El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 24 de agosto de 2007

Erroll Garner - Concert by the Sea - 1955






.
Erroll Garner



La precocidad marcó los primeros pasos de Erroll Garner, un pianista clásico de jazz nacido en el seno de una familia de miembros del coro de la Iglesia de Pittsburgh, ciudad dónde nació en 1921.

De pequeño mientras todos sus cinco hermanos estudiaban piano, el tocaba de oído las melodías que salían del vetusto gramófono domestico donde las manos de Art Tatum, Teddy Wilson, Earl Hines o Fats Waller, le introducían en el jazz.

En la escuela coincidió con Dodo Marmarosa, Billy Strayhorn y Ahmad Jamal.

Los dos primeros ejercieron una fuerte influencia en el, mientras Jamal sería posteriormente uno de sus mejores discípulos.

En 1944 decide marcharse a New York y tuvo la suerte de sustituir nada mas y nada menos que al gran Art Tatum, en el trío del contrabajista, Slam Stewart, que actuaba regularmente en el famoso club "Three Deuces" de la calle 52 en Harlem, y lo hizo además con naturalidad, cosa nada fácil cuando estaba Tatum por medio.

Inmediatamente vinieron las primeras grabaciones a piano para Savoy acompañando a Stewart y entres esas grabaciones el mítico tema "Laura" cuyo éxito de critica y sobre todo de ventas dio a Garner la oportunidad de trabajar para numerosas casas discográficas de la época.

Fue entonces cuando se cruzó en su camino los elogios de la prestigiosa revista, "Down Beat", quien lo elogiaba en estos términos:

!El único pianista con dos manos desde los tiempos de Fats Waller!

Su época inicial fue por tanto muy fructífera y el feeling de su piano era comparado con el canto de la mismísima Billie Holiday, por alguien tan entendido en la materia como la magnifica pianista, Mary Lou Williams.

Se cruzó en febrero de 1947 en Los Ángeles en el camino de Charlie Parker con el saxofonista recién salido del hospital de Camarillo. De aquélla sesión queda un original "Cool Blues" donde Garner sale airoso de la prueba.

Posteriormente su carrera se dispara y las actuaciones no cesan. Lo mismo está en el Royal Roots tocando con todos unos "All Stars" como se traslada a Paris para participar en la primera semana del Jazz en la capital francesa.

En 1950, Garner ficha para Columbia y con ese sello aparece sus disco mas reputado y el que todavía hoy sigue siendo el disco de piano de jazz mas vendido del mundo:

el celebérrimo y espléndido "Concert By The Sea" lo que además le reportó el titulo honorífico por Down Beat de músico del año en 1958.

A mediados de los años cincuenta, ficha por Mercury y logra uno de los periodos mas fructíferos de su carrera. Así el 7 de julio de 1954 graba en solo tres horas, 32 fantásticos solos de piano, siempre en primeras tomas y diecinueve días después , el 27 de julio de aquel año 1954, entra en el estudio para grabar una encantadora balada conocida como "Misty" y que sería después todo un gran standars de jazz gracias a la letra de Johnny Burke.

Los admiradores de Erroll Garner, cubren todo el espectro musical, los hay de estilos conservadores y también progresistas, clásicos y modernos pero el mercado se acuerda poco de el y sus discos se reeditan con dificultad a pesar de que su talento es intemporal, inmune a las modas y a los vaivenes de la música del siglo XX.



Temas


01 - I'll Remember April.mp3

02 - Teach Me Tonight.mp3

03 - mambo carmel.mp3

04 - autumn leaves.mp3

05 - it's all right with me.mp3

06 - red top.mp3

07 - april in paris.mp3

08 - they can't take that away from me.mp3

09 - how could you do a thing like that to me.mp3

10 - where or when.mp3

11 - erroll's theme.mp3

Mack The Knife Erroll Garner Concert by the Sea Jazz 18.mp3
.
.
Link
.
.

jueves, 23 de agosto de 2007

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 2 - 1927-1928


.
Bix Beiderbecke




Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 2


Uno de los mas importantes músicosde jazz.
Su forma de tocar la corneta creó todo un estilo y sirvió como ejemplo
para muchos interpretes de la trompeta.

En esta publicación colocamos el quinto CD de la colección detemas restaurados
de Bix Beiderbecke.

Aclaramos que los mismos fueron realizados con distintas orquestas,
lo cual esta aclarado en los tagsde cada unode los temas.
.
Temas
.
01 - Washboard Blues (take 4).mp3
02 - Changes (take 2).mp3
03 - Changes (take 3).mp3
04 - Mary (take 2).mp3
05 - Mary (take 4).mp3
06 - Ramona.mp3
07 - Smile (take 1).mp3
08 - Lonely Melody (take 1).mp3
09 - Lonely Melody (take 3).mp3
10 - O Ya Ya.mp3
11 - Dolly Dimples.mp3
12 - There'll Come a Time.mp3
13 - Jubilee.mp3
14 - Parade of the Wooden Soldiers.mp3
15 - Ol' Man River.mp3
16 - San (take 6).mp3
17 - San (take 7).mp3
18 - Mississippi Mud.mp3
19 - Together.mp3
20 - My Heart Stood Still (take 1).mp3
21 - My Heart Stood Still (take 3).mp3
22 - Smile (take 4).mp3
.
Link
.
.
Publicaciones anteriores
.
Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 1
.
.
Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 3
.
.
.
.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 2 - CD 1









.
Bix Beiderbecke



Uno de los mas grandes músicosde jazz.

Su forma de tocar la corneta sentó todo un estilo y
sirvió como ejemplo
para muchos interpretes de la trompeta.

En esta publicación colocamos
el Cuarto de la colección de
temas restauradosde Bix Beiderbecke.

Aclaramos que los mismos fueron realizados
con distintas orquestas,
lo cual esta aclarado en los tags
de cada unode los temas.


Temas

01 - Humpty Dumpty.mp3

02 - Krazy Kat.mp3

03 - The Baltimore.mp3

04 - There Ain't No Land Like Dixieland.mp3

05 - There's a Cradle in Caroline.mp3

06 - Just an Hour of Love.mp3

07 - I'm Just Wondering Who.mp3

08 - At the Jazz Band Ball.mp3

09 - Royal Garden Blues.mp3

10 - Jazz Me Blues.mp3

11 - I'm More Than Satisfied (take 1).mp3

12 - I'm More Than Satisfied (take 2).mp3

13 - Clorinda (take 1).mp3

14 - Clorinda (take 2).mp3

15 - Three Blind Mice (take 1).mp3

16 - Three Blind Mice (take 2).mp3

17 - Goose Pimples.mp3

18 - Sorry.mp3

19 - Cryin' All Day.mp3

20 - A Good Man Is Hard to Find.mp3

21 - Since My Best Gal Turned Me Down.mp3

22 - Sugar.mp3

23 - Washboard Blues (take 1).mp3


Link

http://rapidshare.com/files/47321007/RBerdi_BixBeiderbecke-Restored-Vol2-CD1.rar

Bib Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 3
.
http://rapidshare.com/files/46846194/RBerdi_BixBeiderbecke-Restored-Vol1-CD3.rar
.
Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 2
.
Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1
.
Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues
.

lunes, 20 de agosto de 2007

Ben Webster - The Saxophone Player







.
Ben Webster


Benjamín Francis Webster, conocido en el mundo del jazz como, Ben Webster, y apodado "El rana", por sus ojos saltones, nació en la muy jazzistica ciudad de Kansas City, cuna de magníficos saxofonistas, entre ellos la del gran, Charlie Parker.

Fue un 27 de marzo de 1909 y su carrera musical comenzó a tomar relieve en la cuerda de saxos de la orquesta del maestro Duke Ellington, en los tiempos del Cotton Club, de Harlem.

El "Duke", compuso agradecido a su saxofonista, un tema emblemático que acompaño a Ben Webster, durante toda su carrera. Estamos hablando de "In a Mellotone", una pieza hecha a la medida de nuestro músico y que le acompañaría durante toda su carrera.

Ben Webster, estudió varios instrumentos: primero violín, después piano y clarinete. Su primer trabajo fue precisamente el de pianista en un cine mudo en Texas.

Su afición por el saxo la adquirió de Bud Johnson, el famoso saxofonista de Dallas.

Tocó el saxo contralto en orquestas bastantes conocidas como la de W.H. Young, padre del gran Lester Young, donde estuvo tres meses.

En 1931 trabajó acompañando a la cantante, Blanche Calloway, hermana del famoso director de orquesta, Cab Calloway, y desde finales de ese año, hasta principios de 1933, formó parte de una de las mejores orquestas del Medio Oeste, la de Bennie Moten, cuyo pianista era por entonces, el maestro, Count Basie.

Tras su fructífera experiencia con Moten, Ben Webster empezó a ser solicitado por las bigbands mas conocidas, y así en 1933, Andy Kirk, lo llamó para ocupar la cabecera de su sección de saxos, luego fue Fletcher Henderson quien se fijó en él, y en 1934, trabajó con Benny Carter. En cada una de ellas, la presencia de Ben Webster coincidió con el periodo de mas esplendor de esa orquestas.

Tras su paso por el atril de Benny Carter, tocó durante mas de un año con la orquesta de Cab Calloway, con el que grabó entre la primavera de 1936 y el verano de 1937, dieciséis temas. La segunda mitad de la década de los treinta fue en ese sentido, un periodo donde Ben Webster se hizo un lugar propio en la escena jazzistica americana y consiguió ser uno de los grandes saxos tenores del momento.

Su ultimo trabajo en esa década fue tocar en el grupo de Teddy Wilson, donde le tocó acompañar en mas de una grabación a la cantante, Billie Holiday.

El gran momento de su vida llegó en 1940 cuando entró a formar parte de la histórica orquesta de Duke Ellington.

Su ingreso coincidió en el tiempo con la tambien incorporación del bajista, Jimmy Blanton. Entre 1940 y 1943, uno de los grandes momentos de la orquesta de Ellington, Webster fue un pilar indiscutible en la sección de saxos, sin duda la mejor de toda la historia del jazz, junto a Johnny Hodges, o Russell Procope.

Temas como "Satín Doll" y sobre todo "In a Mellowtone" fueron escritos por Duke Ellington y Billy Strayhorn, para mayor gloria de su saxofonista tenor.

Cuando tras la II Guerra Mundial comenzó el ocaso de las Big-Bands, muchos músicos tuvieron que buscarse con mas o menos fortuna su lugar en la música de jazz como solistas, bien formando su propio grupo mas o menos estable o bien como sideman acompañando a otros músicos.

A nuestro protagonista le vino bien la disgregación de las grandes orquestas del swing y en solitario consiguió los éxitos que dentro de la orquesta de Ellington quedaban de alguna forma camuflados.

La peregrinación de Ben Webster cuando en 1943 dejó la orquesta de Ellington, comenzó con el grupo de Sidney Catlett a principios de 1944, Joh Kirby (julio de 1944); Stuff Smith (1945) y con Henry "Red" Allen desde noviembre de 1948, hasta septiembre de 1949.

A partir de ahí, el productor Norman Granz, le liberó de sus problemas económicos cuando lo embarcó en la aventura del "Jazz at the Philharmonic" donde permaneció vinculado hasta 1959. Convertido en trotamundos, en 1964 emigró a Europa afincándose primero en Copenhague y después en Holanda, hasta que en 1969 echó anclas definitivamente en la capital danesa. En 1973, actuando en la ciudad holandesa de Leyda, sufrió un infarto que acabó con su vida en un hospital de Amsterdam.

Ben Webster, forma parte, junto a Coleman Hawkins y a Lester Young, de la triade de los grandes saxofonistas tenores de la historia del jazz.



Temas


01 - benny´s tune.mp3

02 - once in a while.mp3

03 - ben´s blues.mp3

04 - sweet lorraine.mp3

05 - hymn to freedom.mp3

06 - st. louis blues.mp3

07 - huneysuckle rose.mp3

08 - tea for two.mp3

09 - somebody loves me.mp3

10 - don´t blame me.mp3

11 - i surrender dear.mp3

12 - the horn.mp3

13 - woke up clipped.mp3

14 - flying home.mp3


Link


.

domingo, 19 de agosto de 2007

Freddie Mercury - The Very Best Of F.Mercury (solo) - CD 1





















.
Freddie Mercury


El 5 de septiembre de 1946 nace Farooksh Bulsara
(nombre real de Freddie Mercury), en la isla de Zanzíbar,
junto a la costa de Tanzania.

Su padre, Borni Bulsara,
trabajaba de cajero del
Tribunal Supremo
para el gobierno británico.

Mientras estaba en la escuela de Saint Peter´s en Bombay, su tutora se dio cuenta de su talento para la música y le recomendó que tomara lecciones de piano, y que se apuntara a actividades de coro y teatro.

Fue entonces cuando el joven Farookh formó su primera banda, The Hectics.
En 1962, a los 17 años, Freddie (que así era como le llamaban la familia y amigos) se gradúa en el colegio con las máximas notas en Arte, Historia e Inglés, y se reunió con sus padres en Zanzíbar.

Entonces Zanzíbar era una colonia británica, pero en diciembre de 1963 se convierte en estado independiente, y en 1964 la población africana inicia una revolución que hace que muchos británicos abandonen sus casas, entre ellos los Bulsara, que se fueron a Inglaterra con un par de maletas y poco más.

En septiembre de 1966 fue admitido en el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico.
Allí es donde conoce al bajista Tim Staffel.
Tim llevó a Freddie a uno de los ensayos de su grupo Smile, con Brian May a la guitarra y
Roger Taylor a la batería, y pronto se hace amigo de los dos.

Antes de formar parte de Smile, Freddie va ganando experiencia como cantante en varios grupos (Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea), pero en abril de 1970 se uniría a Brian y Roger y les convencería para que el nuevo grupo se llamase Queen.

Freddie ha sido la parte más creativa de Queen, además de por las ideas que aportaba, por sus originales canciones, desde Bohemian Rhapsody (con la que hicieron el primer vídeo musical de la historia), hasta la rockera Princes Of The Universe.

En solitario, Freddie Mercury editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album, que llegó a número 6 en Reino Unido.

Junto con Montserrat Caballé compuso el álbum Barcelona, cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1992 y lo cantó a dúo con Montserrat el 8 de octubre de 1988 en la ciudad condal, siendo ésta la última vez que se subió a un escenario.


Freddie Mercury - The Very Best Of F.Mercury (solo) - CD 1

Temas

101-freddie_mercury-in_my_defence.mp3

102-freddie_mercury-the_great_pretender.mp3

103-freddie_mercury-livin_on_my_own_(1993_radio_mix).mp3

104-freddie_mercury-made_in_heaven.mp3

105-freddie_mercury-love_kills.mp3

106-freddie_mercury-there_must_be_more_to_life_than_this.mp3

107-freddie_mercury-guide_me_home.mp3

108-freddie_mercury-how_can_i_go_on.mp3

109-freddie_mercury-foolin_around.mp3

110-freddie_mercury-time.mp3

111-freddie_mercury-barcelona.mp3

112-freddie_mercury-love_me_mike_theres_no_tomorrow.mp3

113-freddie_mercury-i_was_born_to_love_you.mp3

114-freddie_mercury-the_golden_boy.mp3

115-freddie_mercury-mr_bad_guy.mp3

116-freddie_mercury-the_great_pretender_(malouf_remix).mp3

117-freddie_mercury-love_kills_(star_rider_remix).mp3

118-freddie_mercury-i_can_hear_music.mp3

119-freddie_mercury-goin_back.mp3

120-freddie_mercury-guide_me_home_(thierry_lang_piano_version)_(bonus_track).mp3


Link

http://rapidshare.com/files/49160355/RBerdi_F.Mercury-TheVeryBestOfF.M.-06-CD1.rar


Publicación anterior

Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona
.

Freddie Mercury - The Very Best Of F.Mercury (solo) - CD 2


.
Freddie Mercury
.
.
Freddie Mercury -
The Very Best Of
F.Mercury
--(solo) - CD 2
.
.
Temas
.
201-freddie_mercury-love_kills_(sunshine_people_radio_mix).mp3
.
202-freddie_mercury-made_in_heaven_(extended_version).mp3
.
203-freddie_mercury-living_on_my_own_(the_egg_remix).mp3
.
204-freddie_mercury-love_kills_(rank_1_remix).mp3
.
205-freddie_mercury-mr_bad_guy_(bad_circulation_version).mp3
.
206-freddie_mercury-i_was_born_to_love_you_ (george_demure_almost_vocal_mix).mp3
.
207-freddie_mercury-my_love_is_dangerous_(extended_version).mp3
.
208-freddie_mercury-love_makin_love_(demo).mp3
.
209-freddie_mercury-love_kills_(pixel82_remix).mp3
.
210-freddie_mercury-i_was_born_to_love_you_(extended_version).mp3
.
211-freddie_mercury-foolin_around_(early_version).mp3
.
212-freddie_mercury-living_on_my_own_(no_more_brothers_extended_mix).mp3
.
213-freddie_mercury-love_kills_(more_order_rework_by_the_glimmers).mp3
.
214-freddie_mercury-your_kind_of_lover_(vocal_and_piano_version).mp3
.
215-freddie_mercury-lets_turn_it_on_(a_cappella).mp3
.
.
Link
.
.
Publicación anterior
.
.