El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 17 de febrero de 2007

Porteña Jazz Band - Página/12 - Volumen 2 y 1


.
Porteña Jazz Band

Una gran Jazz Band.
Realmente un deleite para los que gustan del buen Jazz.


Temas:

01. Frankie & Johnny.mp3
02. Blues perezosos.mp3
03. Dulce muñequita.mp3
04. El canto.mp3
05. Blues del Trabajador.mp3
06. Pantano de las ranitas.mp3
07. Blues de la reunion.mp3
08. Mobile Stomp.mp3
09. Blues terribles.mp3
10. Estampida.mp3
11. Skid Da De Dot.mp3
12. Blues del establo.mp3
13. Cushion Foot Stomp.mp3
14. Alegria de Milerberg.mp3
15. Blues de Atlanta.mp3
16. Blues del Vagon Patrulla.mp3
17. Mermelada de Clarinete.mp3

Volumen 2

Link

http://rapidshare.com/files/30463528/RBerdi_Porte_aJB-V2.rar

------------

Primero de tres volúmenes

Volumen Uno
Porteña Jazz Band - Página/12 - Volumen 1

Una de las mejores Jazz Band argentinas surgidas a mediados de los 60´.En su historial, ha recibido numerosos premios y menciones entre los que se pueden citar:

En Alemania en 1976, 1979, 1989 y 1996 sus LP y CD, fueron calificados comoEl Disco del Año para la revista especializada Der Jazzfreund.

También recibió El Sello de Oro de la Popularidad, por ser la orquesta de Jazz más popular de Argentina.

En 1985, el Premio Konex al ser designada una de las mejores bandas de la historia de la música popular argentina.

Debe decirse que su interpretación lleva un toque especial: "El Toque Porteña"


Temas

01. Alta Sociedad.mp3
02. Blues de la Tia Hagar.mp3
03. King Porter Stomp.mp3
04. Blues del perro amarillo.mp3
05. Trote de la costa este.mp3
06. Asi de apretado.mp3
07. Alegria de New Orleans.mp3
08. Mama de media noche.mp3
09. Rag perfecto.mp3
10. Saratoga swing.mp3
11. Acaba de irse.mp3
12. Stomp de la cabra.mp3
13. Blues de la vereda.mp3
14. Blues del carro de carbon.mp3
15. Blues del gato salvaje.mp3
16. St. Louis Blues.mp317.
Blues melancolico.mp3
18. The Creeper.mp3

Link:

http://rapidshare.com/files/30256685/RBerdi_Porte_aJB-V1.rar

.

jueves, 15 de febrero de 2007

Sergei Nakariakov (Trompeta) - Rhapsody in Blue - Gershwin

.
Sergei Nakariakov

Sergei Nakariakov (Trompeta) - Rhapsody in Blue - Gershwin

At the age of 29, Sergei Nakariakov has already broken through more than a few of the perceived boundaries framing the world of the trumpet in classical music.

Dubbed "The Paganini of the trumpet" by the Finnish press after a performance at the Korsholm Festival when he was only 13 years old, and in 1997 "Caruso of the Trumpet" by Musik und Theater, Sergei has developed a unique musical voice, which is, much more than a vehicle for astonishing virtuosity.

His repertoire includes not only the entire range of original literature for the trumpet; but is continually expanding into broader territories, including many fascinating transcriptions, while he searches for ever new means of musical expression.

At the same time, he has single-handedly brought the flügelhorn to prominence on the concert platform.

His recent CD for Teldec - with whom he has recorded exclusively since he is 15 years old - is appropriately entitled, "NO LIMIT"; and includes performances with the Philharmonia, conducted by Vladimir Ashkenazy, of an extraordinary range of transcriptions of characteristically romantic pieces by Saint-Saens, Tchaikovsy, Bruch, Massenet and Gershwin.

Tema

Rhapsody in Blue (Gershwin)Sergei Nakariakov, trumpet - Alexander Markovich, piano.

Link:

http://rapidshare.com/files/33388049/RBerdi_S.Nakariakov-Rhap.in.Blue.rar

.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Benny Goodman - Ken Burns' Jazz


.
Benny Goodman

Benny Goodman - su nombre completo era Benjamín David Goodman - nació en Chicago el 30 de mayo de 1909 en el seno de una numerosa y humilde familia judía de origen polaco.
http://www.apoloybaco.com/bennygoodmanbiografia.htm

Benny era el noveno de doce hermanos. Empieza a estudiar música en la sinagoga "Kehelah Jacob" formando parte de su orquesta juvenil.

En aquella época visita Chicago algunos músicos provenientes de New Orleáns, y cuando les escucha, Benny Goodman adopta el jazz como su música para siempre.
Con catorce años obtiene el carné del sindicato de músicos y es contratado en la orquestad de baile de Bill Grimm.

Allí conoce al legendario cornetista, Bix Beiderbecke, que actúa en la sala de fiestas: "Midway Gardens".

En 1925, logra entrar por fin en una gran orquesta: la del baterista, Ben Pollack. Allí estaría durante cuatro años que le sirvieron para tener experiencia sobre el funcionamiento de una bigband.

Hasta 1934 no logra formar su primera propia orquesta. Lo contrata el empresario Billy Rose, y a continuación la emisora de radio NBC, lo llama para dar un programa semanal emitido a todo el país titulado: "Let's Dance".

Pronto se convertirá en el director de orquesta preferido por la clase media americana, loca por bailar en los años treinta. Está comenzando la "Era del swing" y Goodman, esta muy bien colocado.

Conoce al productor y brillante cazatalentos, John Hammond y comparte con él la actitud antirracista de este personaje miembro de una de las familias mas ricas de los Estados Unidos.

Comienza a integrar en su banda a famosos solistas negros, como el maravillosos pianista,
Teddy Wilson, o el vibrafonista, Lionel Hampton, con quienes compartirá su celebre cuarteto completado con el explosivo, Gene Krupa a la batería.

Goodman, fue un valiente pionero en la idea de imponer a los empresarios de los clubes y locales que sus músicos tocaban con el, con independencia del color de su piel.

La orquesta de Goodman, vive un periodo esplendoroso en el que desfilan excelentes solistas como los trompetistas: Bunny Berigan, Ziggy Elman o Harry James; los trombonistas: Vernon Brown o Red Ballard; los saxofonistas, Vido Musso, Bud Freeman o Babe Russin; o los bateristas, Gene Krupa o Dave Tough y las vocalistas: Helen Ward, Peggy Lee o Martha Tilton.

En 1937 participa en Los Ángeles en la película musical: "The Big Broadcast" y su carrera va imparable hacía el acontecimiento que le proclamaría para siempre: "El rey del swing",
el concierto de enero de 1938 en el Carnegie Hall.

En 1939, Goodman se va de RCA y ficha por Columbia. Es el año en que se le marchan varios instrumentistas destacados, entre ellos, el espectacular, Gene Krupa, pero también es el año en que incorpora a su banda a un joven guitarrista de Oklahoma, llamado Charlie Christian.

Un músico que no solo va a revolucionar el arte de la guitarra en el jazz, sino que es un músico fundamental para la música que venía en la década posterior.

Benny Goodman, es nombrado a finales de 1939 mejor solista y y su banda y el sexteto que forman ocupan los números unos, en las votaciones de la prestigiosa revista, Down Beat.
Charlie Christian, es elegido mejor guitarrista.

Ya en 1942, logra a duras penas sobrevivir al empuje del bebop, y finalizada la "era del swing" resiste como puede. Llega la II Guerra Mundial y con ella el final de las bigbands.

En 1955, Hollywood, realiza la película de su vida, "The Benny Goodman Story", dirigida por Valentine Davis, con Steve Allen, en el papel de Benny.

Como casi siempre, la película es bastante mediocre, pero el montaje musical es sobresaliente.

Aupado por esta nueva bocanada de aire fresco, sale de gira por Europa, por Oriente Medio a cuenta del Departamento de Estado, quien le proporciona la frivolidad de dar un concierto de jazz en la misma Unión Soviética y en pleno auge de la guerra fría.
Fue en Moscú en 1962.

Benny Goodman, murió el 13 de junio de 1986, a los setenta y siete años.
Su vida hasta el último momento estuvo dedicada honestamente a la música de jazz

------------

Un recorrido por sus distintas épocas en el Jazz

Temas:

01 - Waitin' for Katie - .mp3
02 - Clarinetitis.mp3
03 - It's Tight Like That.mp3
04 - Who-.mp3
05 - Royal Garden Blues.mp3
06 - King Porter Stomp.mp3
07 - Body And Soul.mp3
08 - Roll 'Em.mp3
09 - You Turned The Tables On Me.mp3
10 - Sing, Sing, Sing.mp3
11 - Don't Be That Way.mp3
12 - Avalon.mp3
13 - Flyin' Home.mp3
14 - Rose Room.mp3
15 - Let's Dance.mp3
16 - Memories Of You.mp3
17 - Benny Rides Again.mp3
18 - Air Mail Special.mp3
19 - Why Don't You Do Right-.mp3
20 - Rachel's Dream.mp3
21 - Undercurrent Blues.mp3
22 - Goodbye.mp3

Link:

http://rapidshare.com/files/33537939/RBerdi_BennyGoodmann-K.BurnsJazz.rar

.

martes, 13 de febrero de 2007

Louis Armstrong - First Class Jazz


.

Louis Armstrong

.

Nació el 4 de julio de 1900 en
New Orleáns (Louisiana) en el
seno de una familia muy pobre
y en uno de los barrios marginales
de aquélla ciudad.
http://www.apoloybaco.com/louisarmstrongbiografia.htm

Fue una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.

Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

Sin antecedentes musicales en su familia, su interés por este arte se germina oyendo tocar en su ciudad natal las célebres bandas neorleanesas que desfilan habitualmente por las avenidas de la ciudad.

Su primer contacto con la música tuvo lugar en un reformatorio para niños abandonados cuando es admitido por buena conducta en la banda del reformatorio. Allí aconsejado por el director musical de la misma, Peter Davis, opta por la trompeta entre otros otros instrumentos.

Cuando en 1914 sale del reformatorio, empieza a trabajar en los cabarets de Storyville, donde estaban concentrados todos los locales nocturnos de la ciudad, y allí conoce al cornetista,
King Oliver.

En 1918, con una bien ganada reputación como cornetista, es contratado por el director de orquesta, Kid Ory.

Poco tiempo después, es Fate Marable, quien se fija en él para que se incorpore a su prestigiosa banda que actúa diariamente en los barcos de vapor que navegan por el Mississippi.

Armstrong describiría esta época con Marable como "su estancia en la universidad", ya que le proporcionó una enorme experiencia en el trabajo con arreglos escritos.

En 1922, llega su gran oportunidad: King Oliver lo llama para que se incorpore a su
"Creole Jazz Band" en Chicago.

Allí comienza su apoteósica carrera. Graba sus primeros discos y su fama llega a oídos del mismísimo, Fletcher Henderson, el mejor director de orquesta negro del momento, quien le ofrece un contrato para que se una a su banda.

Durante esta época, hizo también muchas grabaciones de forma independiente con los arreglos de un viejo amigo de Nueva Orleans, el pianista Clarence Williams, como por ejemplo unos dúos con su rival musical Sidney Bechet y una serie de acompañamientos con los Blues singers.

En sólo un año, revoluciona el estilo y la forma de tocar de sus compañeros y graba con las mejores cantantes de blues de la época, entre otras con la gran, Bessie Smith.

Deja la banda de Fletcher, y entre 1925 y 1928, inicia uno de los capítulos mas trascendentales de la historia del jazz.

Forma sus dos propios grupos, primero los "Hot Five" y luego los
"Hot Seven" y las grabaciones de aquellos años constituyen la semilla germinal de todo el jazz que hoy conocemos.

Son diecisiete años al frente de grandes formaciones. Viaja a Europa por primera vez en 1932, vuelve en 1934 consiguiendo un espectacular éxito en Paris.

Hollywood lo reclama y aparece en numerosas películas de desigual calidad.

A mediados de los años cuarenta, forma su celebérrimo grupo: "All Stars" con el trombonista, Jack Teagarden, el clarinetista, Barney Bigard, el pianista, Earl Hines, el baterista,
"Big Sid" Catlett, y el contrabajista, Arvell Shaw.

Con ellos, Louis Armstrong se presenta el 13 de agosto de 1947 en el club: "Billy Berg's" de Los Ángeles y esa nueva etapa, se prolongaría hasta el final de su vida.

En 1964, Armstrong grabó el que sería su tema más vendido: "Hello, Dolly".
La canción obtuvo el puesto número uno en las listas de Estados Unidos, superando al grupo inglés The Beatles. Armstrong también obtuvo por el disco un premio Grammy al Mejor Cantante masculino, y fue nominado a Mejor Disco del año.

En este álbum se encuentra un tema clásico de Armstrong: "Jeepers Creepers"

Grabó innumerables discos, ofreció magníficos conciertos, sus músicos se renovaban sin que la calidad del grupo se resquebrajara, y el mundo entero escuchó a Louis Armstrong llevar su sempiterna sonrisa por los cinco continentes hasta que dos días después de celebrar su 71 cumpleaños, el corazón le dejó de funcionar.
Falleció en su casa de Corona (New York) el 6 de julio de 1971.

Haremos una recorrida por el mundo musical de Louis Armstrong

Temas:

01 - Louis Armstrong - Coal Cart Blues [02:57]
02 - Louis Armstrong With Gordon Jenkin's Orch [02:54]
03 - Louis Armstrong & The Allstars - New Orle [06:45]
04 - Louis Armstrong With Louis Jordan & His T [03:07]
05 - Louis Armstrong - When It's Sleepy Time D [03:16]
06 - Louis Armstrong - Introduction + Basin St [06:19]
07 - Louis Armstrong & Ella Fitzgerald - Moonl [03:44]
08 - Louis Armstrong - Introduction + Dear Old [04:21]
09 - Louis Armstrong - And the Angels Sing [02:55]
10 - Louis Armstrong & Ella Fitzgerald - I Won [04:47]
11 - Louis Armstrong & Ella Fitzgerald - Bess, [05:31]
12 - Louis Armstrong & Oscar Peterson - Blues [05:16]
13 - Louis Armstrong & Oscar Peterson - What's [02:43]
14 - Louis Armstrong - Shadrack [02:47]
15 - Duke Ellington & Louis Armstrong - Solitu [04:55]
16 - Duke Ellington & Louis Armstrong - It Don [03:58]
17 - Louis Armstrong - A Kiss to Build A Dream [04:35]

Link:

.

lunes, 12 de febrero de 2007

Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues

.

Bix Beiderbecke


Leon Bix Beiderbecke, nació el 10 de marzo de 1903,en Davenport, en el estado norteamericano de Iowaen el seno de una estable familia alemana de clase burguesa.
http://www.apoloybaco.com/bixbeiderbeckebiografia.htm

De niño y coincidiendo con los sonidos de la "Original Dixieland Jazz Band", se hizo con una corneta y con 16 años comenzó a imitar los sonidos del cornetista Nick LaRocca.

Davenport era un puerto del Mississippi y por allí llegaron los sonidos negros de New Orleáns a bordo de los barcos de vapor que lo cruzaban.

Ingresó en una academia militar por decisión de su padre, de la que fue expulsado por sus continuas escapadas y borracheras.

Iba casi todas las noches a la vecina Chicago a escuchar otra orquesta que le fascinaba:
Los New Orleáns Rhythm King.

En 1922 comenzó su carrera profesional y su primer contrato en uno de aquellos barcos de vapor, le sirvió para conocer al entonces adolescente, Benny Goodman y al trombonista,
Bill Rank.

Un año mas tarde entró en una banda semiprofesional de nombre: "The Wolverines".

Sólo Bix, podía ser considerado en aquel animoso grupo, un autentico solista de jazz.Y sólo con la ayuda de Hoagy Carmichael, amigo personal de Bix, aquélla orquesta pudo tocar algo decente.
En 1924, los Wolverines fueron contratados como segunda orquesta en una sala de bailes de Broadway y Bix aprovechó aquélla ocasión para causar sensación entre los músicos blancos tal y como Armstrong lo hiciera antes entre los negros.

Allí un empresario de Detroit, llamado Jean Goldkette, lo animó a que se uniera a una de sus orquestas. El experimento resultó un fracaso debido a la obligatoriedad de tocar con partituras, algo a lo que Bix, jamás se acostumbró.

En 1925 graba un tema que le daría fama, popularidad y reconocimiento entre los músicos de jazz.
El tema era "Davenport Blues".

Un par de años de transición entre los que destaca una nueva vuelta a la orquesta de Goldkette y en la que aparece un nuevo socio de Bix, el excelente saxofonista,Frankie Trumbauer.

Cuando la orquesta de Goldkette se disolvió en 1927, ambos amigos encontraron trabajo estable y duradero en la gran orquesta de Paúl Whiteman donde permaneció hasta su muerte acaecida en 1931 como consecuencia de una pulmonía agravada por los efectos del alcohol.
Tenía tan sólo 28 años.

Bix Beiderbecke, grabó en el seno de la orquesta de Trumbauer y en el periodo 1925-1929, una serie de obras maestras absolutas en la historia del jazz clásico, y su figura fue sin duda la del mejor solista de jazz blanco de aquélla época.
-------------

Many people believe that Bix Beiderbeck's status as a jazz legend has more to do with his early death than any musical ability.
www.hudson.nu/trumpet/players.html

I don't accept this view because if you listen to Beiderbeck's recordings you are hearing a true virtuoso of the cornet.Listen to the triplets in his solo on Royal Garden Blues and then try playing them.
These are difficult solos which owe less to the idea of a cadenza and more to true improvisaton than the solos of Louis Armstrong in this period. The reason for this is obvious. Louis actually had music lessons and was tutored using books like St Jacombe and Arban. He learned by the classical cornet methods and broke out of the melody in the same way as a cadenza would.

Beiderbecke was largely self taught and had no framework other than what sounded right at the time.Bix is a very lyrical player. He really makes the cornet sing. He slots in and out of solos and bridges effortlessly.Beiderbeck's other achievements lie in his promotion of the cornet as an instrument in jazz (without the continuing influence of Bix the trumpet would probably be even more dominant).

Although the most common photographs show him using a Conn Victor he actually played for most of his later career on a Bach Stradivarius cornet and he was one of Bach's first superstar customers.

Without Bix Beiderbeck, Hoagy Carmichael would probably not have received the break he needed as a songwriter.

The bands Bix played in also helped set the instrument line up for later swing and big band jazz.

Temas

Parte 01

01. Trumbology.mp3
02. Singin' The Blues.mp3
03. Ostrich Walk.mp3
04. Riverboat Shuffle.mp3
05. For No Reason At All In 'C'.mp3
06. I'm Coming Virginia.mp3
07. Way Down Yonder In New Orleans.mp3
08. In A Mist.mp3
09. Clementine.mp3
10. Jazz Me Blues.mp3

Parte 02

11. At The Jazz Band Ball.mp3
12. Royal Garden Blues.mp3
13. Goose Pimples.mp3
14. Sorry.mp3
15. Since My Best Girl Turned Me Down.mp3
16. There'll Come A Time.mp3
17. Mississippi Mud.mp3
18. Thou Swell.mp3
19. Wa-Da-Da.mp3
20. Ol' Man River.mp3

Link:

Parte 01

http://rapidshare.com/files/32822126/RBerdi_B.Beiderbecke-JazzMeBlues-01.rar

Parte 02

http://rapidshare.com/files/32828033/RBerdi_B.Beiderbecke-JazzMeBlues-02.rar

.