El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 29 de diciembre de 2007

John Mayall - Blues For The Lost Days - 1977-1997


.

John Mayall - Blues For The Lost Days - 1977-1997

John Mayall ( Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) cantante y compositor británico de blues.
En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de "A Hard Road", junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

Temas

01.Dead City.mp3

02.Stone Cold Deal.mp3

03.All Those Heroes.mp3

04.Blues For The Lost Days.mp3
05.Trenches.mp3

06.One In A Million.mp3

07.How Can You Live Like That.mp3

08.Some Other Day.mp3

09.I Don't Mind.mp3

10.It Ain't Safe.mp3

11.Sen-Say-Shun.mp3

12.You Are For Real.mp3

Link

.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Eumir Deodato - Prelude - 1972



.


Eumir Deodato (Deodato)


Eumir Deodato (nació el 22 de junio de 1943 en Río de Janeiro) es productor y compositor de arreglos basados principalmente en el jazz, pero conocido por su diseño y composiciones eclécticas de la unión de diversos géneros musicales, como el rock, el pop, el R&B, el funk y música de orquesta.

Principalmente, sus temas pueden considerarse pop jazz y también covers.
Su éxito como artista original se dio en los años 70 y desde entonces ha producido más de 500 albums para bandas como Kool & the Gang y Björk.
Intérprete de temas como Así Hablaba Zaratustra y otros éxitos, y arreglista instrumental para artistas como Frank Sinatra y Vinicius de Moraes.
--------------------------




Prelude is the first CTI Deodato's record as a leader and by far the most known.
With his chart topping version of Strauss' Also Sprach Zarathustra he made a mark in the pop jazz music history.
That song sold at least five million copies and was awarded by Billboard Top instrumental LP, Top Jazz LP, Top Pop instrumental single, Cashbox, Record World, and Playboy magazines, also winning a Grammy Award in the Best Instrumental Pop/Rock performance in 1973 and becoming the most successful record in the label's history.

For this album Deodato was also voted #1 Instrumentalist and #2 jazz artist of the year in 1973. Beyond the ultra-famous rendition of Also Sprach Zarathustra, the album contains a new version of two previously released Deodato's compositions: Carly & Carole and the touching, lyrical Spirit of Summer.


Temas


*_Deodato - Prelude - 01 - Also Sprach Zarathustra (Theme from 2001- A Space Odyssey).mp3


*_Deodato - Prelude - 02 - Spirit of Summer.mp3


*_Deodato - Prelude - 03 - Carly and Carole.mp3


*_Deodato - Prelude - 04 - Baubles, Bangles and Beads.mp3

*_Deodato - Prelude - 05 - Prelude to 'The Afternoon of a Faun'.mp3

*_Deodato - Prelude - 06 - September 13.mp3


Link


RBerdi_Deodato-Prelude-1972.rar


.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Oscar Peterson - Su Fallecimiento - Nota preliminar


.

Oscar Peterson

Nota preliminar

Murió Oscar Peterson, uno de los pianistas más virtuosos del jazz.

También era compositor.
Poseía un estilo impregnado de be bop, boogie woogie y stride.

Art Tatum, su mayor influencia, y Nat King Cole, Teddy Williams, así como James P. Johnson fueron figuras fundamentales en la formación del canadiense, quien tenía 82 años.
.
.
Links
.
.

.
.
Murió Oscar Peterson, uno de los pianistas más virtuosos del jazz
El también compositor poseía un estilo impregnado de be bop, boogie woogie y stride
Art Tatum, su mayor influencia, y Nat King Cole, Teddy Williams, así como James P. Johnson fueron figuras fundamentales en la formación del canadiense, quien tenía 82 años
Tania Molina Ramírez
Ampliar la imagen El piano “era la mejor manera de que un montón de chavas se acercaran. Me convertí en El Tipo”, escribió el músico en su sitio de Internet Foto: tomada de blog.so-net.ne.jp
Su padre, Daniel Peterson, era trabajador ferroviario y pianista autodidacta en Montreal. Le enseñó a sus cinco críos todo lo que pudo sobre música. El cuarto hijo, Oscar, se inclinó por la trompeta, pero, a causa de afecciones pulmonares, se vio obligado a sentarse frente al piano.
En la secundaria, Oscar tomó clases con el pianista clásico húngaro Paul de Marky, quien le enseñó, según se registra en la página electrónica de Oscar, “técnica y dedos veloces”, también le hizo creer que “tenía algo especial que darle al mundo de la música”. En esta misma época, en la escuela lo dejaban tocar el piano durante la hora del almuerzo: “Era la mejor manera de que un montón de chavas se acercaran. Me convertí en El Tipo”, cuenta en su sitio electrónico.
A los 14 años, su hermana Daisy lo convenció de participar en un concurso nacional para principiantes organizado por la cadena canadiense CBC. Claro, ganó. A partir de ahí tocó en un programa semanal, en una estación de radio de Montreal.
Su padre, Daniel, le dio permiso de abandonar la secundaria con la condición de que “tenía que ser el mejor”.
Oscar Peterson (Montreal, 1925), considerado por la BBC “uno de los pianistas más virtuosos del llamado ‘jazz moderno’”, falleció el pasado 23 de diciembre a los 82 años de edad.
“Llegó a ser conocido en todo el mundo por sus solos improvisados, de gran rapidez y depurada técnica pianística que provenía directamente del estilo de Art Tatum”, expresó Pablo Aguirre, de la BBC.
Efectivamente, Tatum era la “mayor influencia e ídolo en el terreno del jazz”, como el mismo Peterson con orgullo y generosidad afirmaba: “Si bien le tuve miedo cuando primero lo escuché en los primeros años de mi infancia, mientras más lo escuchaba, entendí que Dios había posado su mano sobre él. Para mí, Art Tatum no era sólo otro pianista de jazz, en realidad era una extensión del instrumento”.
Otras figuras importantes en su formación fueron Nat King Cole, Teddy Williams y James P. Johnson.
Parteaguas de su carrera
Uno de los hechos determinantes en su carrera, coinciden muchos, fue su aparición en el Carnegie Hall, de Nueva York, en 1949. A partir de ahí, su fama rápidamente se difundió, con la ayuda del productor y promotor de jazz Norman Granz, quien lo contrató para el ciclo de conciertos Jazz at the Philarmonic.
Su estilo particular de tocar el piano estaba impregnado de be bop, boogie woogie y stride. También fue compositor.
Peterson acompañó a grandes como Charlie Parker, Billie Holiday, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Ray Brown, Herb Ellis, Stan Getz y Dizzy Gillespie.
Recibió numerosos reconocimientos, entre ellos, ocho premios Grammy, ser incluido en el exclusivo International Jazz Hall of Fame y recibir el título de Miembro de la Orden de Canadá, la condecoración civil canadiense que se supone es de mayor prestigio. Vamos, inclusive figura en los sellos postales de aquel país.
Pero, uno de los reconocimientos que más apreció fue que le pusieran a una escuela pública en Mississauga, donde vivía, su nombre: “Francamente, este es uno de los honores más grandes de mi carrera”.
En 1960, creó, en Toronto, la escuela Avanzada de Música Contemporánea.

Discografía mínima
Tania Molina Ramírez
Jazz At The Philharmonic: The Oscar Peterson Trio Set
Este disco, de 1953, contiene la música de dos tríos encabezados por Oscar Peterson durante el ciclo de conciertos Jazz at the Philarmonic, en Carnegie Hall. Fueron grabados como con un año de distancia. El primero, en 1952, con Barney Kessel (guitarra) y Ray Brown (contrabajo). En el segundo, Herb Ellis sustituyó a Kessel en la guitarra.
Incluye piezas conocidas, como Sweet Georgia Brown, Love for sale y Tenderly.
Al parecer, la última edición fue un LP de 1985, en Verve.
Canadiana Suite
Este disco muestra una faceta no tan conocida de Peterson: la de compositor. “Este es mi retrato musical del Canadá que amo”, describió el pianista. Fue editado en 1964. Incluye al contrabajista Ray Brown y al baterista Ed Thigpen. Se puede conseguir en cedé.
Ella & Louis
En 1956 se grabó este extraordinario disco de jazz, en el cual la voz de Ella Fitzgerald, la trompeta de Louis Armstrong y el piano de Oscar Peterson se tejen de una manera inolvidable.
Se puede conseguir en cedé, editado por Polygram.
With Respect To Nat
Peterson no solía cantar. En cambio, en este disco lo hace en casi todas las piezas. Y, coinciden los críticos, suena inmensamente parecido a Nat King Cole. Lo acompaña, de nuevo, el contrabajista Ray Brown. Incluye canciones como When my sugar walks down the street, Calypso blues y (What can I say) After I say I’m sorry.
Originalmente grabado por Verve Records en 1965, a partir de 1998 se puede encontrar en Polygram Records.
http://www.jornada.unam.mx/2007/12/26/index.php?section=espectaculos&article=a06n1esp
.

martes, 25 de diciembre de 2007

The Police - Crimewatch - 1980




.







.

.



The Police - - -
Crimewatch ---
1980



Temas


01 - Next to You.mp3


02 - So Lonely.mp3


03 - Walking on the Moon.mp3


04 - Hole in My Life.mp3


05 - Truth Hits Everybody.mp3


06 - Bring on the Night.mp3


07 - Driven to Tears.mp3


08 - Bed's Too Big Without You.mp3


09 - Message in a Bottle.mp3


10 - Roxanne.mp3


11 - Can't Stand Losing You.mp3


Link
.
RBerdi_ThePolice-Crimewatch-80.rar
.

.
Publicaciones anteriores
.
The Police - Zenyatta Mondatta - 1980
.
The Police - Every Breath You Take...The Singles - 1986
.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Danilo Perez - Buenos Aires - Barcelona Connection


.

.




.
.

Danilo Perez - Buenos Aires - Barcelona Connection

Nació y creció en Panamá.
Después de terminar la escuela secundaria se mudó a los Estados Unidos (donde mas tarde se hizo ciudadano) y estudió música en Berklee College of Music.
.
Con sólo un par de años de haber llegado a Boston comenzó a tocar con músicos como el cantante Jon Hendricks y el saxofonista Paquito d'Rivera.
.
A los 22 años comenzó a tocar con Dizzy Gillespie, y desde ahí su carrera lo ha llevado a los mejores teatros del mundo.
.
Pérez ha tocado y/o grabado con Roy Haynes, Steve Lacy, Michael Brecker, Tito Puente, Tony Bennet, Jack D'Johnette, entre muchos otros artistas.
.
Hoy en día, toca con su trío y con el grupo ganador de un Grammy el Wayne Shorter Quartet.
.
Adicionalmente sirve como Embajador de la UNICEF, Consejero Artístico del Kimmel Center (en Philadelphia), Miembro de la Directiva del Cambridge Multicultural Arts Center, Profesor en el New England Conservatory y Berklee College of Music, Fundador y Director Artístico del Panama Jazz Festival y Presidente de la Fundación Danilo Pérez.

Temas

1 - Pio Rhythm.mp3

2 - Ñata.mp3

3 - Señales.mp3

4 - El Regalo.mp3

5 - Mal Menor.mp3

6 - 10 Estrella.mp3

7 - Fonteameneiro.mp3

8 - Bublicious.mp3

Link

.
.
Publicación Anterior y Biografía
.
.