El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 11 de agosto de 2007

Charly Garcia & León Gieco & et al - Porsuigieco



.

Charly Garcia & León Gieco & et al

- Porsuigieco

.


Charly García: voz y teclados
León Gieco: voz, guitarra y armónica
María Rosa Yorio: voz
Nito Mestre: voz y flauta
Raúl Porchetto: voz y guitarra


En 1974, los líderes del rock acústico se reúnen para salir de gira.

Sin un proyecto formal más que
«compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando»,
Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio)

forman

PorSuiGieco.

Recién en 1976 y tras infinitas postergaciones y problemas,
grabaron un disco con el nombre del grupo.

El folk acústico de la propuesta original derivó en
un estilo más eléctrico y elaborado,
aunque sin perder la frescura que caracterizó a la agrupación.


Temas


01. La mamá de Jimmy.mp3

02. Fusia.mp3

03. Viejo, solo y borracho.mp3

04. Burbujas musicales.mp3

05. Tu alma te mira hoy.mp3

06. Las puertas de Acuario.mp3

07. Quiero ver, quiero ser, quiero entrar.mp3

08. Mujer del bosque.mp3

09. Todos los caballos blancos.mp3

10. Antes de gira.mp3

11. La colina de la vida.mp3

12. El fantasma de Canterville.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/48375321/RBerdi_C.Garcia_L.GiecoYOtros-Porsuigieco.rar


Publicaciones afines

Links

León Gieco - Siete Años

Luis Alberto Spinetta - Mondo Di Cromo

RBerdi_JCBaglieto-LoMejor-95.rar

.

viernes, 10 de agosto de 2007

Soda Stereo - Comfort y Música para Volar

.
Soda Stereo


La gira de Soda Stereo también
llegará a Los Angeles

TELAM
Buenos Aires

- Soda Stereo sumó un show en la ciudad estadounidense de Los Angeles a su vasta lista de fechas en su gira de regreso por América.

El trio integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti,
actuará el 21 de noviembre en el estadio Home Depot Center de Los Angeles,
sede del equipo de fútbol Galaxy,
donde hoy juega el astro inglés David Beckham.

La gira de regreso tiene confirmadas seis fechas en Argentina -cinco en Capital Federal y una en Córdoba-, y otros conciertos previstos en Chile, México y Colombia.

Los primeros conciertos en Argentina serán el 19, 20 y 21 de octubre, en el estadio River Plate; luego el 3 y 4 de noviembre, en el mismo sitio y el 15 de diciembre, en el estadio Chateau Carreras, en Córdoba.

Temas

01.-[Soda_Stereo]-en_la_ciudad_de_la_furia.mp3

02.-[Soda_Stereo]-un_misil_en_mi_placard.mp3

03.-[Soda_Stereo]-pasos.mp3

04.-[Soda_Stereo]-entre_caníbales.mp3

05.-[Soda_Stereo]-te_para_tres.mp3

06.-[Soda_Stereo]-angel_electrico.mp3

07.-[Soda_Stereo]-ella_uso_mi_cabeza_como_un_revolver.mp3

08.-[Soda_Stereo]-sonoman.mp3

09.-[Soda_Stereo]-planeador.mp3

10.-[Soda_Stereo]-coral.mp3

11.-[Soda_Stereo]-superstar.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/48349707/RBerdi_SodaStereo-Comfort.MusicaParaVolar.rar
.

jueves, 9 de agosto de 2007

Hip Hop - Voces negras en Cuba frente a la discriminación

.
Mujeres en Cuba:

Voces negras frente a la discriminación

Por Dalia Acosta
LA HABANA, ago (IPS)

- Son pocas, pero con sus gritos cantados de resistencia contra el machismo y la discriminación por raza y orientación sexual, las mujeres han marcado una huella ineludible en poco más de una década de historia del movimiento hip hop en Cuba.

"El primer reto de la mujer dentro del hip hop ha sido enfrentarse a una sociedad machista y patriarcal, que le dio un rol incluso dentro de la marginalidad", señaló a IPS Carmen González, poeta e investigadora independiente, quien trabaja en un libro sobre el discurso femenino en el rap hecho en esta isla caribeña.

"No todas las mujeres se atreven a subirse a una tarima (escenario) a rapear, porque la construcción social dice que el hip hop es algo violento, de hombres", apuntó la especialista.

Sin embargo algunas han desafiado los prejuicios y son reconocidas dentro del movimiento.
"El no tener mujeres productoras, líderes que decidan, hace que el movimiento tenga una proyección más machista", reconoció Magia López, del dúo Obsesión.

"Nosotras sólo somos invitadas a proyectos ideados o dirigidos por hombres, entonces el espacio que le toca a la mujer está construido de una manera machista", sostuvo.

López dirige desde hace tres meses la Agencia Cubana de Rap, entidad encargada de estimular el desarrollo en el país del hip hop, este movimiento cultural contestatario nacido en los barrios pobres de Nueva York.

Desde esa posición espera favorecer la integración femenina, cuya voz "ha dado un matiz diferente al discurso general" del hip hop hecho en Cuba.

Según con Epsy Campbell Barr, ex coordinadora de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas y Presidenta del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica, la subestimación de lo femenino en la región ha estado acompañada por el racismo, que ha negado de manera persistente y sistemática la cultura negra del continente.

"El racismo y el patriarcado son ideologías que están inmersas en la cultura de América Latina y el Caribe y atraviesan las sociedades por todos sus los ángulos", indicó Campbell en su ponencia en el Segundo Encuentro de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas, celebrado en 1996 en San José de Costa Rica.

En América Latina y el Caribe habitan 150 millones de afrodescendientes, que equivale a 30 por ciento de la población total.

"Son, en gran medida, los más pobres de la región, presentan los peores indicadores socioeconómicos y tienen escaso reconocimiento cultural y acceso a instancias decisorias", indica un informe de abril de 2006 de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal).

La situación es más difícil para las mujeres afrodescendientes, pues en general reciben los peores salarios, trabajan en los lugares de menor productividad y tienen las más altas tasas de desempleo. Además, muestran los niveles educacionales más bajos, apenas alcanzan representación en la dirigencia política y viven amenazadas por la violencia de género.

El último Censo de Población de Cuba, de 2002, indica que 34,9 por ciento de la población se define negra o mestiza, representada por el 33 por ciento de los escaños en el parlamento.

Sin embargo, según un estudio del gubernamental Centro de Antropología, ese grupo recibe menos remesas de dinero del exterior, tiene menor acceso a los sectores emergentes de la economía y vive en los barrios más pobres.

"Algunas de estas desigualdades son resultados de una herencia estructural no superada; otras se reproducen y generan en las condiciones de la crisis y la reforma económica (de los años 90 del pasado siglo)", señala la investigación.

Por su parte, González aseguró que "en casi todos los países del mundo hay movimiento de hip hop, y lo hacen los negros, porque son los más jodidos (en peores condiciones). Incluso en esta sociedad (cubana), que tiene sus avances sociales".

El rap es el núcleo del movimiento hip hop, que tiene otras expresiones como el grafiti, y se basa en la mezcla electrónica de música a cargo del DJ, sobre el cual el rapero lanza el característico recitado de la letra.

Las raperas cubanas han logrado articular "un discurso de género y raza muy bien marcado", plantea González, quien también es editora de la revista Movimiento, dedicada al hip hop en esta nación caribeña, donde emergió a comienzos de la década del 90. A juicio de la estudiosa, los problemas de las mujeres negras en Cuba han sido relegados en los análisis sobre el machismo y el racismo.

"Cuando se habla de mujer siempre se hace sobre la mujer blanca, cuando se trata el racismo, se atiende a los hombres", observó.

"Haciendo hip hop yo soy mujer, no soy la perra que vas a morder, no soy la cosa que vas a coger", dice una de las canciones de Las Krudas, un grupo identificado por su fuerte identidad lésbica, que introdujo textos sobre el respeto a la diversidad e igualó el machismo a la esclavitud sufrida por sus ascendientes negras.

"Si (las mujeres) se rebelan, serán condenadas al exilio familiar, al exilio moral, fuera de círculos de amistades, fuera de la nación de buenos sentimientos que nunca más recibiste; y te decidiste a contradecir lo cotidiano, o te apasionaste por lo prohibido, o no repetiste lo que quienes ya no te aman algún día te enseñaron", asevera otro texto.

En las líricas de las raperas aparece la prostituta, "obligada a hacer lo que no desea", porque "la miseria tiene la cara fea, aunque no sea crea", según la canción "La llaman puta", de Magia López; y la mujer que no es "nalgas y pecho solamente", pues tiene cerebro y siente, declaran Las Krudas, "resistiendo como gorda, como negra como guerrillera".

Sin antecedentes en la música cubana y muy pocos referentes históricos, estas jóvenes "arrancan con un discurso emancipador y revolucionario", construido "a partir de ellas mismas, de sus historias de vida", afirmó González.

En Cuba casi nadie las conoce, fuera del ambiente de quienes gustan del hip hop.

"La sociedad se tapa los oídos y no quiere escuchar, se tapa los ojos y no quiere ver", consideró la experta.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Weather Report - 8:30














Weather Report




Joe Zawinul


Formado en 1970 bajo el nombre inicial de "Weather Forescat", fue el teclista, Joe Zawinul el principal impulsor de
"Weather Report", una formación emblemática de la fusión del jazz con los sonidos eléctricos y rockeros.
http://www.apoloybaco.com/weatherreportbiografia.htm

Sus miembros fundadores eran todos ellos excelentes compositores y grandes instrumentistas, y surgieron tras la estela del maestro Miles Davis, cuando el genial trompetista de Alton, inició su andadura eléctrica con discos como: "In a Silent Way" y "Bitches Brew".

La música de Weather Report, atrajo de inmediato la atención de critica y publico y la presencia en ella desde sus comienzos de Joe Zawinul y Wayne Shorter, este último miembro durante años del grupo de Miles Davis, garantizaban la vinculación del mensaje musical con el jazz.

Criticada desde algunos sectores de grupo monótono y de sonora esterilidad, el devenir de la formación y la música que hacían -calificada desde el principio como jazz-rock - evidenciaba que estábamos en presencia de una explosión de ideas que se reforzó sobremanera cuando se incorporó al grupo en 1975, el bajista eléctrico, Jaco Pastorius.

Weather Report, producía un sonido inconfundible y único que se tradujo en álbumes considerados clásicos absolutos de la fusión del jazz y el rock, como "Black Market" (Columbia, 1976) o el extraordinario "Heawy Weather" para el mismo sello en 1977.

En ésa época, el grupo obtuvo durante varios años consecutivos los mayores galardones otorgados por la prestigiosa revista Down Beat y las giras, conciertos y actuaciones se sucedieron por todo el mundo.

Con la marcha en 1982 de Jaco Pastorius, Weather Report se vio obligado a cambiar de hasta dar con el baterista, Omar Hakim, el bajista, Víctor Bailey y el percusionista, Mino Cinelu, por entonces tres jóvenes músicos que hicieron lo que pudieron por arropar la creatividad, todavía intacta de Joe Zawinul y Wayne Shorter.

Con esa nueva composición, "Weather Report" grabó todavía tres grandes discos: "Procession" (Sonny, 1983); y "Domino Theory" para el mismo sello y en el mismo año y finalmente el disco con el que se despidieron de su publico: "This Is This!", (Columbia, 1985), una especie de recopilación de material no editado hasta entonces.

Con la disolución en 1985 del grupo, Joe Zawinul y Wayne Shorter,iniciaron su carrera en solitario, uno, el teclista fundado el grupo: "Zawinul Syndicate", y otro, el saxofonista, actuando como líder de su propio grupo con el que todavía hoy afortunadamente, continua en activo.


Joe Zawinul, es todavía a los 74 años un estraordinario instrumentista (RBerdi)

Temas


01 - Black Market.mp3
02 - Teen Town.mp3
03 - A Remark You Made.mp3
04 - Slang.mp3
05 - In A Silent Way.mp3
06 - Birdland.mp3
07 - Thanks For The Memory.mp3
08 - BadiaBoogie Woogie Waltz Medley.mp3
09 - 830.mp3
10 - Brown Street.mp3
11 - The Orphan.mp3
12 - Sightseeing.mp3
.

Link

http://rapidshare.com/files/46820165/RBerdi_WeatherRep-8.30-79.rar
.

Anterior publicación
.

Weather Report - Black Market - 1978 (Video)

.

Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona










Freddie Mercury
& Montserrat Caballé






Release date: 1988, October 10th


Produced by Freddie Mercury, Mike Moran and David Richards

Assistant engineers: Richard Dodd, John Brough and Andy Mason

Recorded at: The Townhouse Studios, London,Mountain Studios, Montreux

All keyboards: Mike Moran

Bass guitar on 'How Can I Go On' by John Deacon



Barcelona
(Freddie Mercury & Mike Moran)

I has this perfect dream
Un sueño me envolvió
This dream was me and you
Tal vez estás aquí
I want all the world to see
Un instinto me guiaba
A miracle sensation
My guide and inspiration
Now my dream is slowly coming true
The wind is a gentle breeze
El me habló de ti
The bells are ringing out
El canto vuela
They're calling us together
Guiding us forever
Wish my dream would never go away
¡Barcelona!
It was the first time that we met
¡Barcelona!
How can I forget
The moment that you stepped in the room
You took my breath away
¡Barcelona!
La música vibró
¡Barcelona!
Yella nos unió
And if God is willing
We will meet again
Someday
Let the songs begin
Déjalo nacer
Let the music play
Ahhhhhhh...
Make the voices sing
Nace un gran amor
Start the celebration
Ven a mi
And cry!
¦Grita!
Come alive
¦Viva!
And shake the foundations from the skies
Shaking all our lives
¦Barcelona!
Such a beautiful horizon
Like a jewel in the sun
Por ti seré gaviota de tu bella mar
¦Barcelona!
Abre tus puertas al mundo
If God is willing
If God is willing
If God is willing
Friends to the end
¦Viva!
¦Barcelona!

La Japonaise
(Freddie Mercury & Mike Moran)

I feel the power of the stranger inside me
A force of magic surrounds me
This fountain within me is overflowing
Peaceful and inviting
Beautiful and enticing
Rising sun bless me morning with a smile
A magic pearl from the seas
Born in a willow breaze
Loyal friend my guardian angel in the sky
You've served me well all these years
Greeting with both hands trusting with no fears
Till the end
When everything is golden and everything is oh
And everything is oh
My only living treasure on this earth
When everything is golden
Everything and everyone is ah

The Fallen Priest
(Freddie Mercury & Mike Moran & Tim Rice)

Free me, free yourself
A life of sacrifice controlled me
But those promises I made
No longer hold me
Mercurial more wayward by the hour
The shackles fall away I'm in your power
Free me, and free yourself
Come to me and let me lead you
I beg you, I beseech you to let go
My heaven is yours
And heaven is all I know
We are mortal
In the hands of God who roll the dice
Searching for an earthly paradise
So hard to find
We are mortal
Victims of our weaknesses and passion
We are reaching for the heights
(I am falling from the heights)
But I promise I would serve
I should be a rock against depravity and sin
Oh no sin no sin
Free yourself, let your life begin
Oh
To yourself be true
I am a man of God
I should not be here with you
Free me we are mortal ah
Come a little closer to the fire
To love and live that one desire
Denial of that love is treason
The love that we make
The force of our lives and it's reason
We are mortal
In the hands of Gods who roll the dice
Searching for an earthly paradise
So hard to find
We are mortal
Victims of our weaknessess and passion.
(I am falling, I am falling we, we are mortal)
Why do I believe in you
You're destroying my world
Hold nothing back
Give me all there is
I want it all
This is all there is
Prisoners of each others love
Prisoners of each others love

Ensueño
(Freddie Mercury & Mike Moran & Monserrat Caballé)

En mi sueño te vi
Tu luz llegaba de tan lejos
Tu voz penetra en mi
Vibra en ti
Vibra en mi
Suavemente me llevaba a ti
Oí el sonido
Tu voz dulcemente
Me decía: "Ven"
"Ven junto a mi"
Volver a vivir
Saber que mi sueño no está solo. Alienta en ti
Tú y yo cantando los dos
Yo soñaba en ser tu mismo mar, tu mar,
Es puente de unión
De nuestras almas
Vuelan, nos llaman
Al son de eternidad

The Golden Boy
(Freddie Mercury & Mike Moran & Tim Rice)

The boy had a way with words, he sang, he moved with grace
He entertained so naturally, no gesture out of place
His road in life was clearly ddrawn, he didn't hesistate
He played, they saw, he conquered as the master of his fate.
The girl had an iron soul no-one could recognise
Material ambition that her gentleness disguised
She gave herself to him certain of his fame
Wanted him for luxury, for limelight and his name.
And then he sang to her
I love you for your silence
I love you for your peace
The still and calm releases
That sweep into my soul
That slowly take control
I love you for your passion
I love you for your fire
The violent desire
That burns me in its flame
A love I dare not name
His rise was irresistable - he grew into the part
His explanation simply that he suffered for his art
No base considerations of some glittering reward
The prize was knowing that his work was noticed and adored
I love you for your silence
I love you for your peace
The still and calm releases
That sweep into my soul
That slowly take control
Yes he told the truth
Accepting every honour with a masterly display
Of well rehearsed reluctance to be singled out this way
He started to believe that he was all they said and more
While she forgot - she forgot the reasons she had wanted him before
I love you for your passion
I love you for your fire
The violent desire
That burns me in its flame
A love I dare not name
The still and calm releases
That sweep into my soul
That slowly take control
And when at last they fell apart she wished that she could be
The hardened heart of yesterday, as cynical as he.
By changing for the better, she had changed things for the worse.
The words that made them happy once now echoed ... echoed as a curse.

Guide Me Home
(Freddie Mercury & Mike Moran)

Now the wind has lost my sail
Now the scent has left my trial
Who will find me
Take care and side with me
Guide me back
Safely to my home
Where I belong...
Once more
Where is my star in heaven's bough
WHere is my strength, I need it now
Who can save me
Lead me to my destiny
Guide me home
Safely to my home
Once more
Guide me back
Safely to my home
Once more
But how can I go on?
How can I go on this way...

How Can I Go On
(Freddie Mercury & Mike Moran)

When all the salt is taken from the sea
I stand dethroned
I'm naked and I bleed
But when your finger points so savagely,
Is anybody there to believe in me
To hear my plea and take care of me?
How can I go on
From day to day
Who can make me strong in every way
Where can I be safe
Where can I belong
In this great big world of sadness
How can I forget
Those beautiful dreams that we shared
They're lost and they're no where to be found
How can I go on?
Sometimes I tremble in the dark
I cannot see
When people frighten me
I try to hide myself so far from the crowd
Is anybody there to comfort me
Lord... take care of me.
How can I go on
From day to day
Who can make me strong in every way
Where can I be safe
Where can I belong
In this great big world of sadness
How can I forget
Those beautiful dreams that we shared
They're lost and they're no where to be found
How can I go on?


Temas

01. Barcelona (Mercury/Moran) 5:39

02. La Japonaise (Mercury/Moran) 4:48

03. The Fallen Priest (Mercury/Moran/Rice) 5:45

04. Ensueño (Mercury/Moran/Caballé) 4:21

05. The Golden Boy (Mercury/Moran/Rice) 6:03

06. Guide Me Home (Mercury/Moran) 2:49

07. How Can I Go On (Mercury/Moran) 3:50

08. Overture Piccante (Mercury/Moran) 6:39

Link

http://rapidshare.com/files/47753076/RBerdi_F.Mercury_M.Caballe-_Barc-87.rar

.

Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD´s 1 - 2 - 3





.
Frank Sinatra

Lugar y fecha de nacimiento:

Hoboken, Nueva Jersey (USA) el 12 de diciembre de 1915.

Se creyó que nació muerto, pero su abuela lo revivió dentro del agua fría.

Fue hijo único de los inmigrantes italianos Anthony Martin y Natalie Della "Dolly".

Su historia:

A los 15 años abandonó la secundaria y decidió seguir los pasos del que era su ídolo: Bing Crosby.
A los 20 años, en 1935, entró a un concurso de talentos en una radio, iba acompañado de dos amigos con los que formaba "The Flashes". Ganaron el premio y eso les valió viajar con el programa.

Uno años después Sinatra cantaba regularmente en varias estaciones de radio.

En aquella época la posibilidad de grabar no existía, por lo que los artistas se presentaban en vivo.

Su gran oportunidad vino una noche en el restaurante Rustic Cabin en Nueva Jersey.

Ahí Sinatra cantaba y hacía de mesero. Esa noche llegó a cenar el trompetista Harry James, quien al oír cantar a Sinatra no lo pensó dos veces y le ofreció unirse a su banda

"The Music Makers".

Junto con esta orquesta grabó su primer disco en 1939 y se llamó "All or Nothing al All", que recién fue presentado en 1943 cuando cantaba con la banda de Tom Dorsey.

7 meses después de haber entrado a los "Music Makers", dejaba a James y se unía a la orquesta de swing de Tommy Dorsey. Fue aquí cuando desarrolló su estilo y su popularidad.

Empezando la década de los 40 Sinatra tenía un nombre, por lo que compró su contrato con Dorsey para asegurarse una carrera como intérprete. Así empezó un éxito descomunal que venía acompañado de adolescentes que llenaban sus presentaciones.

El fenómeno Sinatra alcanzó tales proporciones, que en 1946 la Metro Goldwin Mayer lo contrató por 5 años para que actuara en sus películas. De esta manera su atractivo aumentó pues sus canciones siempre estaban presentes en sus películas.

Sin embargo, al empezar los años 50 vinieron tiempos difíciles.

En 1951 dejó a su esposa Nancy por la actriz Ava Gardner, con quien estuvo cinco años.

Un año después sus cuerdas vocales tuvieron una hemorragia, lo que puso al borde del final su carrera, porque cantar era tremendamente doloroso y los papeles en las películas pobres.

A los 37 años fue abandonado por Universal, la televisora CBS, la disquera Columbia y su agente.
Lo que parecía una caída libre paró de repente con la intervención de su esposa, Ava Gardner.

En 1953 lo consiguió el papel de Angelo Maggio en la famosa "De Aquí a la Eternidad", además de que pudo firmar un contrato con Capitol Records para seguir cantando.

De alguna manera, sintió que el papel le pertenecía y luchó por él con los productores a los que les ofreció hacer el papel por sólo US$8 000,00.

Su actuación contrató con la de Burt Lancaster y la de Donna Reed, al punto que demostró que podía codearse con la crema de Hollywood.

Su actuación le valió el Óscar al mejor actor de reparto.


En 1955 demostró que lo que hizo dos años antes no fue casualidad. En "El Hombre con el Brazo Dorado" hizo el papel de un adicto a la heroína y en 1962 recibió todo tipo de elogios por su actuación en el "Candidato Manchuriano".

Además, de actuar en películas de peso, hizo tres más livianas que le permitieron mantenerse como estrella de la canción: Guys and Dolls (1955), High Society (1956) y Pal Joey (1957).

Humphrey Bogart en 1955 forma una especie de club o grupo de amigos que se reunían en las noches a tomar y a divertirse, al que bautizó "Holmby Hills Rat Pack".

Al morir Bogart en 1957, Sinatra volvió a fundar el grupo como el nombre de "The Summit", pero nunca pudo quitarle la tradición y el encanto de "Rat Pack".

La barra estaba integrada por Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, y Joey Bishop.

Más tarde se unirían los miembros honorarios Milton Berle, Shirley MacLaine, y Tony Curtis.

De finales de los 50 a inicios de los 60 el grupo era un éxito en cualquier parte, tanto en el escenario como en la pantalla porque su estilo relajado y distendido era una muestra de humor fino que le encantaba a la gente.

Cantaban, se divertían y actuaban juntos.

Ocean's Eleven (1960), Sergeants 3 (1962), Four for Texas (1963), y Robin and the Seven Hoods (1964) mostraron un estilo de vida bohemio, además de creativo.

Eran una pandilla con influencia social, política y cultural.

Mientras tanto, en el plano musical, su arreglo con Capitol Records le asoció al arreglista

Nelson Riddle con quien produjo los memorables discos "Songs for Young Lovers", "A Swingin' Affair", "Come Fly With Me", "Swing Easy", "In the Wee Small Hours" y "Songs for Swingin' Lovers".

Este período también implicó que su voz madurara hasta convertirse en un intérprete de estatura mundial. Sus aciertos en el manejo emocional de sus canciones se explican en sus palabras:

"Ser un maníaco depresivo de 18 quilates y habiendo vivido una vida de contradicciones emocionales muy fuertes, tengo una gran capacidad para la tristeza al igual que para la alegría."

Las canciones exitosas siguieron llegando e hicieron que su imagen creciera desmedidamente durante lo que se llamó "su regreso" a finales de los 50.

Estaba en la cima del mundo de la música, el cine y la televisión... del entretenimiento.

El hecho de que el éxito llegara en esas condiciones le dio la madurez para manejarlo inteligentemente. Lejos de dormirse en los laureles, trabajó muy duro para lograr conciertos de entradas agotadas, discos que se vendían como pan caliente y programas de televisión y películas exitosos. Además, se convirtió en un hombre de negocios perspicaz al fundar su propio sello grabador en 1961, Reprise Records.

Su regreso a la escena del entretenimiento, también significó su regreso al mundo de los galanes debido a su divorcio en 1957.

Durante años galanteó con las mujeres más cotizadas de Hollywood e inclusive se casó con Mía Farrow de quien se divorció dos años después. La calma llegó en 1976 cuando se desposó por cuarta vez con Barbara Jane Blakely Marx, la viuda de Zeppo Marx.

De forma impulsiva y prematura anunció su retiro en 1971. Se contradijo en 1973 con el lanzamiento del disco y especial de televisión "Ol' Blue Eyes Is Back".

Durante los años 80 grabó, salió en televisión y filmó películas, que aunque no en las cantidades y con el impacto de otras épocas lo mostraban como un tipo que no se retiraría jamás.

En 1988 Sinatra volvió a juntar al "Rat Pack" y lanzó una gira en la que Sammy Davis Jr. y Dean Martin le acompañaban.

Sin embargo, lo agotador del itinerario obligó a Martin a dejar el espectáculo.

Fue sustituido rápidamente con Liza Minnelli.

Luego vendrían sus dos discos de duetos en los que mezcló el estilo de su música con el sabor de artistas contemporáneos, lo que le valió que esos fueran sus discos más vendidos.

El 14 de mayo de 1998, a los 82 años, Frank Sinatra dijo adiós con un último suspiro.

Quizás, en él dijo:

"lo hice a mi manera".



Temas CD 1

01 - I've Got The World On A String.mp3

02 - Lean Baby.mp3

03 - I Love You.mp3

04 - South Of The Border.mp3

05 - From Here To Eternity.mp3

06 - They Can't Take That Away From Me.mp3

07 - I Get A Kick Out Of You.mp3

08 - Young At Heart.mp3

09 - Three Coins In The Fountain.mp3

10 - All Of Me.mp3

11 - Taking A Chance On Love.mp3

12 - Someone To Watch Over Me.mp3

13 - What Is This Thing Called Love.mp3

14 - In The Wee Small Hours Of The.mp3

15 - Learnin' The Blues.mp3

16 - Our Town.mp3

17 - Love And Marriage.mp3

18 - (Love Is) The Tender Trap.mp3

19 - Weep They Will.mp3

20 - I Thought About You.mp3

21 - You Make Me Feel So Young.mp3

22 - Memories Of You.mp3

23 - I've Got You Under My Skin.mp3

24 - Too Marvelous For Words.mp3

25 - Don't Like Goodbyes.mp3

26 - (How Little It Matters) How Little we know.mp3

Temas CD 2 - 3

01 - hey! jealous lover.mp3

02 - you're sensational.mp3

03 - close to you.mp3

05 - i got plenty of nothing.mp3

07 - the lady is a tramp.mp3

08 - night and day.mp3

09 - the lonesome road.mp3

10 - if i had you.mp3

11 - where are you.mp3

12 - i'm a fool to want you.mp3

13 - witchcraft.mp3

14 - something wonderful happens in summer.mp3

15 - all the way.mp3

16 - chicago.mp3

17 - let's get away from it all.mp3

18 - autumn in new york.mp3

19 - come fly with me.mp3

20 - everybody loves somebody.mp3

21 - it's the same old dream.mp3

22 - put your dreams away.mp3

23 - here goes.mp3

24 - angel eyes.mp3


CD 1 - Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD 1

CD 2 - Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD 2 - 3


Links

CD 1


CD 2


.

martes, 7 de agosto de 2007

Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956 - Cd 1 y 2







.
Louis Armstrong



Louis Armstrong, nació el 4 de julio de 1900 en New Orleáns (Louisiana) en el seno de una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de aquélla ciudad.


Sin antecedentes musicales en su familia, su interés por este arte se germina oyendo tocar en su ciudad natal las célebres bandas neorleanesas que desfilan habitualmente por las avenidas de la ciudad.

Su primer contacto con la música tuvo lugar en un reformatorio para niños abandonados cuando es admitido por buena conducta en la banda del reformatorio.

Allí aconsejado por el director musical de la misma, Peter Davis, opta por la trompeta entre otros otros instrumentos.

Cuando en 1914 sale del reformatorio, empieza a trabajar en los cabarets de Storyville, donde estaban concentrados todos los locales nocturnos de la ciudad, y allí conoce al cornetista
King Oliver.

En 1918, con una bien ganada reputación como cornetista, es contratado por el director de orquesta, Kid Ory.

Poco tiempo después, es Fate Marable, quien se fija en él para que se incorpore a su prestigiosa banda que actúa diariamente en los barcos de vapor que navegan por el Mississippi.

En 1922, llega su gran oportunidad:

King Oliver lo llama para que se incorpore a su "Creole Jazz Band" en Chicago.

Allí comienza su apoteósica carrera. Graba sus primeros discos y su fama llega a oídos del mismísimo, Fletcher Henderson, el mejor director de orquesta negro del momento, quien le ofrece un contrato para que se una a su banda.

En sólo un año, revoluciona el estilo y la forma de tocar de sus compañeros y graba con las mejores cantantes de blues de la época, entre otras con la gran, Bessie Smith.

Deja la banda de Fletcher, y entre 1925 y 1928, inicia uno de los capítulos mas trascendentales de la historia del jazz.

Forma sus dos propios grupos, primero los "Hot Five" y luego los "Hot Seven" y las grabaciones de aquellos años constituyen la semilla germinal de todo el jazz que hoy conocemos.

Son diecisiete años al frente de grandes formaciones.

Viaja a Europa por primera vez en 1932, vuelve en 1934 consiguiendo un espectacular éxito en Paris.

Hollywood lo reclama y aparece en numerosas películas de desigual calidad.

A mediados de los años cuarenta, forma su celebérrimo grupo: "All Stars" con el trombonista, Jack Teagarden, el clarinetista, Barney Bigard, el pianista, Earl Hines, el baterista, "Big Sid" Catlett, y el contrabajista, Arvell Shaw.

Con ellos, Louis Armstrong se presenta el 13 de agosto de 1947 en el club: "Billy Berg's" de Los Ángeles y esa nueva etapa, se prolongaría hasta el final de su vida.

Grabó innumerables discos, ofreció magníficos conciertos, sus músicos se renovaban sin que la calidad del grupo se resquebrajara, y el mundo entero escuchó a Louis Armstrong llevar su sempiterna sonrisa por los cinco continentes hasta que dos días después de celebrar su 71 cumpleaños, el corazón le dejó de funcionar.

Falleció en su casa de Corona (New York) el 6 de julio de 1971.


Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956

Temas


CD 1

01 - Medley-Flee As A Bird To The Mountain, Oh Didn't He Ramble.mp3

02 - Medley-Memphis Blues, Frankie And Johnny, Tiger Rag.mp3

03 - Do You Know What It Means To Miss New Orleans.mp3

04 - Basin Street Blues.mp3

05 - Black And Blue.mp3

06 - West End Blues.mp3

07 - On The Sunny Side Of The Street.mp3

08 - Struttin' With Some Barbeque.mp3

09 - When It's Sleepy Time Down South.mp3

10 - Medley-Manhattan, When It's Sleepy Time Down South.mp3

11 - Indiana.mp3

12 - The Gypsy.mp3

13 - The Faithful Hussar.mp3


CD 2

01 - Rockin' Chair.mp3

02 - Bucket's Got A Hole In It.mp3

03 - Perdido.mp3

04 - Clarinet Marmalade.mp3

05 - Mack The Knife.mp3

06 - Medley-Tenderly, You'll Never Walk Alone.mp3

07 - Stompin' At The Savoy.mp3

08 - Margie.mp3

09 - Big Mama's Back In Town.mp3

10 - That's My Desire.mp3

11 - Ko Ko Mo (I Love You So).mp3

12 - When The Saints Go Marching In.mp3

13 - The Star Spangled Banner.mp3


Links

CD 1



CD 2


.

lunes, 6 de agosto de 2007

Silvina Garré & Juan Carlos Baglietto - En Vivo en Luna Park

.
Silvina Garré & Juan Carlos Baglietto


Temas

garre + baglietto (luna park 01) - treboles de cuatro hojas.mp3
.
garre + baglietto (luna park 02) - reinas sin pueblo.mp3
.
garre + baglietto (luna park 03) - una vuelta de cara.mp3
.
garre + baglietto (luna park 04) - los sueños incompletos.mp3
.
garre + baglietto (luna park 05) - cancion del pinar.mp3
.
garre + baglietto (luna park 06) - palmas azules.mp3
.
garre + baglietto (luna park 07) - en blanco y negro, buenos aires.mp3
.
garre + baglietto (luna park 08) - reinas de pueblo grande.mp3
.
garre + baglietto (luna park 09) - se fuerza la maquina.mp3
.
garre + baglietto (luna park 10) - que son esas palabras.mp3
.
garre + baglietto (luna park 11) - el tempano.mp3
.
garre + baglietto (luna park 12) - las cosas tienen movimiento.mp3
.
garre + baglietto (luna park 13) - rio marron.mp3
.
garre + baglietto (luna park 14) - en tierra firme.mp3
.
garre + baglietto (luna park 15) - como boomerang.mp3
.
garre + baglietto (luna park 16) - un loco en una calesita.mp3
.
garre + baglietto (luna park 17) - tratando de crecer.mp3
.
garre + baglietto (luna park 18) - cantar, cantar.mp3
.
garre + baglietto (luna park 19) - quien quiera oir que oiga.mp3
.
garre + baglietto (luna park 20) - se fuerza la maquina.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/47391268/RBerdi_S.Garre_J.C.Baglieto-EnVivoLunaPark.rar

Publicación anterior

Juan Carlos Baglietto - Lo mejor de Juan Carlos Baglietto
.

domingo, 5 de agosto de 2007

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 3

.
Bix Beiderbecke



Uno de los mas grandes músicosde jazz.

Su forma de tocar la corneta sentó todo un estilo y

sirvió como ejemplo para muchos interpretes de la trompeta.

En esta publicación colocamos el tercero

de la colección de temas restaurados

de Bix Beiderbecke.

Aclaramos que los mismos fueron

realizados con distintas orquestas, lo

que esta aclarado en los tags de cada uno

de los temas.


Temas

01 - Trumbology.mp3
02 - Clarinet Marmelade.mp3
03 - Singin' the Blues.mp3
04 - Slow River (take 2).mp3
05 - Slow River (take 4).mp3
06 - Ostrich Walk.mp3
07 - Riverboat Shuffle.mp3
08 - I'm Coming, Virginia.mp3
09 - Way Down Yonder in New Orleans.mp3
10 - For No Reason at All in C.mp3
11 - In My Merry Oldsmobile (Waltz Version).mp3
12 - In My Merry Oldsmobile (Fox Trot, take 1).mp3
13 - In My Merry Oldsmobile (Fox Trot, take 2).mp3
14 - Three Blind Mice.mp3
15 - Blue River (Test Groove).mp3
16 - Blue River.mp3
17 - There's a Cradle in Caroline.mp3
18 - In a Mist.mp3
19 - Flashes (Bix Beiderbecke, Composer).mp3
20 - In the Dark (Bix Beiderbecke, Composer).mp3
21 - Candlelights.mp3
22 - Blue River.mp3
23 - Clementine.mp3
24 - Wringin' and Twistin'.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/46846194/RBerdi_BixBeiderbecke-Restored-Vol1-CD3.rar


Publicaciónes anteriores

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 2

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1

Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues
.