El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 8 de febrero de 2008

McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 2



.


McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 2



Temas


McKinney's Cotton Pickers - I'll Make Fun For You 31-1-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Just A Shade Corn 28-7-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Laughing At Life 4-11-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Never Swat A Fly 4-11-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Okay Baby 29-7-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Rocky Road 3-11-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Talk To Me 3-11-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Then Someone's In Love 31-1-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - To Whom It May Concern 17-12-1930.MP3
.

McKinney's Cotton Pickers - Travelin' All Alone 3-2-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Words Can't Express The Way 31-1-1930.MP3
.

McKinney's Cotton Pickers - You're Driving Me Crazy 17-12-1930.MP3
.
McKinney's Cotton Pickers - Zonky 3-2-1930.MP3


Link
.
RBerdi_McKinney_sCottonPickers-Sel.Temas1930-P2.rar


.
Publicación anterior y Biografía
.
McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 1


.

jueves, 7 de febrero de 2008

McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 1


.

McKinney's Cotton Pickers

Considerada por los historiadores del jazz como una de las mejores orquestas de la época previa al swing, la bigband de los "McKinney's Cotton Pickers", creada en 1926 y disuelta ocho años despues cuando el swing reinaba en Norteamérica, representó sin duda un hito en el desarrollo de la técnica orquestal, y un gran avance en la música de jazz.
.
La orquesta liderada por el baterista, Bill McKinney, fue en su tiempo la que desarrolló un matiz mas afroamericano, y su nombre -elegido en recuerdo al trabajo de los viejos recolectores de algodón, en los campos de la antigua Sedalia -, solo hace contribuir aun mas a ese espíritu negro.
.
Bill Mckinney, dejó pronto la batería para dedicarse a la dirección de la orquesta que, en 1923 contaba con la participación de los trompetistas, Langston Curly y John Nesbitt; los saxofonistas, Don Redman, Milton Senior y George Thomas; el clarinetista, Prince Robinson; el pianista, Todd Rhodes; el banjoista, Dave Wilborn; el bajista, Bob Escudero y el baterista, Cuba Austin.
.
La clave del éxito de la orquesta y sus posterior desarrollo para su entronque con el jazz, fue la figura del saxofonista, Don Redman, quien al poco tiempo de constituida la orquesta se hizo cargo de la dirección musical de la misma.
.
En los cuatro años que estuvo (desde 1927), Don Redman, revolucionó su forma de tocar, impuso una acertada disciplina en sus secciones y estimuló su natural carácter solista.
.
Aquella orquesta fue la primera banda en grabar el tema de Redman titulado: "Gee Baby, Aint' i Good To You".
Una de los aciertos de Redman, fue compaginar el virtuosismo de los músicos con la agilidad y eficacia de los arreglos, algo que en 1929 -el año clave de la orquesta- se vio refrendado con las grabaciones de los temas: "Gee Ain't i Good To You"; "Miss Hannah" o "The Way i Feel i Today", y donde instrumentistas tan extraordinarios como, Coleman Hawkins, Joe Smith o Sidney de Paris, interpretaban a sus anchas en una soldadura perfecta entre solismo y arreglos. Los "McKinney's Cotton Pickers" fueron una de las orquestas mas importantes del jazz primitivo y la presencia en ella, en los últimos años, del trombonista, Quentin Jackson, o del trompetista, Doc Cheatman, confirman esa relevancia y esa singularidad.
.
La disolución de la orquesta en 1934, fue producto de la evolución natural del jazz y el empuje que Louis Armstrong y otros músicos de la era del swing venían imponiendo.
Afortunadamente el patrimonio musical de los "McKinney's Cotton Pickers" no se ha perdido y hay abundante material discográfico que recoge ese momento histórico en la música de jazz.

.
Temas

- After All You're All I'm After 5-11-1930.MP3

- Baby Won't You Please Come Home 28-7-1930.MP3

- Blues Sure Have Got Me 29-7-1930.MP3

- Come A Little Closer 18-12-1930.MP3

- Cotton Picker's Scat 31-7-1930.MP3

- Hello 5-11-1930.MP3

- Honeysuckle Rose 3-2-1930.MP3

- Hullabaloo 30-7-1930.MP3

- I Miss A Little Miss 5-11-1930.MP3

- I Want A Little Girl 30-7-1930.MP3

- I Want Your Love 5-11-1930.MP3

- If I Could Be With You 31-1-1930.MP3

.
Link
.

.

Litto Nebbia - EnVivo - Auditorio Radio Nacional - 1998







.







.

.


Litto Nebbia - EnVivo - Auditorio Radio Nacional - 1998

Excelentes Interpretaciones.

Recital de Litto Nebbia en el Auditorio de Radio Nacional el 29 de septiembre de 1998.

Temas:


01 – Si tu pelo esta mojado


02 – Siempre bailan dos


03 - Como dos extraños


04 - Luna curiosa


05 – Todo lo que no sabemos


06 – Ya no quedan luces por Corrientes


07 - No importa la razón


08 - Instrumental


09 – Para desafiar al viento




Link
.

RBerdi_LittoNebbia-EnVivo-AuditorioRadioNacional-98.rar

.
Publicaciones anteriores y Biografía

.
Litto Nebbia - Académico del Tango - - - Los Gatos - La Balsa - 1967

.
Litto Nebbia Quinteto - Tangos Argentinos de Enrique Cadícamo

.

lunes, 4 de febrero de 2008

Joe Venuti - Selección Temas Año 1930






.
.

Joe Venuti

(1903-1978)

Fue el primer gran violinista de jazz.

Nació en Italia y en 1906 arribó a New Orleáns. Tuvo la ocasión de escuchar allí a músicos locales y tocar sobre todo con orquestas de cuerdas y sinfónicas.
.
Su familia se trasladó posteriormente a Philadelphia donde tuvo su primer encuentro con el guitarrista, Eddie Lang, con el que tuvo a lo largo de su vida una profunda amistad.
Pronto ambos empezaron a tocar a dúo con la orquesta del baterista, Chick Granese y luego con la de Jean Goldkette .
.
El 15 de Octubre de 1924, entró en la misma, el cornetista blanco, Bix Beiderbecke, un músico de leyenda que contribuyó sobremanera al florecimiento de la orquesta, aunque sólo permaneció en ella hasta el 8 de diciembre.
.
En 1925, Venuti abandona la orquesta de Goldkette y se enrola en otra gran orquesta del jazz primitivo, la bigband de Paul Whiteman.
En 1925 graba los primeros discos a su nombre a dúo con Eddie Lang: "Black and Blue Botton" y "Stringin' the Blues" que revelan la gran inventiva de estos dos músicos.
Su consagración definitiva tuvo lugar en 1927 cuando ingresó en la orquesta de Adrián Rollini, grabando al lado de Beiderbecke una serie de obras maestras absolutas junto al cornetista blanco que forman parte de la historia del jazz.
.
Tras algunos escarceos en espectáculos de Broadway, en 1928 empezó a trabajar con su propia orquesta, codirigida con Eddie Lang a la que llamó "Newyorkers" con la que trabajó abundantemente; tambien en 1928 grabó junto a los "Mississippi Maulers", una formación en la que estaba Red Makenzie y Red Nichols entre otros.
.
En 1929, cuando formaba parte de la orquesta de Paul Whiteman, sufrió un gravísimo accidente de automóvil en Hollywood que le obligó a permanecer en cama durante un largo periodo. Hasta mayo de 1930, fecha en que abandonó a Paul Whiteman, su trabajo se desarrolló en el seno de su orquesta con Eddie Lang con quien grabó en 1931 cuatro espléndidos temas con la "Venuti-Langs All Stars Orchestra" integrada por Charlie y Jack Teagarden, Benny Goodman,Frank Signorelli, Ward Ley y Neil Marshal. Esos temas: "Beale Street Blues", "AFter You've Gone", "Farewell Blues" y "Someday Sweetheart", están considerados como autenticas obras maestras del jazz blanco primitivo.
.
En 1932, concretamente el 26 de marzo, su inseparable amigo y compañero musical, Eddie Lang, falleció. Tras un periodo de abstinencia musical producido por el impacto de la muerte de su amigo, Venuti no volvió a los estudios musicales hasta mayo de 1933 y al año siguiente marchó a Londres.
.
En 1935, de regreso en los Estados Unidos, Venuti grabó a dúo con el pianista, Russ Morgan y dirigió una gran orquesta con la que recorrió América de cabo a rabo. Otro gran paréntesis en su actividad musical se produjo entre 1935 y 1938, hasta que reapareció en Los Ángeles acompañando a la cantante Mabel Todd. En 1939, acompañó a Bing Crosby en la grabación de dos temas comerciales típicos de Broadway y a partir de esa fecha, su estrella se fue apagando. Regresó temporalmente a New York en 1946 para actuar en algunos programas de radio junto a Louis Armstrong, Dinah Shore y otros artistas, hasta que fue contratado por la emisora KNXT en 1950 en Los Ángeles.
.
Tras algunos contratos esporádicos en la década de los cincuenta, Venuti desapareció de la escena del jazz doce largos años y fue en 1968 en el marco del festival de jazz de Newport cuando causó sensación de nuevo. En 1969 viajó nuevamente a Europa tras la resaca de ese gran éxito y participó en la "Jazz Expo" de Londres de aquel año, visitando por primera vez Italia, su patria de origen.

Resumen de

.

Temas

Joe Venuti - I Like A Little Girl Like That 30-9-1930.MP3

Joe Venuti - I've Found A New Baby 12-11-1930.MP3

Joe Venuti - My Man From Caroline 30-9-1930.MP3

Joe Venuti - Put And Take (1) (Blue Four) 7-5-1930.MP3

Joe Venuti - Put And Take (2) (Blue Four) 7-5-1930.MP3

Joe Venuti - Raggin' The Scale (2) (Blue Four) 7-5-1930.MP3

Joe Venuti - Ragging The Scale (1) 7-5-1930.MP3

Joe Venuti - Really Blue 7-10-1930.MP3

Joe Venuti - Sweet Sue Just You (Blue Five) 12-11-1930.MP3

Joe Venuti - Wasting My Love On You 30-9-1930.MP3

Joe Venuti - Wild Dog 7-10-1930.MP3

Link
.

.

Publicaciones afines
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

domingo, 3 de febrero de 2008

Charlie Byrd, Herb Ellis & Barney Kessel - Great Guitars At Charlie's Georgetown


.

Charlie Byrd, Herb Ellis, Barney Kessel - Great Guitars At Charlie's Georgetown

Charlie Byrd

Tasteful, low-key, and ingratiatingly melodic, Charlie Byrd had two notable accomplishments to his credit -- applying acoustic classical guitar techniques to jazz and popular music and helping to introduce Brazilian music to mass North American audiences.

Born into a musical family, Byrd experienced his first brush with greatness while a teenager in France during World War II, playing with his idol Django Reinhardt.

After some postwar gigs with Sol Yaged, Joe Marsala and Freddie Slack, Byrd temporarily abandoned jazz to study classical guitar with Sophocles Papas in 1950 and Andrés Segovia in 1954.

However he re-emerged later in the decade gigging around the Washington D.C. area in jazz settings, often splitting his sets into distinct jazz and classical segments.

He started recording for Savoy as a leader in 1957, and also recorded with the Woody Herman Band in 1958-59.

A tour of South America under the aegis of the U.S. State Department in 1961, proved to be a revelation, for it was in Brazil that Byrd discovered the emerging bossa nova movement.

Once back in D.C., he played some bossa nova tapes to Stan Getz, who then convinced Verve's Creed Taylor to record an album of Brazilian music with himself and Byrd.

That album, Jazz Samba, became a pop hit in 1962 on the strength of the single "Desafinado" and launched the bossa nova wave in North America. Thanks to the bossa nova, several albums for Riverside followed, including the defining Bossa Nova Pelos Passaros, and he was able to land a major contract with Columbia, though the records from that association often consisted of watered-down easy listening pop.

In 1973, he formed the group Great Guitars with Herb Ellis and Barney Kessel and also that year, wrote an instruction manual for the guitar that has become widely used.

From 1974 onward, Byrd recorded for the Concord Jazz label in a variety of settings, including sessions with Laurindo Almeida and Bud Shank.

He died December 2, 1999


Temas

01 - Where Or When.mp3

02 - New Orleans.mp3

03 - When the Saints Go..

04 - Change Partners.mp3

05 - Pensive.mp3

06 - Opus One.mp3

07 - Old Folks.mp3

08 - Get Happy.mp3

09 - Danielle.mp3

10 - Trouble In Mind.mp3

.
Link
.

.

Publicaciones anteriores
.

.

.