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sábado, 8 de septiembre de 2007

Jazz Greats - New Orleans Revival - Various Artists







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Jazz Greats
- New Orleans Revival


Una muy buena selección

de Orquestas y Temas.


Temas

-01 - Bunk Johnson & S Bechet - Lord Let Me in the Lifeboat.mp3
-02 - Bunk Johnson - One Sweet Letter from You.mp3
-03 - George Lewis 3-Piece Band - Burgundy Street Blues.mp3
-04 - Kid Ory & his Creole Jazz Band - Bucket's Got a Hole in .mp3
-05 - George Lewis & his New Orleans Stompers - Climax Rag.mp3
-06 - Bunk Johnson & his New Orleans Band - Snag It.mp3
-07 - Bunk Johnson's Jazz Band - Dusty Rag.mp3
-08 - Bunk Johnson's V-Disc Veterans - Arkansas Blues.mp3
-09 - Kid Ory & his Creole Jazz Band - The Girls Go Crazy.mp3
-10 - Kid Ory & his Creole Jazz Band - Blanche Touquatoux.mp3
-11 - Bunk's Brass Band - Just a Little While to Stay Here.mp3
-12 - George Lewis & his New Orleans Stompers - Ice Cream.mp3
-13 - Bunk Johnson - In the Gloaming.mp3
-14 - Kid Ory & his Creole Jazz Band - Creole Song.mp3
-15 - Wooden Joe's New Orleans Band - Shake It and Break It.mp3
-16 - Bunk Johnson & his New Orleans Band - Franklin St Blues.mp3
-17 - George Lewis & his New Orleans Stompers - In Gloryland.mp3
-18 - Bertha 'Chippie' Hill - Trouble in Mind.mp3
-19 - Art Hodes & his Orchestra - Georgia Cakewalk.mp3
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Link
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viernes, 7 de septiembre de 2007

Danilo Perez - Central Avenue



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Danilo Perez


El extraordinario pianista
y compositor panameño
Danilo Perez,
se encuentra entre los músicos
mas destacados de nuestro tiempo.

En un poco mas de una década,
su distintiva mezcla de
Pan-American jazz

(el cual cubre la música de las Americas incluyendo
el folklore panameño)

le ha meritado un reconocimiento internacional y una audiencia leal en todos los continentes del mundo.

Perez ha dirigido su propio grupo desde 1990 y ha ganado varios premios incluyendo tres nominaciones a los premios Grammy.

En el año 2002 recibió una nominación del Jazz Journalist Association por

Mejor Pianista del Año.”

Motherland, el quinto disco compacto de Perez fue nominado para dos premios Grammy en las categorias “Best Latin Jazz Album” y fue galardonado “Best Jazz Album” por los Boston Music Awards, además de ser nombrado como una de las mejores grabaciones del año por prestigiosas revistas como el New York Times, Chicago Tribune, San Diego Tribune, Billboard y Jazz Times.

“Los proyectos musicales realizados hasta ahora han pasado por diferentes etapas” dice Danilo, quien fue nombrado Embajador Cultural de Panama en el año 2000.

“Mis exploraciones del Pan-American Jazz siguen en proceso de desarrollo y mis investigaciones se profundizan a medida que pasa el tiempo. Los conciertos en vivo nos llevan en diferentes direcciones y estamos muy felices de atraer tanto a las personas que gustan del jazz como otras personas que se interesan en la música tradicional panameña y Americana.

”Nacido en Panama en 1966, Danilo Perez empezó su carrera a la edad de 3 años con su padre que es cantante de música Latina. A la edad de 10 años estudiaba el repertorio clásico Europeo en el Conservatorio Nacional de Panamá.

Después de recibirse con un grado en electrónica, se ganó una beca para estudiar en Indiana University de Pennsylvania, Estados Unidos, para después transferirse a la prestigiosa escuela de jazz Berklee College of Music.

Entre 1985 y 1988, mientras asistía a esta institución educacional, tocó con destacados músicos incluyendo Jon Hendricks, Terence Blanchard, Claudio Roditi y Paquito D’Rivera.

A estas actividades se le sumó la producción del aclamado disco Reunión (con Paquito D’Rivera y Arturo Sandoval) y tocó en el disco (de Arturo Sandoval) ganador de un Grammy, Danzón.

Desde los años ochenta ha tocado y grabado con músicos destacados del jazz incluyendo Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Charlie Haden, Michael Brecker, Joe Lovano, Tito Puente, Gerardo Nuñez, Wynton Marsalis, John Patitucci, Tom Harrell, Gary Burton, Wayne Shorter, Roy Haynes, Steve Lacy, entre otros.

Danilo Perez atrajo la atención de la audiencia del jazz por primera vez cuando formaba parte de la Orquesta de las Naciones Unidas dirigida por Dizzy Gillespie.

Como miembro mas joven de esta agrupación Danilo no solo asimiló los estilos del be-bop y post-bop, pero también paso a ser un miembro fundamental del disco galardonado con un Grammy, Live At The Royal Festival (Enja).

En 1993 Danilo Perez se concentró en trabajar con su propios grupos.

Como un líder ingenioso y creativo, se destacó una vez mas entre los músicos de jazz por sus discos Danilo Perez (1993) y The Journey (1994).

The Journey estuvo dentro de las listas de los mejores albumes del año. La revista de jazz Downbeat lo nombró dentro de los mejores Cds de la década de los noventa y recibió el premio Jazziz Critics Choice Award.

En 1995 Danilo se convirtió en el primer Latino que formó parte del grupo de Wynton Marsalis y el primer músico de jazz que tocó con la Orquesta Sinfónica de Panamá.

En 1996 grabó su disco Panamonk (Impulse), que además de ser denominado una “Obra Maestra del Jazz ” por el New York Times, fué escogido como uno de los 50 discos mas importantes del jazz piano por la revista Downbeat.

En 1998 su disco Central Avenue (Impulse) ganó su primera nominación al premio Grammy por “Mejor Album de Jazz.”

En el 2003 grabó el disco …Till Then (Hasta Entonces…), que incluye composiciones de importantes canta-autores de Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos y Panamá, demostrando su continuo interés por la unificación Americana simbolizada geográficamente por su país natal.

Todas estas grabaciones acumularon numerosos premios y estuvieron dentro de las listas de los mejores Cds del año, estableciendo a Danilo Perez como un líder de su generación dentro de la comunidad artística internacional.

Adicionalmente, Danilo Perez se ha destacado en el ámbito composicional incluyendo comisiones para los Juegos Olímpicos de 1996 (Atlanta); el Concorzo Internazionale en Bologna en 1997 (Italy); Chicago Jazz Festival en el 1999; Jazz At the Lincoln Center en el 2000 y el 2002, entre otros.

Danilo también es parte del nuevo quarteto de Wayne Shorter el cual fue elegido “Mejor Grupo del Año” por la Asociación de Periodistas de Jazz en el 2002 y el 2004, entre otros numerosos premios.

Perez grabó con Shorter en los discos Alegría y Footprints Live!.

Este quarteto ha sido comparado con el quinteto de Miles Davis de los años sesenta debido a su notable libertad de expressión musical.

En este momento Danilo Perez es Embajador de Buena Voluntad del UNICEF, Presidente y Fundador del Panama Jazz Festival, y Director Artístico de la serie Mellon Jazz Up Close Series en el Kimmel Center de Philadelphia.

El también ejerce como professor de música en el New England Conservatory y Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, y continúa sus giras con su trio que incluye el bajista Ben Street y el baterista Adam Cruz.


Danilo Perez - Central Avenue

Temas

1 - Blues For The Saints

2 - Impromptu (Conversations)

3 - Lush Life

4 - Rhythm In Blue Suite: Playground

5 - Rhythm In Blue Suite: Sideways

6 - Rhythm In Blue Suite: Love In 5

7 - Impressions

8 - Cosa Linda

9 - Panama Blues

Músicos

Danilo Perez Piano

John Patitucci Bass

Jeff Ballard Drums

Jeff "Tain" Watts Drums

Luciana Souza (2, 7) Vocal

Raul Vital (9) Vocal

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In Central Avenue, Danilo Perez mixes blues, Middle Eastern-tinged melodies and the folk singing of rural Panama, conjures up Thelonious Monk playing 21st century danzones, sets Indian tables next to Caribbean tumbadores - and makes it all sound familiar.

More than that, it sounds inevitable. Perhaps it is.

Link

http://rapidshare.com/files/48189195/RBerdi_D.Perez-CentralAvenue.rar
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Adrian Iaes - Presentación en Tucumán - - - Su Música

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Adrian Iaies

El destacado pianista interpretará esta noche los temas de su último álbum “UnoDosTres”.

“Un concierto de jazz no sucede dos veces, porque está basado en la improvisación”, afirmó el músico.

Esta noche a las 22, en el teatro San Martín de Tucumán , se presentará el destacado pianista Adrián Iaies, quien interpretará los temas de su último disco “UnoDosTres”.

En el álbum figuran los temas de las películas “Tres de corazones”, “Regresados” y “Música nocturna”, que compuso especialmente Iaies.

La combinación de una prolífica tarea y su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística le han valido numerosos halagos, dentro y fuera de la Argentina.

Fue nominado tres veces a los premios Grammy latinos por sus discos
Las Tardecitas de Minton’s” (2000),
Tango reflections” (2002) y
Las cosas tienen movimiento” (2003).

Recientemente recibió el premio Konek de Platino por su tarea artística en la década comprendida entre 1995 y 2005.

En una conversación con LA GACETA, el artista afirmó que el jazz ha crecido mucho en el país.

Cuando se le preguntó sobre la particularidad de ese género, respondió:

“permite una participación más activa del público;
no sucede dos veces, porque está fundada en la improvisación;
cada concierto es diferente, y la gente sabe que está participando de algo que es único e irrepetible, por el alto porcentaje de importancia que tiene la improvisación”.

“El jazz, como otras músicas, te permite pasar por distintos estados de ánimo,
porque tiene su lado romántico, su lado melancólico,
a veces es vertiginoso y otras, reflexivo.
El jazz te emociona”, añadió el compositor.
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=234261

Links

Adrian Iaes - Tango - Las Tardecitas de Minton
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Adrian Iaies - Las Cosas Tienen Movimiento - 2002
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Adrian Iaes - Presentaciones - - - Adrian Iaes - Tango Reflections - 2001
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jueves, 6 de septiembre de 2007

Paquito D'Rivera - Selección - Funk Tango





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Paquito D'Rivera



Funk Tango (Paquito Records, 2007)

es uno de los trabajos más elocuentes

del saxofonista, clarinetista, compositor

y director nacido en La Habana en 1948

bajo el santo y seña de

Francisco Jesús Rivera y Figueras

y que todos celebramos como

Paquito D’Rivera.


Esta vez acompañado de jóvenes jazzistas:


Diego Urcola (trompeta, trombón de válvula),
Ed Simon, Alon Yavnai y Fernando Otero (piano),
Oscar Stagnaro (bajo),
Mark Walker (batería),
Pernell Saturnino (percusión),
Pablo Stagnaro (cajón) y
Héctor del Curto (bandoneón).


D’Rivera consigue una atmósfera de acusado aire sureño
desde un ataque hard/funk
en permanente coqueteo con el cubop y
segmentos de referencias expresionistas.

Temas

Paquito D'Rivera - Funk Tango - 01 - Pere.mp3

Paquito D'Rivera - Funk Tango - 02 - What About That.mp3
Paquito D'Rivera - Funk Tango - 03 - Revirado.mp3

Paquito D'Rivera - Funk Tango - 04 - Contradanza.mp3
Paquito D'Rivera - Funk Tango - 05 - Milonga.mp3

Paquito D'Rivera - Funk Tango - 06 - Final Waltz.mp3

Paquito D'Rivera - Funk Tango - 07 - Funk-Tango.mp3
Paquito D'Rivera - Funk Tango - 08 - Mariela's Dream.mp3
Paquito D'Rivera - Funk Tango - 09 - La Yumba-Caravan.mp3
Paquito D'Rivera - Funk Tango - 10 - Como un Bolero.mp3
Paquito D'Rivera - Funk Tango - 11 - Giant Steps.mp3
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Link
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Publicaciones afines anteriores
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miércoles, 5 de septiembre de 2007

Miles Davis - Evolution of a Genius - Miles Davis - 1945-54


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Miles Davis
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Sus opiniones:
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"Sólo soy un trompetista.
Sólo se hacer una cosa,
tocar mi instrumento
y esa es la base
de toda la confusión.
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No soy un hombre de espectáculo
y no quiero serlo.
Soy un músico" (1963).
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"Si no pudiera descubrir o enriquecer el arte, encontrar nuevos enfoques, me sentiría culpable de estar vivo.
Preferiría la muerte a la ausencia de creación.
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No tendría ninguna razón para vivir si no pudiera componer, digamos, una composición que me satisfaciese. No que le guste a alguien, sino que me satisfaga, que le guste a mis amigos.
Que me digan : "Sííí, Miles, qué bueno".
Sin eso, no querría vivir. Sé que es egoísta. ¡Pero los genios son egoístas!" (1987)
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"Estoy aquí abajo para tocar música, para interpretarla. Y es lo que hago. Es todo lo que quiero hacer. Y lo hago bien.
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Podría hacer un montón de cosas, pero lo fundamental, lo que me gusta, lo que está antes que todo, hasta respirar, es la música." (1987)
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Temas
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01 Now's The Time.mp3
02 Donna Lee.mp3
03 Milestones.mp3
04 Jeru.mp3
05 Boplicity.mp3
06 Rocker.mp3
07 Ezz-Thetic.mp3
08 Yesterdays.mp3
09 Compulsion.mp3
10 Tempus Fugit.mp3
11 Tune Up.mp3
12 It Never Entered My Mind.mp3
13 Old Devil Moon.mp3
14 I'll Remember April.mp3
15 Walkin'.mp3
16 But Not For Me.mp3
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Link
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 3 - CD 2


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Bix Beiderbecke
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Uno de los mas importantes músicos de jazz.
Su forma de tocar la corneta creó todo un estilo
y sirvió como ejemplopara muchos interpretes
de la trompeta.
En esta publicación colocamos el
Octavo CD de la colección de temas restaurados
de Bix Beiderbecke.

Aclaramos que los mismos fueron realizados con distintas orquestas,
lo cual esta aclarado en los tags
de cada unode los temas.


Link
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Publicaciones anteriores
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 2 - 1927-1928
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 1

martes, 4 de septiembre de 2007

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 3 - CD 1


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Bix Beiderbecke







Uno de los mas importantes músicosde jazz.
Su forma de tocar la corneta creó todo un estiloy sirvió como ejemplo
para muchos interpretes de la trompeta.
En esta publicación colocamos el
Septimo CD de la colección de temas restaurados
de Bix Beiderbecke.

Aclaramos que los mismos fueron realizados con distintas orquestas,
lo cual esta aclarado en los tags

de cada unode los temas.

Link



Publicaciones anteriores


Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 3
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 1
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 3
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Paloma Efron (Blackie) - Homenaje - 11 de Septiembre

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Paloma Efron "Blackie"


Homenaje



Con amor y respeto.

Con motivo de cumplirse tres décadas de la muerte de Blackie, cantante, periodista, directora y productora de TV y teatro, primera mujer directora de un canal, el 7, sus amigos y compañeros la recordarán el

Martes 11 de septiembre en el

Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Av. de Mayo 575,

Buenos Aires,

a las 18.30 horas.



En este acto se proyectará un video y se escuchará un audio con aspectos de su vida artística y periodística.

Cantarán

Donna Caroll, Anamaría "Cachito" y Marisa Ini.

Participará el pianista Santiago Alvarado.

Serán oradores Bernardo E. Koremblit, Fanny Mandelbaum, Susana Rinaldi y Mirtha Legrand.

Conducirá la reunión Segismundo Holzman.

La entrada es libre y gratuita.

Comision de Homenaje

Presidenta honoraria: Mirtha Legrand

Presidente: Bernardo E. Koremblit

Secretario: Segismundo Holzman



Tito Alberti - E. Bergara Leumann - Canela - Fernando Finvarb - Luis J. Grossman

- Verónica Holzman - Fanny Mandelbaum - Miguel Merep - Anamaría Micceli - Ben Molar

- Mariano Mores - Juana Patiño - Susana Rinaldi - Mercedes Sosa - Martha Tedeschi

- China Zorrilla.
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Wynton Marsalis - Standard Time - Volumen 2









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Wynton Marsalis







Elegido recientemente por la prestigiosa revista "Time Magazine" entre las 25 personas más influyentes de EE.UU., el trompetista Wynton Marsalis, es uno de los músicos más respetados del jazz contemporáneo.

Nació el 18 de octubre de 1961 en Nueva Orleáns.

Hijo de Ellis Marsalis, pianista músico y profesor de jazz en New Orleáns, sus hermanos, Branford y Deldeayo, también llegaron a ser músicos profesionales.

Inició estudios de trompeta cuando contaba 12 años. Más adelante cursó estudios en el "Berkshire Music Center" de Tanglewood en Massachussets, y en la "Academia Juilliard" de Nueva York. Wynton Marsalis, marcó la década de los ochenta con sus espectacular irrupción sobre los escenarios jazzisticos.

Presentado a bombo y platillo como el valedor de la verdadera tradición jazzistica, los promotores musicales vieron en su llegada el artista que estaban esperando para desmentir la "muerte del jazz".

Elevado por unos a la cima del jazz y clasificado casi como un genio por sus incondicionales; para otros, Wynton Marsalis, no era mas que un mal remedo de Miles Davis y un impostor casi de su música.

Al margen de elogios y criticas exarcebadas, Wynton, siguió su camino y con solo 18 años, realizó una gira con el grupo del percusionista, Art Blakey, los "Jazz Messengers" y con el novedoso cuarteto V.S.O.P. del pianista y compositor, Herbie Hancock.

En 1981 grabó Wynton Marsalis, su primer álbum como líder de su propia banda para el sello que lo encumbró a la fama: Columbia.

En 1985 graba el álbum que le ayudaría a consolidar su carrera y a confirmarse como un gran trompetista de jazz: "Black Codes".

A ese gran disco le seguirían otros no menos extraordinarios, en particular el grabado en 1989 titulado: "The Majesty of the Blues.

Sus devaneos con la música clásica, traen en 1993 una magnifica partitura para ballet moderno: "City Movement".

Sus trabajos por aquellas fechas, combinan elementos de la música clásica con improvisaciones originales del jazz.

En 1993, actúa con la soprano Kathleen Battle.

En 1995, es nombrado Director artístico del programa "Jazz at Lincoln Center" de Nueva York.

En 1997 fue el primer músico de jazz que ganaba el Premio Pulitzer en la categoría musical con el disco "Blood on the Fields", una oratoria épica sobre la esclavitud.

En su trayectoria musical, ha grabado cerca de una cincuentena de discos,
-la serie titulada, Standars Time, es magnifica-
ha conseguido 9 premios Grammy, y tras su estela han sido muchísimos
los jóvenes músicos de jazz que han echado una mirada atrás
para releer la historia de la música afroamericana,
propiciando una nueva perspectiva musical de la historia del jazz.

Wynton Marsalis, es sin duda uno de los grandes músicos de jazz contemporáneos.

http://www.apoloybaco.com/wyntonmarsalisbiografia.htm


Además, creo que se debe mencionar el trabajo " Evolución de la Trompeta" en el cual Marsalis

nos muestra los distintos estilos con que se tocaba el jazz desde sus comienzos.

Considero a dicho trabajo de gran envergadura artística.

RBerdi


Wynton Marsalis - StandardTime - Volumen 2

Temas


01 when it's sleepytime down south.mp3

02 you don't know what love is.mp3

03 indelible and nocturnal.mp3

04 i'll remember april.mp3

05 embraceable you.mp3

06 crespucule with nellie.mp3

07 what is this thing called love_.mp3

08 the end of a love affair.mp3

09 east of the sun (west of the moon.mp

10 lover.mp3

11 yesterdays.mp3

12 bourbon street parade.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/53030838/RBerdi_W.Marsalis-StandardTime-V2.rar

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lunes, 3 de septiembre de 2007

Divas Of Jazz - Various Artists - CD 1

Ella Fitzgerald
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Divas Of Jazz

Una excelente selección de cantantes femeninas.

01 - Dinah Washington - Mad About the Boy.mp3
02 - Billie Holiday - Stormy Weather.mp3
03 - Ella Fitzgerald - Manhattan.mp3
04 - Peggy Lee - Black Coffee.mp3
05 - Eva Cassidy - Wade in the Water.mp3
06 - Dusty Springfield - Son of a Preacher Man.mp3
07 - Erma Franklin - (Take a Little) Piece of My Heart.mp3
08 - Alison Moyet - That Ole Devil Called Love.mp3
09 - Joan Armatrading - Love and Affection.mp3
10 - Ute Lemper - All That Jazz.mp3
11 - Shirley Bassey - Makin' Whoopee.mp3
12 - Cleo Laine - Let's Slip Away.mp3
13 - Dorothy Dandridge - Smooth Operator.mp3
14 - Nina Simone - I Put a Spell on You.mp3
15 - Sarah Vaughan - My Ship.mp3
16 - Cassandra Wilson - Angel.mp3
17 - Shirley Horn - The Very Thought of You.mp3
18 - Carmen McRae - Dream of Live.mp3
19 - Helen Merrill - Baby Ain't I Good to You.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/52973921/RBerdi_DivasOfJazz-VariousArtists-CD1.rar
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Shows de rock que marcaron la historia - Canal 7 Argentina

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Shows de rock que marcaron la historia

En Canal 7 Argentina



Con “Gira mágica y misteriosa”, de Los Beatles, arranca la “Semana musical”.

Filmoteca, temas de cine”, el programa dedicado al séptimo arte que emite
Canal 7 Argentina y que va de lunes a viernes a la 1 de la madrugada con la conducción de Fernando Martín Peña y Fabio Manes, emitirá desde esta noche un ciclo dedicado a la música, al que denominaron “Semana musical”.

Comienza con “Gira mágica y misteriosa” (1967), de The Beatles.

Ideado y realizado en forma independiente por los Beatles para ser emitido por la TV, este film fue visto en su momento como un fracaso incomprensible. Los años transcurridos le han dado un valor documental imprevisto, ya que muestra al grupo con una honestidad que sus películas previas no se habían permitido.

Mañana será el turno de “Concierto en el Budokan de Tokio”, también de The Beatles.

El miércoles, un clásico: “Stones in the Park”, The Rolling Stones en el Hyde Park de Londres, a los pocos días de la muerte de Brian Jones.

El jueves: “Cream’s Farewell Concert”, de Eric Clapton,

y el viernes: “American Beatles” (cuatro impostores que se presentaron en la televisión argentina de 1964 como si fueran los auténticos Beatles).
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domingo, 2 de septiembre de 2007

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 3





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Bix Beiderbecke

Uno de los mas importantes músicosde jazz.

Su forma de tocar la corneta creó todo un estilo y sirvió como ejemplo

para muchos interpretes de la trompeta.



En esta publicación colocamos el

Sexto CD de la colección detemas restaurados

de Bix Beiderbecke.


Aclaramos que los mismos fueron realizados con distintas orquestas,
lo cual esta aclarado en los tagsde cada unode los temas.

Temas

01 - Smile (take 5).mp3


02 - Back in Your Own Backyard (take 3).mp3


03 - Back in Your Own Backyard (take 4).mp3

04 - There Ain't No Sweet Man...(take 2).mp3


05 - There Ain't No Sweet Man...(take 3).mp3


06 - Dardanella.mp3


07 - Love Nest.mp3


08 - Sunshine (take 2).mp3


09 - Sunshine (take 3).mp3


10 - From Monday on (take 3).mp3


11 - Grand Fantasia from Wagneriana.mp3


12 - A Shady Tree.mp3


13 - Three Shades of Blue.mp3


14 - Mississippi Mud (take 2).mp3


15 - Mississippi Mud (take 3).mp3


16 - Chloe.mp3


17 - High Water.mp3


18 - From Monday on (take 4).mp3


19 - From Monday on (take 6).mp3

Link

http://rapidshare.com/files/52607142/RBerdi_B.Beiderbecke-Rest-V2-CD3.rar


Publicaciones anteriores


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Vox Dei - Willy Quiroga - Entrevista - - - Vox Dei - La Biblia - 1971

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Vox Dei


Willy Quiroga Iterview

40 años de un continuo presente

Fue mi primer recital. Es poco lo que recuerdo...Tenía ocho años y un tío mío, me llevó al Gazcon LTC. de Banfield, corría 1972 o 1973...

Lleno de gente, chicos y chicas por todas partes, mucho jeans gastados, pelos largos, bigotes, mucha algarabía ....Así salían los Vox Dei, rock y blues pesado, grandes baladas, sueños de una juventud que se comía el mundo, con los ideales políticos y con la música, la continua lucha por la experimentación en todos los órdenes.

No lo olvidaré jamás... fueron "mis Beatles del rock argentino", a partir de Vox Dei en mi mente y en mis oídos todo cambió para mi a esa corta edad de sólo ocho años...y un nuevo mundo por descubrir: el de la "musica progresiva argentina".

Hoy acá, año 2007, con mis cuarenta y tres a cuestas, y los sueños intactos del niño que seguirá dentro mio, agradezco la generosidad invaluable del siempre querido Maestro Willy Quiroga, uno de los Padres Fundadores del rock nuestro, por el presente interview al cual accedió tan gentilmente. Espero lo disfruten tanto como yo!


- Contame de tus inicios musicales, de aquellos discos, artistas, u otras manifestaciones culturales que de pequeño te marcaron el norte para abrazar el rock.

En realidad mis influencias han sido muchas y bastante diferentes. Yo nací en el 40, así que más o menos a los 8 años cuando uno comienza a darse cuenta de algunas cosas, estaba la radio prendida todo el día en mi casa, escuchaba mucho tango y folclore y cantantes fué lo primero que empecé a imitar, Alberto Morán, Marino, Antonio Tormo etc.

Luego ya a mis doce años aparecen en escena Elvis Presley, Bill Haley y es cuando comienza a gustarme el rock... a partir de ahi todo lo demás, Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, King Crimson, Uria Heep, Free y una larga lista de etceteras...

- Siendo uno de los "Padres Fundadores del Rock Argentino" contanos como se gesto Vox Dei en esos inicios de fines de los '60 y como era ese primigenio movimiento del cual comenzaban a formar parte.

Cada uno por su lado veniamos de anteriores fracasos, me refiero a Ricardo Soulé, Rubén Basoalto, Carlos Godoy y yo...Primero se juntan ellos y luego me vienen a buscar a mí...ellos venían de Quilmes y yo estaba en Berazategui.

En ese momento lo único que se escuchaba según recuerdo en música rock de acá...eran Los Gatos Salvajes con La Balsa y luego aparecen Manal y Almendra cantando en castellano.

Al año y medio de nuestro inicio como banda que nos llamabamos Mach 4...conocimos a la gente de Mandioca y nos pidieron cambiar el nombre y le puse Vox Dei.

Entonces entramos en un circulo de música progresiva que se diferenciaba mucho de lo que sonaba en las radios como standard y aparecen los Beatnicks y nombres como Moris, Miguel Abuelo, Pappo.

Luego comenzaron los recitales los domingos a la mañana en el Teatro Coliseo de capital y eso hizo que se iniciara el movimiento de rock nacional, que luego se vería potenciado con los ciclos Barock.

- Respecto de esa obra discográfica descomunal denominada "La Biblia", primera opera rock argentina, ¿Cómo se les ocurrió esa maravillosa idea, con lo peligroso que eran aquellos tiempos de dictaduras militares junto a fuertes alianzas con la Iglesia? ¿Qué resistencias tuvieron que vencer en el camino a la construcción de la misma, si las hubo?

Desde el comienzo nos habíamos planteado la idea de hacer alguna obra realmente importante y luego de algun tiempo, recuerdo que ibamos con Ricardo hacia capital en un micro y hablando sobre el tema y el me dice ´ yo sé lo que podemos hacer´ le pregunte que cosa? él dudo un rato y finalmente me dijo...´podemos hacer La Biblia´ automaticamente me mostré entusiasmado porque me pareció una idea espectacular.

Ricardo tenía idea sobre las letras y sobre los movimientos que debian estar incluidos y todos nos pusimos a trabajar. Nos costo un año y medio de ensayos y grabaciones donde nos quedabamos con lo que resultaba potable y descartábamos lo que no nos gustaba.

Mandioca estuvo todo el tiempo alentándonos y cuando la obra estuvo concluida comenzamos la grabacion en el estudio TNT.

En ningún momento se nos ocurrió que podríamos tener problemas con la iglesia o con el gobierno militar ya que la obra estaba echa con todo la seriedad y profundidad que el motivo requeria y se ajustaba a los textos aunque de una manera más actual y con palabras de uso cotidiano. Cuando ya estaba terminada y estaba a punto de salir a la venta fuimos invitados por la Curia para que les comentáramos sobre la obra.

Fuimos recibidos por monseñor Garcelli quien nos pidió las letras para examinarlas y en el mismo momento en que leyó el Génesis, nos dió su aprobación sorprendido por el poder de síntesis con que Ricardo había escrito los versos y comentándonos que al le hubiera tomado más palabras poder redactar el Génesis. A partir de ahi leyo los versos de todos los movimientos y nos dió su aprobación total y una nota que debía ser entregada con cada ejemplar de La Biblia.

- A veces siento que hay una "especie de censura relativa" con la obra de Vox Dei, es decir, no siento (humilde apreciación personal) que tengan el debido reconocimiento de los medios por lo que hacen e hicieron. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

En realidad siempre hemos tenido esa sensación... pero bueno, cuanto más dificil el camino, más se disfruta el esfuerzo al llegar... ya estamos festejando nuestros cuarenta y comienza a vislumbrarse un asomo de reconocimiento, pero esto con respecto a los medios top.

NO es el caso de quienes a través de los años nos han alentado a seguir siempre hacia adelante y que hoy conforman miles de seguidores de Vox Dei a través de argentina y que ocupan una franja de edades que abarcan tres y hasta casi cuatro generaciones.

También somos conocidos en toda latinoamerica y cuando nos hemos presentado en Bolivia tambien fuimos recibidos con grandes muestras de cariño y demostrando conocer la obra del grupo ya que corearon todos los temas del concierto y cosa curiosa... allí tambien había tres generaciones disfrutando junto a nosotros. O sea... ¿quien dice que no somos reconocidos...?

- Hablando de actualidad de la banda, contanos del último disco salido el pasado año, su proceso de grabación, músicos, giras como asi también ¿Qué es lo que se viene proximamente? ya que "la Voz de Dios" nunca se detiene!

La actualidad nuestra es sumamente auspiciosa ya que estamos preparando nuestro festejo de los cuarenta años, una gira nacional y está la posibilidad cierta de salir a paises de latinoamerica con éste motivo... En cuanto al disco El camino que no es el último, tan solo es el nuevo de toda la serie que tenemos (ya que el último de Vox Dei aún no ha sido grabado ni compuesto) y lo hemos producido nosotros con Sebastián Subirana y que salió por nuestro sello * La rompe records*.

Hemos tenido un solo músico invitado, Simon Quiroga en teclados. Lo estamos vendiendo muy bien en nuestros conciertos, porque aún no tenemos distribuidora. También estamos en la fase de edición de lo que se grabó en vivo en el Teatro Ateneo ND junto a un DVD como testimonio de esa.-


Siempre vigente... con las banderas de la dignidad flameando en lo alto de su linaje musical, con la "piel de gallina", me permito decirle:

Feliz Cumple Willy – Feliz Cumple Vox Dei!!... Gracias por tanto y perdón por tan poco!!. Y que vuestra nave infernal siga dando vueltas y vueltas alrededor del sol sin poder parar...!
Contacto: voxdei@ciudad.com.ar

Darío C. Carzino para U.B.Blogspot
http://universolimbo.blogspot.com/

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Vox Dei - La Biblia - 1971
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