El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

martes, 2 de octubre de 2007

Chucho Valdés, Michel Camilo, Richard Galliano, Gary Burton - Festival Internacional de Jazz de Granada - - - Su Música



.



Festival Internacional
de Jazz de Granada




La edición 2007
comenzará el día 3 de noviembre
y durará todo el mes.

Destaca en su programación la programación de dos conciertos para orquesta y la presencia de músicos tan prestigiosos como Ron Carter, Michel Camilo, Richard Galliano o Chucho Valdés.

En paralelo se realizarán los habituales trasnoches; el curso internacional de La Zubia; dos conciertos de blues: el Alhambra Festival y otro en colaboración con el festival de Chicago; el ciclo New Jazz Experience; y el novedoso Jazz en el Zaidín.

Las entradas se ponen hoy a la venta y cuestan entre los 12 y los 20 euros para los conciertos del programa central y 120 el abono con regalo del cofre de 4 cedés 'Simply jazz'.

El festival arranca el sábado 3 con la tradicional colaboración de la Big Band de Granada, en este caso con la otra orquesta de la ciudad, la OCG, bajo la dirección del pianista Jonathan Waleson y en el Auditorio Manuel de Falla.

Arranque orquestal que seguirá con la célebre Vienna Art Orchestra, el 4 de noviembre ya en el Teatro Isabel la Católica. Dirigida por Mathias Rüegg, la VAO está considerada como la Big Band más notable de Europa. Su presencia en Granada coincide además con su 30 aniversario y con la edición de un disco especial de celebración.

Fines de semana

Como es habitual en las últimas ediciones los conciertos principales se vuelven a realizar los fines de semana quedando los días laborables para ciclos paralelos y otras actividades.
Así, el viernes 9 llega el trío norteamericano Medeski, Martin and Word, un combo 'avant garde' atractivo para una gran gama de aficionados al jazz moderno y el funk.
La presencia de Ron Carter el sábado 10 de noviembre es una asignatura pendiente por el festival, una oportunidad histórica para escuchar a uno de los pocos históricos que quedan del jazz, en este caso con su grupo Foursight.

El domingo 11 regresa una vez más a Granada el espectacular pianista dominicano
Michel Camilo, en trío junto a Charles Flores y el batería Dafnis Prieto.

El último fin de semana del festival central, del 16 al 18, estará ocupado el jueves por la curiosa asociación montada entre Gary Burton y el acordeonista Richard Galliano.

El sábado 17 de noviembre el festival granadino incluye en su cartel a la superbanda Oregón, cerrando el festival en su programa troncal el cubano Chucho Valdés.

El zona paralela también encontramos nombres de interés como son los de Carrvin Jones (en Alhambra festival) y Lurrie Bell, Tail Dragger, Eddie Taylor Jr, Martin Lang, Willie Hayes y Russell Jackson, en el Chicago Festival, los días 29 y 30.

David Martin, Domestic y Newcoolective son otros de los nombres a destacar dentro del centenar de actuaciones que compondrán esta edición del Festival de Jazz de Granada.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro Isabel la Católica como en las tiendas Tipo, Carrefour, Melgamusic, Discos Crisis, Multientradas y Urende.

http://www.ideal.es/granada/20070929/cultura/chucho-valdes-michel-camilo-20070929.html

------------------------
Richard Galliano & Michel Portal - Concerts

Temas

01-Tango pour Claude.mp3
02-Taraf.mp3
03-Giselle.mp3
04-Little tango.mp3
05-Oblivion.mp3
06-Chorinho pra ele.mp3
07-Yvan Ivanovitch Kossiakof.mp3
08-Viaggio.mp3
09-Libertango.mp3
10-Indifférence.mp3
11-Mozambique.mp3
12-Face to face.mp3
13-J.F.mp3
14-Beija flor.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/59811849/RBerdi_RichardGalliano_MichelPortal-Concerts.rar
.
Publicaciónes anteriores
.
Richard Galliano - Forever Piazzolla - 2003
.
Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998
.
Gary Burton - Libertango - The Music of Astor Piazzolla
.

No hay comentarios.: