El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 15 de diciembre de 2007

Eric Clapton - Selección 02


.

Eric Clapton - Selección 02

Temas

11 - Let It Grow.mp3

12 - I Shot the Sheriff.mp3

13 - Knockin' on Heaven's Door.mp3

14 - Hello Old Friend.mp3

15 - Cocaine.mp3

16 - Lay Down Sally.mp3

17 - Wonderful Tonight.mp3

18 - Promises.mp3

19 - I Can't Stand It.mp3

Link

.
.
Publicaciones anteriores y Biografía
.

.
.
.
.
.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Eric Clapton - Selección 01


.

Eric Clapton - Selección 01

Temas

01 - I Feel Free Cream.mp3

02 - Sunshine of Your Love Cream.mp3

03 - White Room Cream.mp3

04 - Crossroads Cream.mp3

05 - Badge Cream.mp3

06 - Presence of the Lord Blind Faith.mp3

07 - After Midnight.mp3

08 - Let It Rain.mp3

09 - Bell Bottom Blues.mp3

10 - Layla.mp3

.
Link
.
.
Publicaciones anteriores y Biografía
.
.
.

Buenos Aires Italian Jazz Festival - Teatro Coliseo -

.
Buenos Aires Italian Jazz Festival - Teatro Coliseo -

Una embajada del jazz italiano y un destacado grupo de músicos argentinos, proyecciones de cine, conciertos multimedia y cruces entre músicos y Vj.
Durante cuatro días, el conjuga algunas de las más interesantes expresiones italianas y argentinas en estas disciplinas, entre las que la música parece ocupar el segmento más consistente.
Con entrada gratuita, en el Teatro Coliseo se podrá escuchar, hasta el domingo, al trompetista Enrico Rava y su quinteto, al sexteto Escalandrum, al pianista Danilo Rea, al dúo del saxofonista Javier Girotto y el acordeonista Luciano Biondini, a la cantante Liliana Herrero, al Javier Malosetti Trío, al cantante Gino Paoli, Adrián Iaies y la Parco della Musica Jazz Orchestra, un laboratorio musical permanente dirigido por el saxofonista Maurizio Gianmarco, que tendrá como invitados a Rava, Paoli y Girotto.
Una programación variada que pone en evidencia la riqueza de un género que desde hace mucho tiempo no admite fronteras nacionales.
Javier Girotto, un italiano nacido en Córdoba, será uno de los protagonistas destacados del festival. Su historia musical, como la del jazz, está hecha de cruces, pasiones y coincidencias.
En 1991 el saxofonista terminaba sus estudios en la Berklee College of Music de Boston. Había entrado a Estados Unidos con su pasaporte argentino y una visa de estudiante que ya no podía renovar.
Entonces decidió apelar a sus orígenes italianos y viajó al país de sus ancestros, para tramitar el pasaporte que le permitiría circular con más facilidad por Norteamérica. El trámite debía llevar algunos días, “pero el arte que tiene ese país, la historia, la gente, la cultura impresionante de la comida, el buen nivel de los músicos”, como él mismo explica en diálogo con Página/12, lo sedujeron. En una semana decidió quedarse en Roma, donde hoy vive.
Hace diecisiete años que desde la Ciudad Eterna Girotto transita el jazz de Europa, donde en la actualidad es considerado uno de los más sólidos saxofonistas, además de un original compositor y arreglador.
El grupo de jazz latino Tercer Mundo, el ensamble Six Sax, Aires Tango, los dúos con el bandoneonista Daniele Di Bonaventura y el acordeonista Luciano Biondini, La Orchestre Nacional du Jazz de Paris, el cuarteto piano less de Enrico Rava, la colaboración con el Vertere String Quartet, la Parco della Musica Jazz Orchestra, sus composiciones para orquestas sinfónicas, la participación en los más importantes festivales europeos y una discografía que supera los veinte trabajos personales –además de innumerables participaciones como sideman– son algunas de las marcas artísticas de un recorrido en el que las raíces musicales se proyectan en el jazz con natural amplitud.
–Nació en la Argentina, estudió en Estados Unidos y vive en Europa. ¿Qué características musicales rescata de cada lugar?
*–De Argentina admiro y amo lo que es el folklore y el tango, que son mis raíces; en Estados Unidos estudié y toque muchísimo jazz, y en Europa logré hacer una mezcla de todo esto.
–¿Cómo conjuga estas raíces con el resto de influencias que pasan por su música?
*–Es el resultado de experiencias por diversas partes del mundo. Hay influencias que se pronuncian naturalmente, sin pensar en la raíz pura. Pero todo es el producto de una continua búsqueda, que es lo que en realidad me da fuerza y entusiasmo. El día que el interés por buscar y experimentar nuevas cosas, nuevos estilos, se acabe, abriré un restaurante típico italiano. Naturalmente con música, pero ya para los amigos.


Cuando habla de sus influencias, Girotto aclara que va más allá del jazz y junto a Wayne Shorter cita a John Surman, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal y Hugo Díaz. “Por supuesto, también están las influencias de la música clásica”, agrega el músico. En sus comienzos, en Córdoba, además de formar parte de algunos de los grupos de jazz más interesantes de los ’80, integró la fila de caños del grupo cuartetero Chébere, que por entonces era uno de los más populares de la provincia.


–¿Tocar en los cuartetos lo ayudó a crecer como músico?
*–¡Claro que me ayudó! Me ayudó, por ejemplo, a eliminar el temor del escenario, a afinar la relación con el público, a adquirir la soltura en el show y, sobre todo, me enseñó a entender que con cualquier tipo de música que haga me tengo que divertir. De lo contrario, las cosas no funcionan.
–Y su paso por Berklee, ¿qué significó en su formación?
*–Estudiar en Berklee en aquella época fue fundamentalmente un motivo para obtener la visa para entrar en los Estados Unidos.

Una vez en la escuela pude encontrar profesores como Hall Crook, Gerge Garzone, Joe Viola, Herb Pomeroy, con quienes además toqué, y eso resultó una inmensa experiencia de aprendizaje.

La cosa más importante fue, sobre todo, compartir jam sessions y conciertos todos los días, tocar con todos los músicos del ambiente de Boston de aquella época –entre 1987 y 1991– y compañeros de aquel período como Joshua Redman, Diego Urcola, Danilo Perez y Kurt Rosenwinckel, entre otros.
–¿Cuáles son las tendencias más fuertes en el jazz italiano actual?
*–El jazz italiano tiene en la actualidad un nivel superlativo. Obviamente, las tendencias más fuertes pasan por los derivados del jazz norteamericano, el bebop y el hard bop, pero siempre hay espacio para esa característica italiana que es la melodía, un poco a la manera de las músicas de las películas de Fellini.
–¿Qué características distingue en el jazz europeo respecto del estadounidense?
*–En este momento, según mi criterio, las cosas más interesantes en el mundo del jazz se dan en Europa. Veo que allí hay más creatividad, más entusiasmo y originalidad.

Posiblemente se deba a que en Europa existen mayores posibilidades de trabajo. Yo creo que en este momento “l’América”, como decían nuestros mayores, está en Europa, al menos en cuanto a lo que al jazz y sus alrededores se refiere.
–¿Con qué músico de jazz con el que no haya tocado le gustaría tocar?
*–Con Egberto Gismonti, por supuesto.
–¿Está al tanto del jazz que se hace en la Argentina?
*–De lo que escuché me encantó el grupo Aca Seca y lo que hace Quique Sinesi, que en realidad no se trata de jazz, sino de “contaminaciones” entre el jazz y la música argentina. El resto de lo que escuché me dio la impresión de que se busca imitar o acercarse a los estadounidenses, concepto que no me interesa demasiado.
–Esta vez tocará en dúo con un acordeonista, pero habitualmente integra diversos tipos de formación. ¿Con cuál se siente más cómodo?
–El dúo con Luciano (Biondini) existe desde hace ocho años y ya grabamos dos discos –El Cacerolazo y Terra madre–. Esta es una formación que me expone mucho, me exige musical e instrumentalmente. Toda la música que hacemos es original, escrita por nosotros, con muchos espacios a la improvisación, totalmente libre y sin ningún esquema. Esto es el fruto del tiempo que hace que tocamos juntos y del entendimiento que existe entre nosotros, además de los numerosos conciertos que por suerte estamos haciendo en toda Europa.

En otros proyectos que estoy llevando adelante me gusta más asumir la dirección musical, escribir y organizar la música y dar espacio a los músicos que elegí para tocar conmigo.
–¿Cuáles son esos proyectos?
*–Acabo de hacer un disco con Paolo Silvestri Ensamble –un ensamble de vientos– que presentaremos en el Umbria Jazz Winter el 29 de diciembre, con Luciano Biondini en acordeón y yo en saxo soprano y barítono. Además, recién estrenamos con la Orquesta Sinfónica de San Marino un concierto latino, que escribí para orquesta y saxo soprano, del que seguramente saldrá un disco. Esto es el comienzo de una experiencia que llevaremos adelante con distintas orquestas sinfónicas europeas.
–¿Podría dar una definición actualizada de jazz?
*–Para mí decir jazz significa decir improvisación, porque el jazz en esta época está influenciado por casi todos los ritmos del mundo. Muchos distinguen entre jazz (entendido como el bebop, el hard bop, el swing y esas cosas) y la música étnica. Esta definición me resulta muy racista; yo creo que el futuro de la música está en los países del tercer y cuarto mundo.
Por Santiago Giordano
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-8637-2007-12-14.html
.

jueves, 13 de diciembre de 2007

The Police - Zenyatta Mondatta - 1980



.


The Police - Zenyatta Mondatta - 1980


Zenyatta Mondatta fue el tercer álbum de The Police y se emitió en el mercado en 1980.


El álbum está influenciado por el reggae y el punk .
Zenyatta Mondatta incluye "Don't Stand So Close to Me" y "De Do Do Do, De Da Da Da" y tres temas instrumentales "Voices Inside My Head", "The Other Way of Stopping" y el ganador de un premio Grammy "Behind My Camel".


Temas


01 - Don't Stand So Close To Me.mp3


02 - Driven To Tears.mp3


03 - When The World Is Running Down, You Make The Best of What's Still Arou..


04 - Canary In A Coalmine.mp3


05 - Voices Inside My Head.mp3


06 - Bombs Away.mp3


07 - De Do Do Do, De Da Da Da.mp3


08 - Behind My Camel.mp3


09 - Man In A Suitcase.mp3


10 - Shadows In The Rain.mp3


11 - The Other Way Of Stopping.mp3


.
Link
.
RBerdi_ThePoliceZenyattaMondatta-80.rar
.
.
Publicación anterior y Biografía
.
The Police - Every Breath You Take...The Singles - 1986
.

The History Of Jazz - Dixieland To Swing - CD 1 - Part 2



.


The History Of Jazz - Dixieland To Swing - CD 1 - Part 2


Temas


11 - King Oliver & His Dixie Syncopators - Willie the Weeper.mp3


12 - King Oliver & His Dixie Syncopators - West End Blues.mp3


13 - Louis Armstrong & His Hot Five - Heebie Jeebies.mp3


14 - Louis Armstrong & His Hot Five - Cornet Chop Suey.mp3


15 - Louis Armstrong & His Hot Five - Muskrat Ramble.mp3


16 - Louis Armstrong & His Hot Five - Struttin' With Some Barbecue.mp3

17 - Bix Beiderbecke & The Wolverines - Fidgety Feet.mp3


18 - Bix Beiderbecke & The Wolverines - Riverboat Shuffle.mp3


19 - Bix Beiderbecke & The Wolverines - Royal Garden Blues.mp3

20 - Bix Beiderbecke & The Wolverines - Tiger Rag.mp3
.
Link
.
RBerdi_TheHistoryOfJazz-DixielandToSwing-CD1-Part2.rar
.
.

Publicaciones anteriores: ver en
.


The History Of Jazz - Dixieland To Swing - CD 1 - Part 1
.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

The History Of Jazz - Dixieland To Swing - CD 1 - Part 1


.

The History Of Jazz - Dixieland To Swing - CD 1 - Part 1

Temas

01 - Original Dixieland Jazz Band - Indiana.mp3

02 - Original Dixieland Jazz Band - Dixieland Jass Band One-Step.mp3

03 - Original Dixieland Jazz Band - At the Jass Band Ball.mp3

04 - Original Dixieland Jazz Band - Sensation Rag.mp3

05 - New Orleans Rhythm Kings - Bugle Call Blues.mp3

06 - New Orleans Rhythm Kings - Farewell Blues.mp3

07 - New Orleans Rhythm Kings - Tin Roof Blues.mp3

08 - New Orleans Rhythm Kings - Maple Leaf Rag.mp3

09 - King Oliver & His Dixie Syncopators - Wa Wa Wa.mp3

10 - King Oliver & His Dixie Syncopators - Showboat Shuffle.mp3

Link
.
.
.
Publicaciones anteriores
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Stephan Grappelli & Yo-Yo Ma - Anything Goes - 2002


.

Stephan Grappelli & Yo-Yo Ma - Anything Goes - 2002

Stéphane Grappelli

(1908-1997)
Disfrutó de una larga, prolífica
y distinguida carrera como
el principal instrumentista
de violín en el jazz.

Su música y su swing se le recodará siempre
unido a la génesis del jazz en Europa de la mano
del extraordinario grupo creado en Paris por
Django Reinhardt
- el mejor guitarrista de jazz europeo-
y denominado el
"Hot Club Quintet de France".


Yo-Yo Ma

Contributions Yo-Yo Ma today is considered the worlds best Cellist by many.His music has captured the hearts of the people, who consider his work both moving and inspirational.He has played with the best composers and orchestras the world has to offer, and his reputation as fine artist with a down to earth personality has won him the admiration of today's young music students.

Temas

01 - Anything goes.mp3

02 - Easy to love.mp3

03 - I concentrate on you.mp3

04 - Just one of those things.mp3

05 - In the still of the night.mp3

06 - Love of my life.mp3

07 - Pas-de-two.mp3

08 - Sweet lorraine.mp3

09 - So in love.mp3

10 - All through the night.mp3

Link

RBerdi_S.Grappelli_Yo-YoMa-AnythingGoes-02.rar

Publicaciones anteriores

.

Stephan Grappelli & Barney Kessel - Limehouse Blues

.

Yo-Yo Ma & Néstor Marconi - Libertango - Video

.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Billie Holiday - Greatest Hits - 1995



.


Billie Holiday


Entre las voces femeninas del jazz, la de Billie Holiday (1915-1959), constituye un caso singular por lo azaroso de su vida contada por ella misma en su famosa autobiografía titulada: "Lady Sings The Blues".

En ella, Billie Holiday relata como fue su vida desde la misma infancia: violación, acusaciones de prostitución, reformatorios, alcohol, drogas, racismo, cargos por tráfico de estupefacientes, cárcel, inhabilitación para cantar y, por último, la muerte.

Eleanora Fagan, que así se llamaba en realidad, nació en el gueto negro de Baltimore y su padre, Clarence Holiday tocaba la guitarra y el banjo en la banda de Fletcher Henderson.

Se interesó por la música a los diez años influenciada por Bessie Smith y Louis Armstrong, cuando los escuchaba en el gramófono de su casa a ambos.

En 1930, recorriendo Harlem en busca de trabajo, entra en un pequeño club que se llamaba: "Pod's and Jerry's" situado en la Calle 133, ofreciéndose como bailarina. El resultado de la prueba es un desastre y a instancias del pianista se atreve a cantar.

Cuando canta "Trav'lin All Alone", las conversaciones en el bar se paran y ahí empieza todo. En 1933, John Hammond, productor musical va a oírla cantar en el club "Log Cabin" y maravillado, habla con Benny Goodman quien el 27 de noviembre de aquel año le abre para toda la vida las puertas de un estudio de grabación.

Con Goodman, permanece poco tiempo y empieza a cantar en clubes mas importantes. Actúa en el famoso "Apollo Theatre" y es contratada por Joe Glaser, el manager de Louis Armstrong.

En 1935 aparece cantando con la orquesta de Duke Ellington en la película "Simphony in Black" e inicia una larga y fructífera relación musical con el pianista Teddy Wilson en el sello Columbia. Con Wilson graba cerca de un centenar de canciones y junto a ella tocan los grandes solistas de la época: Ben Webster, Johnny Hodges, Bunny Berigan, Roy Eldridge y sobre todo, Lester Young, con quien alcanzaría una simbiosis creativa del que se encuentran pocos ejemplos en la historia del jazz.

También cantó en la orquesta de Count Basie en 1937 y en 1938 con Artie Shaw, pero el mundo de las grandes orquestas no era el suyo y sus experiencias como vocalista de bigband entre 1936 y 1938 no le dejaron grandes recuerdos.

Holiday, se transformó en una estrella de los escenarios de los clubes de New York a principios de los 40, y consigue un contrato de larga duración en el famoso club del Greenwich Village, el "Café Society", regentado por el judío, Barney Josephson, antirracista y de ideas claramente progresistas. Billie tenía solo veinticuatro años y ya era una cantante objeto de culto entre sus seguidores.

En 1943, ganó por primera vez la encuesta de críticos organizada por la revista "Esquire" por delante de Mildred Bailey y de Ella Fitzgerald y al año siguiente grababa para el pequeño, pero selecto sello Commodore, una serie de temas magníficos entre los que destaca su emblemático "Strange Fruit" un alegato antirracista demoledor y el maravilloso "Fine and Mellow" un hermoso blues.

En 1945, se casó con el trompetista, Joe Guy, también adicto a la heroína y en agosto de ese año, grabó la versión de referencia del tema "Don't Explain" uno de sus canciones mas hermosas. 1946 la vio participar en un concierto en el teatro neoyorquino Town Hall y la aparición en una película junto a Louis Armstrong, titulada, "New Orleáns", interpretando el papel de una sirvienta.

Sin embargo, la historia de su vida va cuesta abajo a partir de 1950. Cantó en Chicago con
Miles Davis y se reencontró con Lester Young en Philadelphia.
Norman Granz la contrató para su sello discográfico y también la incluyó en las giras del JATP y en 1953, viajó por primera vez a Europa.

A su regreso, ingresó voluntariamente en una clínica para intentar rehacer su vida y tuvo una efímera recuperación que aprovechó para reaparecer en un capitulo televiso dedicada a las "Siete Artes" de la CBS titulada "The Sound of Jazz".

El memorable y estremecedor "Fine and Mellow" que cantó acompañada de Lester Young puede considerarse un hito en la historia del jazz.

El álbum de 1958, "Lady in Satin", encontró a la artista de 43 años de edad haciendo grandes esfuerzos para cantar como en los mejores tiempos, y al año siguiente falleció. Cuatro meses antes, lo había hecho su admirado Lester Young.
http://www.apoloybaco.com/billieholidaybiografia.htm
.

Billie Holiday - Greatest Hits - 1995

Temas


01 Easy Living.mp3


02 What Is This Thing Called Love.mp3


03 Solitude.mp3


04 You're My Thrill.mp3


05 as time goes by.mp3


05 Them There Eyes.mp3


06 No More.mp3


07 God Bless The Child.mp3


08 My Man.mp3


09 Don't Explain.mp3


10 There's No Greater Love.mp3


11 Tain't Nobody's Business.mp3


12 You Better Go Now.mp3


13 Big Stuff.mp3


14 Good Morning, Heartache.mp3


15 I Loves You, Porgy.mp3


16 Guilty.mp3


17 Lover Man (Oh Where Can You Be).mp3


18 Crazy He Calls Me.mp3


19 That Ole Devil Called Love.mp3
.

Link
.
RBerdi_BillieHoliday-GreatestHits-95.rar
.
.


Publicación anterior
.
Billie Holiday & Count Basie - God Bless The Child - Now Baby or Never - Video
.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Buena Vista Social Club - Rhythms Del Mundo - Cuba - (Selección)


.

Buena Vista Social Club - Rhythms del mundo - Cuba

La unión de los sonidos afrocubanos de The Buena Vista Social Club con los artistas más destacados de la escena actual en el rock pop como Bono (U2), Chris Martin (Coldplay) , Dido, Franz Ferdinand, Sting y Radiohead están compilados en el disco "Rhythms del mundo".

Omara Portuondo y el fallecido músico afrocubano Ibrahim Ferrer le ponen sabor latino a esta extraordinaria producción.

Parte de las ganancias de este disco, se destinará a la asociación Artists Proyect Earth (APE) , cuyos esfuerzos se centran en acciones para combatir el cambio climático y el calentamiento global.

Buena Vista Social Club - Rhythms del mundo - Cuba

01-Coldplay-Clocks.mp3

02-Jack Johnson-Better Together.mp3

03-Artic Monkeys-Dancing Shoes.mp3

04-Dido-One Step Too Far.mp3

05-Ibrahim Ferrer-As Times Goes By.mp3

06-Coco Freeman-I Still Haven't Found What I'm Looking For.mp3

07-Maroon 5-She Will Be Loved.mp3

08-Kaiser Chiefs-Modern Way.mp3

09-Omara Portuondo-Killing Me Softly.mp3

10-Quincy Jones-Ai No Corrida.mp3

11-Sting-Fragilidad.mp3

12-Vania Borges-Don't Know Why.mp3

13-Aquila Rose-Hotel Buena Vista.mp3

4-Coco Freeman-The Dark of the Matinee.mp3

15-Lele De Los Van Van-High and Dry.mp3

16-Ibrahim Ferrer-Casablanca (As Time Goes By) .mp3

Link

.

B.B. King - Sings Spirituals - 2006









.
.

B.B. King - Sings Spirituals - 2006

Temas

01-b.b_king-precious_lord_.mp3

02-b.b_king-save_a_seat_for_me.mp3

03-b.b_king-ole_time_religion.mp3

04-b.b_king-swing_low_sweet_chariot.mp3

05-b.b_king-servant_s_prayer.mp3

06-b.b_king-jesus_gave_me_water.mp3

07-b.b_king-i_never_heard_a_man.mp3

08-b.b_king-army_of_the_lord.mp3

09-b.b_king-i_am_willing_to_run_all_the_way.mp3

10-b.b_king-i_m_working_on_a_building.mp3

11-b.b_king-a_lonely_lover_s_plea.mp3

12-b.b_king-i_am.mp3

13-b.b_king-the_key_to_my_religion.mp3

14-b.b_king-story_from_my_heart_and_soul.mp3

15-b.b_king-in_the_middle_of_an_island.mp3

16-b.b_king-sixteen_tons.mp3

17-b.b_king-precious_lord_(with_overdubs).mp3

18-b.b_king-swing_low_sweet_chariot_(with_overdubs).mp3

.
Link
.

.

Publicaciones anteriores
.
.
.
.