos de clara orientación jazzística (aunque desde un punto de vista muy tradicional), para luego centrarse en un estilo más pop como moderno crooner.
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Su segundo trabajo titulado genéricamente "20", incluía ya algunas piezas vocales, pero la consagración definitiva le vino del cine cuando hizo la banda sonora original de la película: "Cuando Harry encontró a Sally" dirigida por Rob Reiner, en 1989 .

En esta interpreta, entre otros temas, "It Had to Be You", "Let's Call the Whole Thing Off", "Don't Get Around Much Anymore".
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A partir de ahí grabó discos con frecuencia, realizó varias giras internacionales y se convirtió en un símbolo sexual para el publico juvenil, como ya lo fuera en su día, Frank Sinatra o
Dick Haymes.
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Connick es un barítono de caudal limitado y timbre velado en la línea de Bennett o Mél Tormé a quienes ocasionalmente recuerda.
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Temas de la Selección


*Harry Connick Jr. - Jambalaya (On the bayou).mp3


*Harry Connick Jr. - Let them talk.mp3


*Harry Connick Jr. - Something you got.mp3


*Harry Connick Jr. - Way Down Yonder in New Orleans.mp3


*Harry Connick Jr. - Won't you come home, Bill Bailey.mp3


*Harry Connick Jr. - Working in the coal mine.mp3

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Músicos (en album: Oh, My Nola)

Vocal y piano: Harry Connick Jr.,


Trombon: Lucien Barbarin, Joe Barati, Jeff Bush, Dion Tucker
Trompeta: Derrick Gardner, Mark Braud, Roger Ingram, Leroy Jones
Contrabajo: Neal Caine
Saxo alto: Charles Goold
Saxo barítono: David Schumacher
Saxo tenor: Jerry Weldon
Bateria: Arthur Latin
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Link
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RBerdi_HarryConnickJr.-Sel.TemasJazz.rar
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