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viernes, 2 de mayo de 2008

Claude Bolling (piano); English Chamber Orchestra; Jean-Pierre Rampal (conductor) - - - Bolling: Suite For Chamber Orchestra And Jazz Piano Trio



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Claude Bolling (piano); English Chamber Orchestra; Jean-Pierre Rampal (conductor)


- Bolling: Suite For Chamber Orchestra And Jazz Piano Trio - 1983


The pieces on this CD contain many enjoyable melodies.

I think this CD merges the classic and jazz sound the best.
The transition between the piano and orchestra are very smooth.
It is perhaps a little more classical sounding then the others I have.
Bolling seems to develop his theme a little bit more then the other suites.

*1: Gracieuse (7:15)

About 4 minutes into the piano takes the lead, but the orchestra is in a dialogue.

*2: Sereine (7:55)

It starts off with a very mellow classical piano. Oboes start to play the lead.
The Chamber orchestra and piano then take up a dialogue.
Most of the different instruments are featured somewhere in the piece.

*3: Enjouee (6:48)

The music starts off with a melody that I enjoy a lot.

*4: Aria, Animee: (15:18)

Starts off very soft and quite. Then about 8 minutes into the tract there is a Jazz piano solo- ad lib. That serves as the transition. Animee picks up the speed a little. Overall a very mellow piece.

*5: Brillante (10:40)

Starts off with a light classic violin sound. Then the orchestra builds with French horns.

The jazz piano kicks in but blends nicely with the classical sound.
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Temas

01. Gracieuse.mp3

02. Sereine.mp3

03. Enjouee.mp3

04. Aria; Animee.mp3

05. Brilliante.mp3

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Link

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RBerdi_Cl.Bolling_J-P.Rampal-EnglishCh.O.-B.SuiteForCh.O.JazzPT.rar

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Publicaciones anteriores de Claude Bolling

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Claude Bolling & Stephane Grappelli - Selection - FirstClass - 1991

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Claude Bolling - Borsalino - Soundtrack - 1970

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Claude Bolling - Jazz a la Francaise

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Claude Bolling & Stephane Grappelli - Selection - FirstClass - 1991

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Claude Bolling & Maurice André - Toot Suite - 1981

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jueves, 1 de mayo de 2008

Claude Bolling & Maurice André - Toot Suite - 1981




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Claude Bolling & Maurice André - Toot Suite - 1981


Maurice Andre


Trompetista francés nacido en Ales(1933).

Iniciado en la música gracias a su padre, estudió en el Conservatorio de París, teniendo como profesor a Raymond Sabarich y obteniendo en 1955 el primer premio en la Competición Internacional de Ginebra y de Munich.

Ha adaptado para trompeta 130 obras para violín, oboe y otros instrumentos, entre ellas el Concierto para Trompeta y Orquesta de Tartini, originalmente escrito para violín.

Compositores como Boris Blacher, André Jolivet, Marcel Landowski, Jean Langlais o Henri Tomasi han compuesto piezas para él y ha actuado en innumerables países del orbe.

Considerado como el mejor trompetista de música clásica, en la década de los noventa se creó un concurso de trompeta en París con su nombre.

Maurice André, sinónimo de trompeta en todo el mundo, es ya un nombre de leyenda en éste instrumento.

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Claude Bolling - Maurice André - Toot Suite

La trompette de Maurice André, au sommet de son art, est invitée par Claude Bolling et son trio à méler son chant classique à leur swinguant phrasé de jazz. Une nouvelle fois, le maestro français convie l’un des plus grands musiciens classique à intégrer le jazz pour une œuvre originale de cross-over music, métissage anachronique et transatlantique dont Claude Bolling est le créateur.
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Claude Bolling & Maurice André - Toot Suite - 1981
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Compuesto por Claude Bolling


Músicos:

Maurice Andre - Trompeta

Claude Bolling - Piano

Daniel Humair - Batería
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Guy Pedersen - Contrabajo


Temas

01. Allegre.mp3

02. Mystique.mp3

03. Rag-Polka.mp3

04. Marche.mp3

05. Vesperale.mp3
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06. Spirituelle.mp3

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Link

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Publicaciones anteriores de Claude Bolling y Biografía
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lunes, 28 de abril de 2008

Bob Dyland - Bob Dyland - 1962






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Bob Dyland
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Tocó este mes (04-08) en varias ciudades de la Argentina con un éxito extraordinario.
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Por ejemplo:
Bob Dylan actúa como un mago; un artesano apasionado en su oficio, que te quita para luego darte y otra vez quitarte con elegancia una ilusión creada por él mismo o, al menos, algo similar a ella.
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Incluso en medio de su banda de nunca acabar, Dylan inspira el respeto y el asombro destinado a esa especie en extinción de artistas circenses que de pueblo en pueblo viajan ofreciendo su saber al servicio del entretenimiento público.
De allí que este espectáculo que el músico norteamericano lleva por el mundo en 2008 sea tan simple y encantador como una moneda que aparece y desaparece, una y otra vez, sin importar dónde, cuándo ni cómo.
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Resumido de
Sebastián Ramos
Redacción de LA NACION (Argentina)
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"Bob Dylan" es el primer álbum de estudio de Bob Dyland, publicado por Columbia Recors en 1962.
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Con apenas veinte años de edad, Dylan grabó un primer álbum con dos únicas composiciones recientes, siendo el resto de los temas viejas canciones del folk tradicional.

El álbum fue producido por John H. Hammond, quien reclutó a Dylan para el sello discográfico Columbia.

Bob Dylan no recibiría mucha atención hasta varios años después.

"Estas canciones de debut son ensayos con diferentes grados de convinción", escribió Tim Riley, "pero aún cuando su alcance excede su asimiento, nunca suena como él piensa que está en su cabeza...

Como Elvis Presley, lo que Dylan pueda cantar lo convierte en una pieza maestra; lo que no, lo voltea con su propia estratagema."
Durante el periodo en que se publicó Bob Dylan, el músico era aún desconocido, y tanto Hammond como el propio Dylan no tomaron en serio los resultados del primer álbum.

Según Shelton, quien escribió las notas del álbum, Dylan le diría que las notas del disco eran mejores que el propio disco.

Las ventas del álbum fueron especialmente bajas, siendo reconocido el músico como el "capricho de Hammond" en los círculos discográficos.

Según Mitch Miller, jefe de A&R, el álbum vendió 2500 copias.

Dylan volvería a expresar su desacuerdo con su primer álbum en años posteriores.
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Bob Dyland - Bob Dyland - 1962

Temas

01 - You're No Good.mp3

02 - Talkin' New York.mp3

03 - In My Time Of Dyin'.mp3

04 - Man Of Constant Sorrow.mp3

05 - Fixin' To Die.mp3

06 - Pretty Peggy-O.mp3

07 - Highway 51.mp3

08 - Gospel Plow.mp3

09 - Baby Let Me Follow You Down.mp3

10 - House Of The The Risin' Sun.mp3

11 - Freight Train Blues.mp3

12 - Song To Woody.mp3

13 - See That My Grave Is Kept Clean.mp3

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Link

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Publicaciones anteriores

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domingo, 27 de abril de 2008

Jorge Pardo & Chano Dominguez - 10 de Paco - 1995


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Jorge Pardo & Chano Dominguez

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Jorge Pardo y Chano Domínguez
Nuevos caminos para el flamenco
"La fusión definitiva entre el flamenco y el jazz".

Así definen algunos la música que realizan estos artistas, dos de los más prestigiosos del panorama español de las Nuevas Músicas. Aunque siempre hay algún crítico que dirá que traducir la música flamenca al lenguaje del jazz no son "Nuevas Músicas".

Bueno, ¿y a quién se le había ocurrido antes hacer esto? A nadie.

"Sentimos que hacemos algo nuevo. Hemos encontrado un camino que no existía antes" (Chano Domínguez)
¿Y no son precísamente las "Nuevas Músicas" el lugar donde se recogen esos estilos que no se pueden definir precísamente dentro un patrón establecido? Como dice el propio Jorge Pardo "[su] trabajo es difícilmente encasillable en un género concreto"; así pues no veo por qué no aceptar sin más llamarle "Nueva Música" al asunto y se dejan de polémicas.
Jorge Pardo, madrileño del barrio de las Ventas, tiene una larga y contundente carrera dentro de la música.

Estudió en el Real Conservatorio de Madrid. Su primer interés en el jazz le llevó a tocar con varios grupos aficionados de la Universitad. Después trabajaría con músicos como Jean Luc Vallet, Peer Wyboris, Tete Montoliú, Lou Bennet, Slide Hampton, Pony Poindexter, David Thomas, Pedro Iturralde o Al Lewitt.También formaría con el grupo del brasileño Jayme Marques.

A finales de la década de los setenta formaría una agrupación propia más en una línea de experimentación junto a Pedro Ruy Blas: el grupo Dolores.
Cita - "Sentimos que hacemos algo nuevo. Hemos encontrado un camino que no existía antes"
Luego conocería a Paco de Lucía y pasaría a incorporarse a su grupo.

Con este realizaría extensas giras por Europa, Japón y América, compartiendo cartel y colaborando con figuras de la talla de Chick Corea, Tania María, Astrud Gilberto y Michel Gralier.
Pero no sería hasta 1982 que se consolidaría con un trabajo en solitario, donde asumiría pleno protagonismo, eso sí, sin dejar de acompañarse de otros músicos como Joan Biblioni o Carles Benavent.

Ese mismo año participaría en dos festivales de Jazz, el de Madrid y el de Belgrado.
Entre viajes y más viajes (Jorge Pardo parece no cansarse de llevar su saxo y flautas de un lado a otro contínuamente) graba otro segundo disco, en el que le acompañan Paco de Lucía, Ramón de Algeciras, Pepe de Lucía y Tomatito.

Luego reemprende la marcha, participando en el 85 en festivales de Estambul y Cork, en Turquía e Irlanda respectivamente, y en el 86 en el de Grenoble (Francia).
Seguirá de gira por todo el mundo en el 86 y 87 con el Paco de Lucía Sextet, y al año siguiente en España con un cuarteto formado junto a Miguel Ángel Chastang, Carlos Carli y Ximo Tebar.
El grupo Flamenco Fusión sería su nuevo hogar durante 1989.

Su participación en el prestigioso Festival de Montreux (Suiza) ese año es registrada en un disco, actuando junto a los brasileños Nana Caymmi y Wagner Tiso.

Incansable al año siguiente junta fuerzas con Carles Benavent, el pianista Gil Goldstein, Don Alias (percusión) y Alex Acuña (batería) para actuar en Suiza o Nueva York, donde grabarían un disco juntos en el 91.

También grabaría un disco con un trío formado por Bismut-Paillard-Roucan y actuaría con en una curiosa formación judeo-árabe llamada Ur con Bismut y Nabil Ibn Kalidi (otra muestra más de que la música no sabe de fronteras ni de enfrentamientos étnicos).
Para el verano del 92 se presentaria en el programa del New Music Seminar en Nueva York junto a Carles Benavent y otros artistas flamencos.

También formaría en el proyecto Jazzpaña de flamenco-jazz con la Big Band de la TV alemana en Colonia y actuaría también en ese mismo sentido nuevamente en el Festival de Jazz de Montreux.

Sus últimos proyectos le sitúan con otros dos discos en solitario en el 93 y en el 94, y colaboraciones con todo tipo de músicos españoles, con Carles Benavent de nuevo, otra gira en América con Paco de Lucía, y recientemente un disco a medias con Tomás San Miguel.

Además, por supuesto de esta colaboración que ahora nos ocupa, con Chano Domínguez.
Chano Domínguez, nacido en 1960, es un músico gaditano de formación principalmente autodidacta, aunque ha estudiado en seminarios junto a gente como Bill Dobbins, Joe Henderson, Richie Beirach, Kenny Werner o Barry Harris. Pero su debut profesional no sería en el jazz sino en un grupo de flamenco-rock llamado CAI, en 1978.
Tocaría desde entonces con músicos como Philippe Catherine, Peter King, Dave Schnitter, Jim Sinidero, Jean Tousant, Sean Levitt, Carles Benavent, Juan Mª Cañizares, Pepe de Lucía y Titto Alcedo y pasaría por festivales en distintos lugares: Madrid, Sevilla, Tarrasa, Murcia, Cádiz, Passau, Kristianstad, Bruselas y Toulouse.
Cita - "La fusión se convierte ahora mismo en el futuro de la música"
Ha recibido distintos galardones a su labor, entre ellos el de mejor solista español del programa "Jazz entre amigos" de TVE (1989), finalista en el Concurso Internacional de Piano "Martial Solal" de París y el primer premio en la Muestra Internacional de Jazz con su propio Trío.
Ha realizado ocho grabaciones anteriormente a su primer disco encabezado por él mismo, "Chano".

Sus últimos proyectos le sitúan colaborando (además de con Jorge Pardo) con Marcus Stockhausen y Philippe Catherine y haciendo incluso una exitosa gira por (¡¿) China (!?).
¿Pero una mezcla de flamenco y jazz no resultará un tanto incoherente?

Para nada. Tienen mucho en común.

"Son música vivas, que se hacen en el momento".

"Son como dos barajas. Cuando las conoces bien puedes permitirte juntarlas, usar estructuras del jazz con ritmos del flamenco o viceversa"
Y una última pregunta.

¿Por qué esa "manía" que tiene todo el mundo de mezclar estilos últimamente?

"La fusión se convierte ahora mismo en el futuro de la música. En todo el mundo se fusionan culturas y se mezclan estilos. Son músicos creativos, alejados de las discográficas y los mercados, que rubrican unos mestizajes impresionantes".

Jorge Pardo y Chano Domínguez están entre ellos. Si hay que buscar nuevos caminos para el flamenco, posiblemente ellos tengan mucho que decir en cuanto a cuáles van a ser.


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Temas

01 - Sólo quiero caminar.mp3

02 - Chiquito.mp3

03 - Río ancho.mp3

04 - Zyriab.mp3

05 - La tumbona.mp3

06 - Se me partió la barrena.mp3

07 - Almoraima.mp3

08 - Playa del Carmen.mp3

09 - Monasterio de sal.mp3

10 - Canción de amor.mp3

Todos los temas son composiciones originales de Paco de Lucia, excepto 'Se Me Partió La Barrena' que es de Pepe de Lucia (hermanno de Paco).
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- THE BAND -
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Jorge Pardo - flute, saxophones
Chano Domínguez - piano
Javier Colina - acoustic bass
Tino Di Geraldo - percussion
- ADDITIONAL MUSICIANS -
Luis Dulzaides - congas, bongos, chekere
Conchi Heredia 'Chonchi' - vocal, palmas
El Conde - palmas
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Link

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Publicaciones anteriores afines
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