El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 28 de julio de 2007

Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues


















.
Bix Beiderbecke


Leon Bix Beiderbecke, nació el 10 de marzo de 1903,

en Davenport, en el estado norteamericano de Iowa

en el seno de una estable familia alemana de clase

burguesa.

http://www.apoloybaco.com/bixbeiderbeckebiografia.htm


De niño y coincidiendo con los sonidos de la
"Original Dixieland Jazz Band", se hizo con una corneta
y con 16 años comenzó a imitar los sonidos del cornetista
Nick LaRocca.

Davenport era un puerto del Mississippi y por allí llegaron los sonidos negros de New Orleáns a bordo de los barcos de vapor que lo cruzaban.

Ingresó en una academia militar por decisión de su padre, de la que fue expulsado por sus continuas escapadas y borracheras.

Iba casi todas las noches a la vecina Chicago a escuchar otra orquesta que le fascinaba:

Los New Orleáns Rhythm King.

En 1922 comenzó su carrera profesional y su primer contrato en uno de aquellos barcos de vapor, le sirvió para conocer al entonces adolescente, Benny Goodman y al trombonista
Bill Rank.
Un año mas tarde entró en una banda semiprofesional de nombre: "The Wolverines".

Sólo Bix, podía ser considerado en aquel animoso grupo, un autentico solista de jazz.

Y sólo con la ayuda de Hoagy Carmichael, amigo personal de Bix, aquélla orquesta pudo tocar algo decente.

En 1924, los Wolverines fueron contratados como segunda orquesta en una sala de bailes de Broadway y Bix aprovechó aquélla ocasión para causar sensación entre los músicos blancos tal
y como Armstrong lo hiciera antes entre los negros.

Allí un empresario de Detroit, llamado Jean Goldkette, lo animó a que se uniera a una de sus orquestas.

El experimento resultó un fracaso debido a la obligatoriedad de tocar con partituras, algo a lo que Bix, jamás se acostumbró.

En 1925 graba un tema que le daría fama, popularidad y reconocimiento entre los músicos de jazz.

El tema era "Davenport Blues".

Un par de años de transición entre los que destaca una nueva vuelta a la orquesta de Goldkette y en la que aparece un nuevo socio de Bix, el excelente saxofonista Frankie Trumbauer.

Cuando la orquesta de Goldkette se disolvió en 1927, ambos amigos encontraron trabajo estable y duradero en la gran orquesta de Paúl Whiteman donde permaneció hasta su muerte acaecida en 1931 como consecuencia de una pulmonía agravada por los efectos del alcohol.Tenía tan sólo 28 años.

Bix Beiderbecke, grabó en el seno de la orquesta de Trumbauer y en el periodo 1925-1929, una serie de obras maestras absolutas en la historia del jazz clásico, y su figura fue sin duda la del mejor solista de jazz blanco de aquélla época.

----
Many people believe that Bix Beiderbeck's status as a jazz legend has more to do with his early death than any musical ability.
www.hudson.nu/trumpet/players.html

I don't accept this view because if you listen to Beiderbeck's recordings you are hearing a true virtuoso of the cornet.Listen to the triplets in his solo on Royal Garden Blues and then try playing them.

These are difficult solos which owe less to the idea of a cadenza and more to true improvisaton than the solos of Louis Armstrong in this period. The reason for this is obvious. Louis actually had music lessons and was tutored using books like St Jacombe and Arban.

He learned by the classical cornet methods and broke out of the melody in the same way as a cadenza would. Beiderbecke was largely self taught and had no framework other than what sounded right at the time.Bix is a very lyrical player. He really makes the cornet sing. He slots in and out of solos and bridges effortlessly.Beiderbeck's other achievements lie in his promotion of the cornet as an instrument in jazz (without the continuing influence of Bix the trumpet would probably be even more dominant).

Although the most common photographs show him using a Conn Victor he actually played for most of his later career on a Bach Stradivarius cornet and he was one of Bach's first superstar customers.
Without Bix Beiderbecke, Hoagy Carmichael would probably not have received the break he needed as a songwriter.

The bands Bix played in also helped set the instrument line up for later swing and big band jazz.


Temas

Parte 01

01. Trumbology.mp3

02. Singin' The Blues.mp3

03. Ostrich Walk.mp3

04. Riverboat Shuffle.mp3

05. For No Reason At All In 'C'.mp3

06. I'm Coming Virginia.mp3

07. Way Down Yonder In New Orleans.mp3

08. In A Mist.mp3

09. Clementine.mp3

10. Jazz Me Blues.mp3


Parte 02

11. At The Jazz Band Ball.mp3

12. Royal Garden Blues.mp3

13. Goose Pimples.mp3

14. Sorry.mp3

15. Since My Best Girl Turned Me Down.mp3

16. There'll Come A Time.mp3

17. Mississippi Mud.mp3

18. Thou Swell.mp3

19. Wa-Da-Da.mp3

20. Ol' Man River.mp3


Link:

Parte 01

http://rapidshare.com/files/32822126/RBerdi_B.Beiderbecke-JazzMeBlues-01.rar

Parte 02

http://rapidshare.com/files/32828033/RBerdi_B.Beiderbecke-JazzMeBlues-02.rar

.

jueves, 26 de julio de 2007

James Brown - All Time Greatest Hits




.
James Brown



James Brown ganó en 1992
el premio Archivo de Vida
que otorgan los Grammys y
los American Music Awards.
Ya había recibido otros
dos Grammys en 1965 y 1987.


Temas

James.Brown - 01 I feel good.mp3

James.Brown. - 02 Sex machine.mp3

James.Brown. - 03 I got the feeling.mp3

James.Brown. - 04 Popcorn.mp3

James.Brown. - 05 Give it up (turn a loose).mp3

James.Brown. - 06 Make it funky.mp3

James.Brown. - 07 Papa has got a brand new bag.mp3
James.Brown. - 08 This is a mans world.mp3

James.Brown. - 09 Try me.mp3

James.Brown. - 10 The night train.mp3

James.Brown. - 11 Cold sweat.mp3

James.Brown. - 12 Get on the good foot.mp3

James.Brown. - 13 Aint no mess.mp3

James.Brown. - 14 The big payback.mp3

James.Brown. - 15 Say it loud (black and proud).mp3

James.Brown. - 16 I got soul (superbad).mp3

James.Brown. - 17 Hot pants.mp3

James.Brown. - 18 Get up .mp3

James.Brown. - 19 Please please dont go.mp3


Link

.

Stephan Grappelli & Barney Kessel - Limehouse Blues







.
Stéphane Grappelli



(1908-1997)



Disfrutó de una larga, prolífica
y distinguida carrera como
el principal instrumentista
de violín en el jazz.

Su música y su swing se le recodará siempre
unido a la génesis del jazz en Europa de la mano
del extraordinario grupo creado en Paris por
Django Reinhardt
- el mejor guitarrista de jazz europeo-
y denominado el
"Hot Club Quintet de France".

Sólo en la última parte del siglo XX, otro violinista, Jean Luc Ponty, perteneciente a otra generación de músicos diferentes, se le ha acercado como posible rival.

Grappelli, nació en Paris y fue en su juventud un músico autodidacta, si bien asistió al conservatorio de Paris desde 1924 hasta 1928.

En 1927 se interesó por el jazz y comenzó a trabajar profesionalmente en cines y teatros aunque todavía, esas orquestas eran de baile como la estrafalaria "Gregor et ses Grégoriens".

Antes de que terminase la década conoció a quien le iba a cambiar la vida musicalmente hablando, el guitarrista belga de raza gitana, Django Reinhardt.
Empezaron coincidir en sesiones musicales de manera informal hasta convertirse en el embrión de un grupo que tocaría un jazz excitante y desenvuelto con una base rítmica aportada por las guitarras de Django y su hermano.

El "Hot Club Quintet de France" nació oficialmente en 1934 y no tardó mucho tiempo en convertirse en un combo muy popular por toda Europa. Grappelli estuvo con Django cinco largos y fructíferos años, y abandonó el grupo en 1939 con la II Guerra Mundial apuntando en el horizonte.

Se trasladó a Londres donde actuó como solista en varios clubes y también colaboró con el pianista, George Shearing.

Terminada la guerra regresó a Francia en 1946 y la muerte de Django un año antes, hizo que enfocara su carrera al margen del grupo creado por ambos.

Por aquella época el papel del violín en el mundo del jazz era muy minoritario y Grappelli no obtuvo el reconocimiento y el favor del publico hasta muy entrada la década de los sesenta.

En 1969 participó en el festival de jazz de Newport y se unió en 1972 al trío del guitarrista
Diz Dizley.
Desde entonces y practicamente hasta su muerte, Stéphane Grappelli, grabó y viajó sin descanso por todo el mundo con diferentes tríos- su formato preferido- e incluso participó fuera del jazz con músicos adscritos a otras corrientes musicales como con el pianista, André Previn o el violinista de música clásica, Yehudi Menuhin.


Barney Kessel

Discípulo confeso del gran Charlie Christian, el guitarrista, Barney Kessel (Muskogee, 1923-2004), se inspiró en su música para iniciar una carrera profesional magnifica.

Sus inicios fueron en la orquesta del pianista, Chico Mark en 1943, un músico que alternaba la dirección de su bigband, con la de cómico en teatros y salones de baile.
Los años cuarenta los pasó tocando en diferentes formaciones y orquestas.

Entre 1944 y 1945, formó parte de la bigband de Charlie Barnet, en 1945 estuvo con Artie Shaw y ya en los años cincuenta formo parte del trío de Oscar Peterson (1952-1953).

Grabó a su nombre cerca de una decena de discos para los sellos, Verve y Contemporary entre los años 1953 y 1961.
En 1968 viaja a Europa de gira con el grupo del pianista, George Wein y en Londres graba varios discos en directo liderando sus propias formaciones.

En 1973, participa en el concierto de los "All Stars" en el encuentro de "Great Guitars" junto a Charlie Byrd y Herb Ellis.

Una enfermedad le apartó de los escenarios a primeros de los años noventa, cuando ya estaba consolidado como uno de los grandes guitarristas de la segunda mitad del siglo XX, y a la altura de otros guitarrista coetáneos como, Joe Pass o Jim Hall.

--------------------------

In 1969 violinist Stephane Grappelliand guitarist Barney Kessel teamed up for a few albums.
This CD, in addition to five hot performances that originally came out on LP, has five previously unreleased performances from the same sessions.

Throughout, the two principals (backed by rhythm guitarist Nini Rosso, bassist Michel Gaudry and drummer Jean-louis Viale) are in top form, consistently inspiring each other.

~ Scott Yanow, All Music Guide

Temas

01 - It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing).mp3
02 - Out of Nowhere.mp3
03 - Tea for Two.mp3

04 - Limehouse Blues.mp3

05 - Copa Cola.mp3

06 - Honeysuckle Rose [Take 2].mp3

07 - I Got Rhythm.mp3

08 - Blues for George.mp3

09 - Barniana.mp3

10 - Perdido.mp3


Link
.