El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 31 de agosto de 2007

Duke Ellington & Johnny Hodges - Side by Side - 1958















.
Duke Ellington & Johnny Hodges


En 1955 vuelve a la banda Johnny Hodges y Ellington respira aliviado y entran en nomina una serie de músicos que darían todavía mucho juego al sonido Ellington.

Entre las incorporaciones mas sonadas, están los saxofonistas, Paul Gonsalves y Jimmy Hamilton, el clarinetista, Russell Procope, el trombonista, Quenti Jackson, y los trompetistas, Cat Anderson y Clark Terry.

Con estos músicos y cierto escepticismo, Ellington es invitado a actuar en el Festival de Jazz de Newport de 1956.

Lo que pasó aquella noche está escrito en los anales del jazz. Duke Ellington, sacó de su chistera creativa dos temas compuestos en 1937, "Diminuendo in Blue" y "Crescendo in blue" y decidió encima del escenario servirlos unidos, separándolos simplemente con un interludio a cargo de Gonsalves.

Y ahí se produjo el milagro. Los arrolladores veintisiete "chorus" seguidos de jazz puro y duro que improvisó el saxofonista, empujado por una rítmica ejemplar le dieron la vuelta al historia.

Las sillas volaban por encima de las cabezas de los atónitos y rugientes espectadores y a la mañana siguiente toda la prensa anunciaba en grandes titulares "Ellington ha vuelto"


Temas

01 Stompy Jones.mp3
02 Squeeze Me.mp3
03 Big Shoe.mp3
04 Going Up.mp3
05 Just A Memory.mp3
06 Let's Fall In Love.mp3
07 Ruint.mp3
08 Bend One.mp3
09 You Need To Rock.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/49552536/RBerdi_D.Ellington_J.Hodges-Side_by_Side-58.rar


Publicación anterior

Link

Duke Ellington - Su Nacimiento - Su Música
.

jueves, 30 de agosto de 2007

Bessie Smith - Classic Blues (The Blues Collection Vol 9)












.
Bessie Smith





De todas las voces del blues surgidas
tras la aparición en 1920 de la grabación
de Mamie Smith "Crazy Blues" para la
Paramount, es Bessie Smith,
la que logra destacar
por encima de sus coetáneas.

La llamada "Emperatriz del Blues" nació en 1894
-difícil asegurar el día por la ausencia entre
la población negra de entonces de las partidas de nacimiento- el 15 de abril en Chattanooga (Tennessee).

Por aquel entonces, a la esclavitud había sucedido la segregación racial y la implantación de los grandes guetos en las ciudades americanas desde finales del siglo XIX, hasta principios del siglo XX. El blues rural y campesino se transformó en blues urbano y si en el primero abundaban los cantantes masculinos, en el segundo aparecen toda una serie de voces femeninas en espectáculos teatrales y de "vaudeville" con el blues asimilándose al balbuciente jazz y codeándose con el repertorio teatral blanco de la época.

Bessie Smith, se convirtió en profesional en 1912 cuando su hermano Clarence, le consiguió un contrato para uno de esos espectáculos.

En 1913, ya actuaba por si sola en el "81 Theatre de Atlanta" y en los años posteriores por el duro pero famoso circuito TOBA.

Con cierto prestigio ya ganado, en 1921 actuaba en el "Standars Theatre" de Filadelfia y al año siguiente con la orquesta de Charlie Johnson, en el "Paradise Gardens" de Atlanta, la sala de baile más elegante de la ciudad.

1923 fue el año que marcó su carrera y la lanzó a la fama.

Clarence Williams, un extraordinario pianista, presentó a Bessie Smith, al director artístico de la casa Columbia quien tras oírla cantar le ofreció un contrato discográfico y le orientó decisivamente en su carrera.

Esa relación duró diez años y Bessie Smith, siempre tuvo a los mejores acompañantes para sus discos.

Su éxito se cimentó en una dicción clara y rotunda, un oído y afinación extraordinario, voz perfectamente centrada, emitida con naturalidad y sin esfuerzo, un increíble control de la altura de las notas y también una manera singular de atacar las consonantes y el dominio de las inflexiones rítmicas.

Sin duda, a esa confluencia entre el blues y el jazz vocal que se encuentra en Bessie Smith, contribuyeron de manera decisiva el papel jugado por los extraordinarios músicos que le acompañaron durante su estancia en la Columbia.

Un jovencisimo, Louis Armstrong, se cruza varias veces en el camino de la cantante y sus registros constituyen toda una obra maestra.

Destaca de esos encuentros el blues "Careless Love" un gemido de notas en clave de blues con enorme intensidad. Coleman Hawkins, el gran saxofonista tenor se deja oír igualmente entre la banda de Fletcher Henderson, cuando Bessie grabó "Cake Walkin' Blues" en 1925.

El clarinetista, Buster Bailey, el trombonista, Charlie Green, el pianista James P. Johnson o el saxofonista, Chu Berry, fueron algunos de los músicos que le acompañaron en esa fructífera etapa.

Vinieron luego dos años de oscuridad (1929-1931), provocados por la Gran Depresión del 29 y su cotización bajó espectacularmente; sus actuaciones escasearon llegando a cantar en lugares infectos donde la clientela sabedora de su afición por el sexo, le pedía continuamente canciones pornográficas.

Pasado los efectos de la Depresión, cuando los contratos y actuaciones volvían otra vez, le sobrevino aquel fatal accidente de coche en una estrecha carretera del estado de Mississippi cuando estaba de gira con la compañía de la obra musical "Broadway Rastrus" el 26 de septiembre de 1937.

Días después tuvo lugar su entierro en Filadelfia con una comitiva de setenta mil personas, pero su tumba estuvo sin lápida hasta 1970, cuando el sello Columbia financió con parte de los beneficios obtenidos por la reedición del primer álbum doble de canciones de Bessie Smith.

En ella se puede leer el siguiente epitafio:

"La más grande de todas las cantantes de blues del mundo,
jamás dejará de cantar".

http://www.apoloybaco.com/bessiesmithbiografia.htm


Temas

01 - Alexander's Ragtime Band.mp3
02 - Careless Love.mp3
03 - Cake Walkin' Babies From Home.mp3
04 - After You're Gone.mp3
05 - Trombone Cholly.mp3
06 - Me And My Gin.mp3
07 - Safety Mama.mp3
08 - In The House Blues.mp3
09 - Nobody Knows You When You're Down And Out.mp3
10 - Take It Right Back.mp3
11 - He's Got Me Going.mp3
12 - Kitchen Man.mp3
13 - Do Your Duty.mp3
14 - Gimme A Pigfoot.mp3
15 - Take Me For A Buggy Ride.mp3
16 - I'm Down In The Dumps.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/52261162/RBerdi_Bessie_Smith-ClassicBlues.rar
.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Arturo Sandoval - Hot House








.
Arturo Sandoval


Arturo Sandoval comenzó a tocar música
a la edad de 13 años
en la banda de su
ciudad natal donde aprendió los
principios básicos de la teoría
de la música y percusión.

Después de tocar muchos instrumentos,
finalmente se decidió por la trompeta.

De pequeño Sandoval tuvo poco acceso al Jazz, y se limitaba a tocar música tradicional cubana.

Un amigo le hizo escuchar un día a Dizzy Gillespie y Charlie Parker y las cosas cambiaron radicalmente.

En 1964 estudió tres años de trompeta clásica en la Escuela Nacional de Artes cubana y a los dieciséis años consiguió un puesto en la orquesta nacional, llena de estrellas.

Sandoval hizo el servicio militar en el ejército en 1971 aunque pudo seguir tocando con la Orquesta Cubana de Música Moderna y ensayando a diario, algo fundamental para cualquier músico.

Después del servicio militar fue uno de los co-fundadores de Irakere, que se convirtió en el conjunto de Jazz más importante de Cuba, con el saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés.

Muy pronto tuvieron un éxito espectacular a escala mundial y su presentación en 1978 en el Festival de Jazz de Newport en Nueva York los introdujo al público americano, y dio como resultado un contrato de grabación para el sello Columbia Records.

Pero Arturo buscaba posibilidades musicales nuevas y abandonó el grupo en 1981 para formar su propia banda.

Continuó recorriendo el mundo con su grupo, tocando una mezcla única de música latina y Jazz, y también como un trompetista clásico, tocando con las sinfónicas de la BBC y Leningrado en la extinta Unión Soviética.

El talento de Sandoval le ha llevado a asociarse con muchos grandes músicos, pero quizás el más importante fue el propio Dizzy Gillespie, un defensor de la música afrocubana, a quien Sandoval llamaba su padre espiritual.

Los dos músicos se conocieron en Cuba en 1977 cuando Gillespie hacía actuaciones improvisadas por el Caribe con el saxofonista Stan Getz.

Su amistad con Dizzy Gillespie duró hasta el fallecimiento del maestro del bebop, en 1992.

Exiliado en Miami, Arturo Sandoval se convirtió en profesor de la Universidad Internacional de Florida y pronto grabó su primer disco norteamericano de titulo: "Flight to Freedom" para el sello GRP.

Arturo Sandoval apareció como invitado en el disco "Live at Festival Hall", y más tarde, Arturo grabó su segundo álbum, "I Remember Clifford", su homenaje al legendario trompetista
Clifford Brown.

Arturo Sandoval tiene una carrera musical paralela como intérprete clásico.

Su grabación, "The Classical Álbum" , contiene conciertos de trompeta de Hummel y Mozart así como su propio Concierto Para Trompeta y Orquesta.

También ha dado clases en el Conservatorio de Paris, el Conservatorio Chaikovsky en la Unión Soviética, la Universidad de California en Santa Bárbara, la Universidad de Miami, la Universidad de Wisconsin, Universidad de Purdue y en muchas otras instituciones del mundo.

En la actualidad es profesor fijo en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Arturo Sandoval ha compuesto también e interpretado en varias bandas sonoras de cine tales como "La Familia Pérez," "Los Reyes del Mambo" y "La Habana." .


"Hot House"

Rarely does a musician come along that has mastered the arts of jazz, classical, and Latin music with such technique and purity.

Not only has he technically mastered the instrument in each of these disciplines, but he has managed to do so with extraordinary ability and taste. All of this and his ability to compose music for the many genders make him one of the most prolific instrumentalists of our times.

With this album, he has accomplished two of his dreams: composing virtually every track and recording the entire album with big band.

N2K Encoded is proud to present you with Hot House and hope that it touches you as it has all of us.

The album features Tito Puente on timbales in a tribute song Sandoval wrote for the timbale master along with the vocals of Ray Ruiz.

With the release of this new album and stellar performances in clubs, festivals, concert halls, and with symphony orchestras, there is no doubt that Arturo Sandoval will continue to garner acclaim from audiences, music colleagues and critics around the world.

- 1998 Grammy Award

- Best Latin Jazz Album & 1998 Billboard Award - Best Latin Jazz Album.


Arturo Sandoval - Hot House

Temas

01 - Arturo Sandoval - Funky Cha-Cha.mp3

02 - Arturo Sandoval - Rhythm of our World.mp3

03 - Arturo Sandoval - Hot House.mp3

04 - Arturo Sandoval - Only you (no sé tú).mp3

05 - Arturo Sandoval - Sandunga.mp3

06 - Arturo Sandoval - Tiro.mp3

07 - Arturo Sandoval - Closely dancing.mp3

08 - Arturo Sandoval - Mam-bop.mp3

09 - Arturo Sandoval - New Images.mp3

10 - Arturo Sandoval - Cuban American medley.mp3

11 - Arturo Sandoval - Brassmen's Holiday.mp3


Link

.

Pee Wee Hunt - Selección - Part 1 & 2




.





.
Pee Wee Hunt


In 1948 trombonist Pee Wee Hunt
and his band were fooling around
at a Capitol recording session.

They performed a satirical version of
"Twelfth Street Rag"
that found them playing like
amateur dixielanders and renegades
of 1921 style jazz.

The Capitol executives were delighted, the performance was released, and to everyone's surprise it became a major hit!

Prior to that spontaneous performance, Pee Wee Hunt had been best-known for his long period with the Casa Loma Orchestra.

His father had been a violinist and his mother a guitarist so music was a natural part of his life.

Hunt was actually a banjoist originally which he started playing when he was 17. Soon he was doubling on trombone and playing in local bands on both instruments before eventually dropping the banjo.

He was with Jean Goldkette's Orchestra for a period in Kansas City (1927-28 after the Bix Beiderbecke period), worked with the Hollywood Theatre Orchestra in Detroit and then in 1929 became one of the founders of the Casa Loma Orchestra which would eventually be taken over by Glen Gray.

Hunt had occasional trombone solos and was probably most notable for his good-humored (and sometimes comedy) vocals.

He remained with the Casa Loma Orchestra for 14 years until departing in May 1943 to settle in Los Angeles.

Hunt was a disc jockey for a time in Hollywood, served with the U.S. Merchant Marine and in 1946 formed his own dixieland group.

The success of "Twelfth Street Rag" resulted in the trombonist recording many more dates for Capitol (up until 1962) although no further hits resulted.

Pee Wee Hunt remained active into the 1970's.

~ Scott Yanow, All Music Guide

Temas

Part 1

Pee Wee Hunt - 01 - Tequilla.mp3

Pee Wee Hunt - 02 - No me acorrales.mp3

Pee Wee Hunt - 03 - Comienza el begine.mp3

Pee Wee Hunt - 04 - Facil de amar.mp3

Pee Wee Hunt - 05 - Amor en venta.mp3

Pee Wee Hunt - 06 - Todo vale.mp3

Pee Wee Hunt - 07 - 12th Street Rag.mp3

Pee Wee Hunt - 08 - Cancion de Primavera.mp3

Pee Wee Hunt - 09 - Habanera.mp3

Pee Wee Hunt - 10 - Oh Marta Oh.mp3

Pee Wee Hunt - 11 - Los Patinadores.mp3

Pee Wee Hunt - 12 - Serenata By Drigo.mp3

Pee Wee Hunt - 13 - Una noche encantadora.mp3

Pee Wee Hunt - 14 - Back home again in Indiana.mp3

Pee Wee Hunt - 15 - Chicago.mp3


Part 2

Pee Wee Hunt - 16 - High Society.mp3

Pee Wee Hunt - 17 - I Love Paris.mp3

Pee Wee Hunt - 18 - Margie.mp3

Pee Wee Hunt - 19 - Miss Otis Regrets.mp3

Pee Wee Hunt - 20 - Night and Day.mp3

Pee Wee Hunt - 21 - Oh! 1953.mp3

Pee Wee Hunt - 22 - Overtura Guillermo tell.mp3

Pee Wee Hunt - 23 - Rapsodia húngrara.mp3

Pee Wee Hunt - 24 - Rata Paseandera.mp3

Pee Wee Hunt - 25 - Royal Garden Blues.mp3

Pee Wee Hunt - 26 - San.mp3

Pee Wee Hunt - 27 - St Louis blues.mp3

Pee Wee Hunt - 28 - Te llevo bajo mi piel.mp3

Pee Wee Hunt - 29 - The Charleston.mp3


Links

Part 1


Part 2

.

lunes, 27 de agosto de 2007

2º Seminario Internacional de Jazz

.
2º Seminario Internacional de Jazz

Luego del éxito del primer Seminario realizado en Emu en noviembre pasado, donde participaron músicos de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Luis, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica, vuelves a repetirse lo que sin duda es el Seminario Internacional mas importante de Argentina el 2º Seminario Internacional de Jazz en Emu.

El mismo se dividirá en dos niveles, ya que treinta músicos que participaron de la primera edición quieren participar nuevamente.

Sin lugar a dudas la única oportunidad para cursar un Seminario Internacional de Jazz, sin tener que viajar a los Estados Unidos.

El Seminario Internacional de Jazz, se inició como una decantación de las actividades educativas del festival internacional La Plata Jazz Festival que se desarrolla en la ciudad de La Plata desde 1995, emprendimiento privado que dirige Waldo Brandwajnman, quien es además Director de Emu Educación Musical, escuela de la ciudad de La Plata que pertenece al IASJ, Asociation International of School of Jazz.

Las actividades educativas del festival fueron creciendo edición tras edición y para un mejor ordenamiento de las mismas se decidió darle forma de Seminario Internacional con verdadera participación de docentes Internacionales que llegan a La Plata a actuar al Festival y a educar en el marco del Seminario.

Ofrece un completo programa especializado en el género del Jazz, con un programa educativo que tiene como objetivo cubrir las necesidades de la educación musical enfocada a la música popular siendo una verdadera alternativa para músicos que encontrarán en este programa una verdadera fuente de educación para seguir trabajando en esta música que han elegido como profesión.

Al mismo tiempo este Encuentro, motiva a todos los participantes a abrir Fuentes de inter actuación ya que del mismo participan alumnos de Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Uruguay y de varias provincias como Córdoba, San Luis, Salta, Buenos Aires y Capital Federal y así contribuir a formar audiencias que favorezcan la divulgación del Jazz.

El festival está auspiciado por la Municipalidad de La Plata y por el IASJ (Asociación Internacional de Escuelas de Jazz) que dirige David Liebman. - La Plata Jazz Festivaldel 5 al 7 de octubre de 2007

- Seminario Internacional de Jazz del 8 al 12 de octubre de 2007

Jazz Theory. Modal Armony. Jazz Repertory. Jazz Composition. Jazz Improvisation. Blues Workshop. Instrumento. Ensamble.
Abierto a todos los instrumentos.
Informes:
EMU Educación Musical
Departamento de AdmisiónCalle 2 Nº 664La Plata (Pcia. de Buenos Aires)
Tel. (54-221) 423-2094
emu@netverk.com.ar
www.emueducacionmusical.com.ar
.
Fuente: Emu Educación Musical

Joe Pass - Unforgettable - 1998


.
Joe Pass




Joseph Passalaqua, verdadero nombre del guitarrista,
Joe Pass, estudio guitarra en su ciudad natal,
Brunswick, a finales de los años treinta para
formar parte luego de diferentes bandas,
entre ellas, la de Tony Pastor, mientras
aun estaba en el Instituto.

En 1947, ya con su nombre profesional, alcanzó su consagración musical en la orquesta de Charlie Barnet.
En 1961 grabó un extraordinario álbum para Pacific Jazz, titulado "The Sounds of of Synanon" en el que tuvo un papel estelar.

Fue su primer álbum y ya entonces, la revista especializada Down Beat, le concedió una calificación de 4 estrellas y media.

En 1970, volvió a grabar un disco, esta vez para el sello MPS y dos años mas tarde, formó un dúo de guitarras con Herb Ellis, grabando algunos discos interesantes.


En 1973, el productor Norman Granz, propietario por entonces del sello Pablo, le convenció para participar en una larguísima serie de giras incrementándose su fama de extraordinario guitarrista a medida que el publico empezó a conocerlo.

Participó en numerosos festivales de jazz en Monterey, Newport, Concord, etc y su nombre aparecía siempre entre los primeros guitarristas de las revistas especializadas.

Durante los años ochenta, Pass, emergió de su papel de estrella acompañante para iniciar un periodo de su carrera liderando su propio grupo, y grabando y actuando en practicamente todas las situaciones imaginables, desde el solo de guitarra hasta cualquier combinación de pequeños grupos.

Entre su amplísima discografía a su nombre, cabe destacar los discos grabados en 1973 para JVC (Virtuoso), en 1974 para Pablo (Portrait of Duke Ellington); con Ella Fitzgerald (Fitzgerald and Pass Again, o Ella in London), o en 1992 (Finally: Live in Estocolmo). Joe Pass, conservó un publico fiel a su música hasta el día de su muerte, acaecida en 1994.



Temas


01 - My Romance.mp3

02 - The Very Thought Of You.mp3

03 - I Cover The Waterfront.mp3

04 - Isn't It Romantic.mp3

05 - Walkin' My Baby Back Home.mp3

06 - Autumn Leaves.mp3

07 - 'Round Midnight.mp3

08 - I Should Care.mp3

09 - Unforgettable.mp3

10 - Don't Worry 'Bout Me.mp3

11 - Spring Is Here.mp3

12 - Moonlight In Vermont.mp3

13 - April In Paris.mp3

14 - Stardust.mp3

15 - You'll Never Know.mp3

16 - After You've Gone.mp3

17 - I Can't Believe You're In Love With Me.mp3


Link

.

domingo, 26 de agosto de 2007

Frank Sinatra - My Way - The Best of Frank Sinatra

.
Frank Sinatra


Temas

01. My Way.mp3
02. Strangers In The Night.mp3
03. New York, New York.mp3
04. I Get A Kick Out Of You.mp3
05. Something Stupid.mp3
06. Moon River.mp3
07. What Now My Love.mp3
08. Summer Love.mp3
09. For Once In My Life.mp3
10. Love And Marriage.mp3
11. They Can't Take That Away From Me.mp3
12. My Kind Of Town.mp3
13. Fly Me To The Moon.mp3
14. I've Got You Under My Skin.mp3
15. The Best Is Yet To Come.mp3
16. It Was A Very Good Year.mp3
17. Come Fly With Me.mp3
18. That's Life.mp3
19. The Girl From Ipanema.mp3
20. The Lady Is A Tramp.mp3
21. Bad, Bad Leroy Brown.mp3
22. Mack The Knife.mp3
23. Loves Been Good To Me.mp3
24. L.A. Is My Lady.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/49334957/RBerdi_F.Sinatra-MyWay_TheBestOfF.S.rar

Publicación Anterior

Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD´s 1 - 2 - 3
.

Joe Satriani & Steve Vai & Yngwie Malmsteen - G3 - Live In Denver - 2003

.
Joe Satriani & Steve Vai & Yngwie Malmsteen


G3

Historia

Fue en 1996 cuando Joe Satriani propuso hacer una gira por toda Europa a su amigo Steve Vai, para reunir así en una tríada a los mejores guitarristas del mundo.
Casi cada año, el tour es organizado y producido por ellos mismos.

Han destacado figuras de la talla de

Eric Johnson, Kenny Wayne, Robert Fripp (King Crimson), Alejandro Silva,
Michael Cusson, Adrian Legg, Michael Schenker (UFO MSG), Uli Jon Roth (Scorpions),
John Petrucci (Dream Theater), Andy Timmons, Paul Gilbert (Racer x Mr Big),
Steve Lukather (Toto), Steve Morse (Dixie Dreggs, Kansas, Deep Purple),
Billy Gibbons (ZZ Top), e Yngwie Malmsteen.

Cronología de músicos invitados

Eric Johnson (1996, 2000, 2001, 2006)
Adrian Legg (1997)
Robert Fripp (1997, 2004), miembro de King Crimson
Billy Gibbons (1997), miembro de ZZ Top
Brian May (1997), miembro de Queen
Kenny Wayne Shepherd (1996, 1997)
Michael Schenker (1998), miembro de UFO, MSG
Uli Jon Roth (1998), miembro de Scorpions
John Petrucci (2001, 2005, 2006, 2007), miembro de Dream Theater
Yngwie Malmsteen (2003)
Alejandro Silva (2004) (Solo en Chile)
Paul Gilbert (2007)

Temas

[001] 01 - Satch Boogie.mp3
[002] 02 - The Extremist.mp3
[003] 03 - Starry Night.mp3
[004] 04 - Midnight.mp3
[005] 05 - The Mystical Potato Head Groove Thing.mp3
[006] 06 - I Know You're Here.mp3
[007] 07 - Juice.mp3
[008] 08 - I'm The Hell Outta Here.mp3
[009] 09 - Evil Eye.mp3
[010] 10 - Baroque And Roll.mp3
[011] 11 - Acoustic Guitar Solo.mp3
[012] 12 - Adagio.mp3
[013] 13 - Far Beyond The Sun.mp3
[014] 14 - Rockin' In The Free World.mp3
[015] 15 - Little Wing.mp3
[016] 16 - Voodoo Child ( Slight Return ).mp3
[017] 17 - Backstage.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/50519629/RBerdi_J.Satriani_S.Vai_YngwieMalmsteen-G3-LiveDenver-03.rar

Publicaciones afines

Robben Ford - Sunrise

Robben Ford - Keep on Running

Steve Vai - Alive in an Ultra World - CD 1 & 2

Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists - Presentación en Mendoza --- Robert Fripp - The League of Crafty Guitarists - Intergalactic Boogie Exp

Pink Floyd - Pink Floyd in Live 8

Eric Clapton - Chronicles - The Best Of Eric Clapton

Emerson, Lake and Palmer - Best Of Emerson, Lake and Palmer

Dire Straits - Money for Nothing - 1988

Eric Clapton - Journeyman

Eric Clapton - Cocaine (Live) - Video

.