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sábado, 15 de septiembre de 2007

Barney Kessel - Feeling Free - 1969


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Barney Kessel

Discípulo confeso del gran Charlie Christian,

el guitarrista,

Barney Kessel

(Muskogee, 1923-2004),

se inspiró en su música para iniciar

una carrera profesional magnifica.
Sus inicios fueron en la orquesta del pianista, Chico Mark en 1943, un músico que alternaba la dirección de su bigband, con la de cómico en teatros y salones de baile.


Los años cuarenta los pasó tocando en diferentes formaciones y orquestas.
Entre 1944 y 1945, formó parte de la bigband de Charlie Barnet, en 1945 estuvo con Artie Shaw y ya en los años cincuenta formo parte del trío de Oscar Peterson (1952-1953).


Grabó a su nombre cerca de una decena de discos para los sellos, Verve y Contemporary entre los años 1953 y 1961.
En 1968 viaja a Europa de gira con el grupo del pianista George Wein y en Londres graba varios discos en directo liderando sus propias formaciones.
En 1973, participa en el concierto de los "All Stars" en el encuentro de "Great Guitars" junto a Charlie Byrd y Herb Ellis.


Temas

01 Moving Up.mp3

02 Blue Grass.mp3

03 This Guy's in Love With You.mp3

04 Blues up, Down and All Around.mp3

05 The Sound of Silence.mp3

06 Two Note Samba.mp3

Link

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Publicación anterior
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viernes, 14 de septiembre de 2007

Cleo Laine - Cleo Sings Sondheim - 1988



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Cleo Line


Laine is known for
her musical versatility:


Her live recordings of concerts
with Dankworth are pure jazz;
1984's That Old Feeling contains
slow, romantic pop-style ballads;
and the album Woman to Woman features songs by popular female singers and songwriters like
Melissa Manchester
and Joni Mitchell.
In addition, Laine has recorded several musical soundtracks, among them Jerome Kern's Show Boat, in which she performed during a run on London's West End, and The Mystery of Edwin Drood, in which she starred on Broadway.

Many of Laine's projects have scaled the divide between "high art" and "pop culture."

She has recorded sonnets by William Shakespeare set to music by jazz composers like Dankworth and Duke Ellington.

For her album Sometimes When We Touch, a collaboration with classical flutist James Galway, she put words to classical melodies by European composers such as Erik Satie and Johann Pachelbel.

She even recorded a jazz version of George Gershwin's opera
Porgy and Bess with singer-pianist Ray Charles.

Cleo Laine's Awards

Named best female vocalist, 1956 and 1957, Melody Maker; named best European jazz singer, 1958, Gramophone; Moscow Arts Theatre Award, 1958; Golden Feather Award, 1973, Los Angeles Times; named show business personality of the year, 1977, Variety; named singer of the year, 1978, TV Times; named officer of the Order of the British Empire, 1979; honorary doctorate of musical arts, 1982, Berklee College of Music; Grammy Award for best jazz vocalist, 1985; Theater World Award, 1986; several gold and platinum albums.
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Stephen Joshua Sondheim
(c 22 de Marzo, 1930),

Compositor y letrista estadounidense.
Es considerado como el principal creador de su generación de obras del escenario musical. Descripto por Frank Rich en el diario The New York Times como "el mas grande y, quizá, el artista mas reconocido del teatro musical estadounidense".

Es uno de los pocos ganadores de los Premios de la Academia (Oscars), de múltiples premios Tony (siete, mas que cualquier otro compositor), múltiples premios Grammy, e, incluso, un premio Pulitzer por su musical Sunday in the Park with George.

Sus obras mas reconocidas (como compositor y letrista) incluyen:
A Funny Thing Happened on the Way to the Forum, -de la que se filmó en España una notable película dirigida por Richard Lester, Golfus de Roma-, Company, A Little Night Music, Sweeney Todd, Into the Woods and Sunday in the Park with George, como también West Side Story y Gypsy, mas en éstas obras solo participó como letrista.
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Cleo Laine - Cleo Sings Sondheim - 1988
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Temas

01 Everybody Says Don't.mp3

02 Losing My Mind.mp3

03 Ah! But Underneath.mp3

04 I Remember.mp3

05 Liaisons.mp3

06 You Could Drive a Person Crazy.mp3

07 Not While I'm Around.mp3

08 The Ladies Who Lunch.mp3

09 Send in the Clowns.mp3

10 The Little Things You Do Together.mp3

11 Anyone Can Whistle.mp3

12 I'm Calm.mp3

13 No One Is Alone.mp3

14 The Miller's Son.mp3

15 Not a Day Goes By.mp3

16 I'm Still Here.mp3
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Link
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http://rapidshare.com/files/55251339/RBerdi_CleoLine-CleoSingsSondheim-88.rar
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Publicación anterior
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Ray Charles & Cleo Laine - Gershwin - Porgy & Bess
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jueves, 13 de septiembre de 2007

Robben Ford - Supernatural - 1999



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Robben Ford


Robben Ford is one of the
premiere electric guitarists today,
particularly known for his blues playing
as well as his ability to be comfortable
in a variety of musical contexts.

A four-time Grammy nominee, he has played with artists as diverse as Joni Mitchell, Jimmy Witherspoon, Miles Davis, George Harrison, Phil Lesh, Bonnie Raitt, Claus Ogerman, Michael McDonald, and many, many others.

Temas

01 - Robben Ford - Let Me In.mp3

02 - Robben Ford - Supernatural.mp3

03 - Robben Ford - Nothing To Nobody.mp3

04 - Robben Ford - Water For The Wicked.mp3

05 - Robben Ford - Don't Lose Your Faith In Me.mp3

06 - Robben Ford - Hey, Brother.mp3

07 - Robben Ford - Deaf, Dumb, And Blind (For O.T.).mp3

08 - Robben Ford - If .mp3

09 - Robben Ford - When I Cry Today.mp3

10 - Robben Ford - You Got Me Knockin'.mp3

11 - Robben Ford - Lovin' Cup.mp3

Link
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http://rapidshare.com/files/36205566/RBerdi_RobbenFord-Supernatural.rar
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Publicaciones Anteriores
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Robben Ford - Sunrise
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Robben Ford - Keep on Running
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Joe Zawinul, - En breve se publicara su obra póstuma: "Absolute Z" - - - Joe Zawinul en Weather Report - Montreaux

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Joe Zawinul

Vestidura eléctrica
Por Luis Martín
http://www.abc.es/20070912/opinion-firmas/vestidura-electrica_200709120253.html

Entre sus más seductores encantos, numerosos y variados, esa lozana atemporalidad que transmitían sus composiciones.

Era feliz y sabía demostrarlo sin cesar, con tesón.
Sus últimos 35 años, algo muy similar a un paraíso acorde con su escala de valores: subirse a los escenarios, reír, boxear, beber, enseñar a los jóvenes, viajar, conversar, amar, vivir.

Cuando se habla de Joe Zawinul hay que hacerlo del tiempo.
El de sus humildes orígenes en Viena, más tarde transformados en plenitud a su llegada a Estados Unidos, y el del hombre que se negaba a escuchar música y cocinaba una atractiva mezcla de pop galáctico, folclore inventado y jazz.

Y, en el ínterin, nuevas ediciones, reediciones y complicaciones de sus grupos eléctricos, quintaesencia de los del último Miles Davis.

No en vano, este incombustible vienés que con 39 años de edad (ahora tenía 75) creó
Weather Report, prestó a aquél la vestidura eléctrica de las primeras formaciones que fusionaron el jazz y el rock, las de los discos «In a silent way» y «Bitches brew»,
de 1969 y 1970, respectivamente.

La afición le recuerda por haberle descubierto al mundo a bajistas como Jaco Pastorius y
Richard Bona.

Pero a lo largo de su vida, Zawinul no dejó de llevar a cabo empresas enormes.
Las más grandes, probablemente, alimentar de argumentos a las dos bandas que transformaron el jazz contemporáneo: Weather Report y el Zawinul Syndicate.

En breve, se publicará «Absolute Z», su obra póstuma y glorioso remate para tan densa vida.

La zeta es, lógicamente, de Zawinul, una figura para el arte
y un descomunal maestro de vida de aquí a la eternidad.
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Joe Zawinul en Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 1

01 - Elegant people.mp302 - Scarlet woman.mp303 - Barbary coast.mp304 - Portrait of Tracy.mp305 - Cannonball.mp3

Joe Zawinul en Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 2

01 - Black Market.mp302 - Rumba Mama.mp303 - Zawinul & Shorter Solos.mp304 - Badia & Gibraltar.mp305 - Closing.mp3
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Links
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http://rapidshare.com/files/55195465/RBerdi_WeatherReport-LiveMontreuxJF-1976-CD1.rar
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http://rapidshare.com/files/55205305/RBerdi_WeatherReport-LiveMontreuxJF-1976-CD2.rar
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miércoles, 12 de septiembre de 2007

Joe Zawinul - Murió un ícono del jazz rock - - - Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 1 y 2















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Joe Zawinul


Joe Zawinul nació el
7 de julio de 1932
en tiempo terrestre y el
11 de setiembre de 2007
en tiempo eterno.

El seguirá viviendo
con todos nosotros".

Con esas palabras, su familia despidió al pianista austríaco, fallecido ayer en
Viena (11-09-2007)a los 75 años.

Figura clave del jazz rock de los '60 y '70, el pianista formó el mítico grupo Weather Report; además, grabó con Miles Davis dos discos esenciales del género: In a Silent Way y Bitches Brew, de 1969.

Esos discos fueron los primeros en fusionar el jazz
con instrumentos eléctricos y una sensibilidad rock.

A partir de la década del '70, junto a Weather Report, compartió esas experiencias con músicos de la talla del saxofonista Wayne Shorter o el bajista Jaco Pastorius.

Con el grupo, grabó 17 discos entre 1971 y 1986; algunos de los más destacados son: Weather Report (1971), I Sing the Body Electric (1972), Sweetnighter (1973) y Heavy Weather (1977), entre otros.

Nacido en Viena en una familia de origen húngaro, checo y gitano,
Zawinul aprendió a tocar piano y acordeón cuando era sólo un niño.

Luego, en los años '50, comenzó a interesarse en el jazz.
A fines de esa década, viajó a los Estados Unidos para formarse en el prestigioso
Berklee College of Music de Boston.

A los pocos días de llegar a la prestigiosa escuela de música donde fue becado, decidió abandonarla y viajar a Nueva York.

Allí, tocó con varios conjuntos y conoció a Miles Davis, que en ese momento comenzaba a incorporar instrumentos eléctricos bajo la influencia de Jimi Hendrix.

Después de esa experiencia, llegó Weather Report,
junto a Wayne Shorter y el bajo checo Miroslav Vitous.

Zawinul y Shorter fueron los pilares del grupo, hasta su disolución a mediados de los '90, reuniendo a su alrededor numerosos músicos.

A lo largo de su historia, pasaron por el grupo músicos como el percusionista brasileño
Airto Moreira, los bateristas estadounidenses Alphonse Mouzon, Peter Erskine y Chester Thompson (ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa), el percusionista francés Mino Cinelu, el genio del bajo Jaco Pastorius (de 1976 a 1982), e incluso el guitarrista mexicano Carlos Santana, entre otros.

Luego de esa experiencia, el músico fundó los grupos Weather Update y Zawinul Syndicate.
http://www.clarin.com/diario/2007/09/12/espectaculos/c-01102.htm

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Joe Zawinul en Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 1

01 - Elegant people.mp3
02 - Scarlet woman.mp3
03 - Barbary coast.mp3
04 - Portrait of Tracy.mp3
05 - Cannonball.mp3

Joe Zawinul en Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 2

01 - Black Market.mp3
02 - Rumba Mama.mp3
03 - Zawinul & Shorter Solos.mp3
04 - Badia & Gibraltar.mp3
05 - Closing.mp3

Links

http://rapidshare.com/files/55195465/RBerdi_WeatherReport-LiveMontreuxJF-1976-CD1.rar

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http://rapidshare.com/files/55205305/RBerdi_WeatherReport-LiveMontreuxJF-1976-CD2.rar

Publicaciones anteriores

Joe Zawinul - Dialects

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Weather Report - 8:30

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Weather Report - Black Market - 1978 (Video)

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martes, 11 de septiembre de 2007

Joe Cocker - Hymn For My Soul

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Joe Cocker


El veterano músico edita ‘Hymn for my soul’, una colección de temas con sabor clásico en la que recrea “un profundo aroma gospel”

Mateo Sancho Cardiel-EfeMadrid
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=cul&fech=02/04/2007&name=joe

Joe Cocker, una de las voces más matizadas de la música de los últimos cuarenta años, edita Hymn for my soul, una colección de temas con sabor clásico en los que vuelve a sonar rasgado, romántico y pacifista gracias al blues, una música "llena de alma" pero con la que no siente "la potestad de lanzar mensajes".

El hombre que deslumbró en Woodstock en 1969 con su versión de 'With a little help from my friends' de Lennon y McCarthy, que cayó en las drogas y en el alcohol en los setenta para resurgir en los ochenta con clásicos como "Unchain my heart", se sigue definiendo en una entrevista telefónica como "simplemente, un cantante de blues".

Cocker vuelve a moverse con maestría en los diferentes registros de este género en Hymn for my soul (EMI), su nuevo disco, en el que recrea "un profundo aroma gospel" acercando a su sello personal composiciones de George Harrison, Bob Dylan o Stevie Wonder.

Para ello, ha trabajado "prácticamente en directo, con los métodos clásicos y con una banda de músicos estupendos cuyo espíritu ha contagiado de fuerza la grabación", explica.

Pero Cocker, a sus casi 63 años, canta entre los acordes folk de uno de sus temas, 'Long as I can see the light', cómo pasa "tanto tiempo en la carretera que a veces existe la necesidad de ver una luz en la ventana para saber dónde está el hogar".

"Son años como para bajar el ritmo", reconoce, en los que no quiere llegar al punto "de no sonar bien", aunque todavía se siente "con fuerzas para seguir trabajando" y no contempla la retirada.

Afirma que sigue contando con referentes como Ray Charles, pero también "disfrutando de compartir el escenario con artistas más jóvenes", y en 'Hymn for my soul', aunque está protagonizada por temas añejos, también contado con artistas más recientes como Subdudes o Andy Fairweather Low, que ha compuesto el tema que da nombre al disco.

Un disco diseñado para su voz"La gente sigue preguntándose por qué Joe Cocker no compone sus canciones", explica, pero se muestra "resignado" con el hecho de que lo suyo es sólo cantar y considera que "eligiendo grandes canciones con las que uno se identifica, puedes hacer que la música suene como si fuera tuya".

De hecho, este nuevo disco parece diseñado para su voz, que aunque ya forma parte del club de los ex fumadores, sigue siendo rasgada y sexy "o eso espero que piense mi mujer", bromea.

Sin embargo, el cantante de 'Up where we belong' desvía los méritos del sonido sólido de este trabajo a la labor de Ethan Johns, su productor, que "fue capaz de reunir en los estudios de Los Ángeles a una estupenda banda con la que apenas hubo que realizar arreglos posteriores", explica.

Músicos como el batería Jim Keltner -que tocó con John Lennon y Bob Dylan-, el pianista Benmont Tench -habitual de Tom Petty-, el bajista de The Funk Brothers, Bob Babbitt, o el teclista de Hammon Mike Finnigan -que acompañó a Jimi Hendrix- son algunas de las figuras que nutren la ficha técnica de Hymn of my soul."

La melancolía puede tan bella que llegue a animar"A pesar de las garantías del equipo, la selección de temas que Cocker y John realizaron para el álbum fue inicialmente rechazada por los estudios por resultar "demasiado triste", pero finalmente, el cantante impuso su idea de que "la melancolía puede tan bella que llegue a animar en vez de entristecer", como consigue a través de la intensidad de 'Don't give up on me' o la profusión de teclados de 'Rivers Invitation'.

Melancolía y compromiso se unen en 'One Word (Peace)', en la que apuesta por la no violencia veintiocho años después de Woodstock, del que recuerda que supuso "un pequeño cerco de libertad en una ventana que estaba ya cerrándose" y que, "quizá no existiera realmente, pero los que estuvimos allí la pudimos sentir dentro de nosotros".

Desde entonces, Cocker ha ofrecido su música como método de concienciación para ayudar a las víctimas del hambre en el macroconcierto de 1985, para celebrar el 70 cumpleaños de Mandela tras años más tarde o el 12 de noviembre de 1989 para conmemorar la caída del Muro.

Sin embargo, no han sido siempre causas tan nobles en las que ha marcado hitos y, así, causó un tremendo impacto con 'You can leave your hat on', el tema que acompañó al célebre striptease de Kim Basinger en Nueve semanas y media y por el que reconoce, entre risas, que "muchos hombres me estarán agradecidos siempre".

Temas

01-joe_cocker-you_havent_done_nothin.mp3
02-joe_cocker-one_word_(peace).mp3
03-joe_cocker-love_is_for_me.mp3
04-joe_cocker-dont_give_up_on_me.mp3
05-joe_cocker-long_as_i_can_see_the_light.mp3
06-joe_cocker-beware_of_darkness.mp3
07-joe_cocker-just_pass_it_on.mp3
08-joe_cocker-rivers_invitation.mp3
09-joe_cocker-ring_them_bells.mp3
10-joe_cocker-hymn_4_my_soul.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/54509023/RBerdi_J.Cocker-HymnForMySoul.rar
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Publicación Anterior
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Joe Cocker - Live
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lunes, 10 de septiembre de 2007

Joe Zawinul - Dialects


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Joe Zawinul
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Considerado como uno de los tecladistas
mas importantes de la historia del jazz y
del jazz-Rock.
Un gran creador.
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En el seno de "Weather Report", Joe Zawinul intensificó sus trabajos de composición demostrando una enorme calidad.
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La prestigiosa revista Down Beat lo calificaba cada año durante su etapa con Weather Report como "Mejor pianista de Jazz" y a su grupo como "Mejor banda de directo".
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El emblemático tema "Birdland" es una muestra de ese arte fecundo.
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Muchos de los ritmos y sonidos que se escuchan en infinidad de formaciones actuales, simplemente no existirían sin las revolucionarias composiciones y experimentaciones de Zawinul en el grupo de Miles Davis, en los años sesenta, con Weather Report en los setenta y ochenta y con The Zawinul Syndicate en los años noventa.
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Considerado actualmente una leyenda del jazz moderno, Zawinul, es uno de los últimos representantes de aquella generación de músicos que tuvieron el privilegio de relacionarse con algunos de los mas grandes maestros del jazz de todos los tiempos.
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Joe Zawinul - Dialects
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Temas
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01 - The Harvest.mp3
02 - Waiting For The Rain.mp3
03 - Zeebop.mp3
04 - The Great Empire.mp3
05 - Carnavalito.mp3
06 - 6 A.M. , Walking On The Nile.mp3
07 - Peace.mp3
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Link
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Publicaciones anteriores
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Joe Zawinul en Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 1
01 - Elegant people.mp3
02 - Scarlet woman.mp3
03 - Barbary coast.mp3
04 - Portrait of Tracy.mp3
05 - Cannonball.mp3

Joe Zawinul en Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD 2
01 - Black Market.mp3
02 - Rumba Mama.mp3
03 - Zawinul & Shorter Solos.mp3
04 - Badia & Gibraltar.mp3
05 - Closing.mp3.
Links
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domingo, 9 de septiembre de 2007

Carmen McRae - Sings Great American Songwriters








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Carmen McRae


Carmen McRae (1920-1994) nació en el barrio
neoyorkino de Harlem y se crió en el Brooklyn.

Empezó a estudiar piano clásico y en 1939 conoció
a la esposa de Teddy Wilson, arreglista y compositora
de talento que ejerció sobre ella
una influencia musical decisiva.

Irene Wilson, le consiguió una audiencia con Benny Goodman, que por entonces buscaba una cantante negra, pero no la admitió.

Un poco decepcionada por aquel revés, Carmen McRae, se perdió un par de años entre las oficinas de una agencia gubernamental en Washington, pero volvió a Brooklyn donde empezó a trabajar en clubes nocturnos.

En 1944 la contrataron en la orquesta de Benny Carter y posteriormente durante un breve periodo de tiempo en las orquestas de Count Basie y Earl Hines.

Sin constancia discográfica de aquellos primeros pasos, si es seguro que tenía en Billie Holiday el espejo donde mirarse hasta el punto de que en mas de una ocasión declaró que si "..Lady Day no hubiera existido, probablemente ella tampoco...".

Su primera aparición en disco, fue en 1946 cuando Mercer Ellington, hijo del Duke, le ofreció un empleo algo mas duradero en su orquesta.

Cuando la banda de Mercer Ellington, se disolvió, Carmen volvió a refugiarse en clubes y cabarets de Chicago en donde estuvo tres largos años que aprovechó para intensificar sus estudios de canto.

Se casó efímeramente con Kenny Clarke en 1944 y tras un acuerdo amistoso entre ambos se separaron y su exmarido le ayudó a encontrar trabajo en el "Minton's Playhouse" el club fundacional del bebop, pero que a principios de los años cincuenta ya no era tan significativo desde el punto de vista musical.

El despegue de Carmen McRae, se produjo en 1954 cuando la revista "Down Beat" la nombró "mejor cantante joven del año" y a continuación firmo un contrato con DECCA.

Tuvo la fortuna que Ella Fitzgerald, había recientemente abandonado ese sello para firmar con la Verve, por lo que los productores de DECCA, hicieron una promoción especial de McRae como su sucesora.

Con DECCA, Carmen McRae, estuvo hasta 1959 y produjo discos muy importantes, destacando el grabado en 1957 titulado "After Glow".

Durante los años sesenta, la fama de Carmen alcanzó niveles mundiales.

En Japón la recibieron como una gran estrella y sus conciertos en país del Sol Naciente la encumbraron a la veneración, casi.

Habitual invitada del Festival de Jazz de Monterey, compartió escenario y dúos vocales con Louis Armstrong en el musical de Dave Brubeck titulado: "The Real Ambassadors" de 1962 grabado para el sello Columbia.

Cuando dejó DECCA, grabó en 1970, para el sello Atlantic donde dejó una autentica obra maestra en el disco "The Great American Songbook" grabado en directo en el club "Donte's" de Los Ángeles. Una grabación que dejó particularmente satisfecha a su autora.

En los ochenta, Carmen cambio de "look" y aparecía con el pelo corto, figura de matrona y con los instintos artísticos en plena forma.

En 1983 ofreció un concierto memorable en el club "Blue Note" de New York con un extraordinario homenaje a la figura de su admirada, Billie Holiday que es una cita de referencia inexcusable en el jazz vocal y uno de los grandes homenajes postumos a la gran Billie.

Su carrera fue de una gran regularidad hasta poco antes de su muerte y un enfisema pulmonar la retiró de los escenarios para siempre.

En 1994 falleció victima de su enfermedad.

Carmen McRae, está sin duda subida en el trono
de las grandes cantantes de jazz de todos los tiempos.



Temas

-01 - carmen mcrae - you took advantage of me.mp3
-02 - carmen mcrae - yesterdays.mp3
-03 - carmen mcrae - last night when we were young.mp3
-04 - carmen mcrae - i'm putting all my eggs in one basket.mp3
-05 - carmen mcrae - blue moon.mp3
-06 - carmen mcrae - i was doing all right.mp3
-07 - carmen mcrae - my foolish heart.mp3
-08 - carmen mcrae - my funny valentine.mp3
-09 - carmen mcrae - nice work if you can get it.mp3
-10 - carmen mcrae - between the devil and the deep blue sea.mp3
-11 - carmen mcrae - all the things you are.mp3
-12 - carmen mcrae - i get a kick out of you.mp3
-13 - carmen mcrae - my man's gone now.mp3
-14 - carmen mcrae - summertime.mp3
-15 - carmen mcrae - he was too good to me.mp3
-16 - carmen mcrae - how long has this been going on.mp3
-17 - carmen mcrae - when i fall in love.mp3
-18 - carmen mcrae - my romance.mp3
-19 - carmen mcrae - i concentrate on you.mp3
-20 - carmen mcrae - ev'ry time we say goodbye.mp3
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