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sábado, 30 de junio de 2007

Vox Dei - La Biblia - 1971

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Vox Dei


Formación inicial


Jorge Carlos "Yody" Godoy: guitarra y voz
Ricardo Soulé: guitarra y voz
Rubén Basoalto: batería
Willie Quiroga: bajo y voz



Este grupo se inició en 1968 y resultó ser uno de los más trascendentes de la década de los '70.

El primer demo que grabaron fue "When a man loves a woman", de Percy Sledge.

Jorge Alvarez, el productor del sello Mandioca, les organizó una prueba en el teatro Payró: «También estaban los de Manal y de Almendra, porque después tocaban juntos ahí.
Tocamos nosotros y nos fue bárbaro.

Cuando nos vamos al camarín, viene un flaco, muy flaco, que nos dice: "loco, la banda suena un montón, pero ¿por qué teniendo todo el idioma, cantan en inglés?".

Le dije: "sabés que tenés razón" y automáticamente ese día, mientras volvíamos en tren, empecé a hacer la traducción de las letras y empezamos a cantar en castellano.

Era Luis Alberto Spinetta, que siempre la pone justa» (Willy Quiroga, en E.Abalos, pág 80).

Todavía no tenían definido el nombre de la banda: se presentaban como "Mach 4", "Conexión Nº5" o "Quinta Dimensión".

Los primeros simples fueron "Azúcar amarga" (originalmente "Bitter Sugar"), "Quiero ser" y "Presente" (todos de 1969).

Una de sus primeras presentaciones fue en el Festival Beat de la Canción, en junio del '69. Para Mandioca grabaron "Caliente" (1970), el primer disco.

Luego se concentraron en la creación de una obra conceptual que vería la luz en febrero de 1971. "La Biblia" marcó todo un hito en la historia del rock nacional y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei en toda su carrera.

La Biblia is magnificent for both its music and lyrics. Soulé did a terrific job summarising in just a few lines the most important facts of the Holy Book. Musically the band turned hard-psycho, with chirping, driving guitars, et. al. ‘Genesis‘, ‘Las Guerras‘, ‘Profecías‘ and especially ‘Libros Sapienciales‘ turned into Vox Dei standards. A truly wonderful album that is absolutely recommended!

Quiroga recuerda: «Teníamos miedo que se transformara todo en una payasada, incluso fuimos cuestionados por algunos que decían "cómo se atreven estos pelilargos a hacer La Biblia"».

En el festival B.A.Rock presentaron un adelanto del material, la primera parte del "Génesis", aún sin letra.

Tras registrar este trabajo, Yody Godoy se alejó del grupo, por "motivos personales".

El Arzobispado, que había pedido revisar las letras, recomendó a la juventud que escuchara el disco.

La presentación de La Biblia se hizo en el Teatro Alvear, con Ignacio Smilari en lugar de Godoy. A estos cuatro shows les siguió una gira por las capitales más importantes del interior.

De regreso, Vox Dei quedó definitivamente constituído en un trío.

En 1972 se re-editó el primer álbum y se grabó el tercero, "Jeremías, pies de plomo".

Durante las presentaciones en vivo de este material se registró "La nave infernal" (1973) y, al poco tiempo, "Es una nube, no hay dudas", ya para una discográfica internacional.

Tras "Vox Dei para Vox Dei" (1974), Ricardo Soulé anunció su alejamiento del grupo para dedicarse de lleno a su carrera solista.

Carlos Michelini (guitarra) lo reemplazó en "Estamos en la pecera" (1975) y luego fue reemplazado por Raúl Fernández. Con esta alineación editaron "Ciego de siglos" (1976).

Soulé retornó en 1978 para "Gata de noche", debido a que su carrera no tenía mayor repercusión.
Vox Dei retornó así al éxito, sobre todo en el interior del país.

El siguiente proyecto fue "El Cid Campeador según Vox Dei": compusieron seis movimientos, los tocaron en vivo, pero la discográfica se negó a grabarlo. Las diferencias internas eran ya muy fuertes y decidieron entonces cumplir con el contrato que los ligaba hasta 1981 y luego separarse.
Organizaron un recital despedida en Obras para terminar con la banda.

Sin embargo, los "retornos" se hicieron frecuentes. En 1985 nominaron a Vox Dei para los premios Konex por su trayectoria en la música popular argentina.

Soulé y Quiroga aprovecharon para reciclar "La Biblia", junto a Luis Valenti en teclados.
La buena repercusión los llevó a editar un nuevo álbum, "Tengo razones para seguir" (1988).

En octubre de 1994 editaron un disco en forma independiente, "Sin darle ya más vueltas", que fue presentado en pequeños lugares.
A fines de 1997, Soulé, Quiroga y Basoalto recrearon nuevamente "La Biblia", con Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner como invitados especiales.

En el 2002, Willy Quiroga (bajo y voz) y Rubén Basoalto (batería) rearmaron nuevamente el grupo, junto a Carlos Gardellini (guitarra).


Vox Dei - La Biblia - 1971


Vox Dei - 01 - Genesis.mp3

Vox Dei - 02 - Moises.mp3

Vox Dei - 03 - Las Guerras.mp3

Vox Dei - 04 - Profecias.mp3

Vox Dei - 05 - Libros Sapienciales.mp3

Vox Dei - 06 - Cristo Y Nacimiento.mp3

Vox Dei - 07 - Cristo - Muerte Y Resurreccion.mp3

Vox Dei - 08 - Apocalipsis.mp3


Link


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viernes, 29 de junio de 2007

Emerson, Lake and Palmer - Works Live


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Emerson, Lake & Palmer


El grupo fue formado en 1970 por el teclista Keith Emerson, el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer.


Inicialmente iba a llamarse HELP, pues incluiría en sus filas a Jimi Hendrix, pero su muerte en septiembre de 1970, truncó el proyecto.

Emerson provenía del grupo The Nice, que ya había tenido éxito en la onda progresiva con "Rondo". Greg Lake participó como bajista y vocalista en los dos primeros álbumes de King Crimson, y Carl Palmer fue baterista de Atomic Rooster.

El grupo gozó de cierto éxito a inicios de la década del setenta, ganando varios discos de oro en los Estados Unidos y en Inglaterra, generándose varios grupos a su alero, como el alemán Triumvirat.

En esta época se publicaron sus mejores trabajos: "Emerson, Lake & Palmer" (1970), "Tarkus" (1971), "Pictures at an Exhibition" (1971), que consistía en la adaptación de la obra homónima de Mussorgsky, "Trilogy" (1972) y "Brain Salad Surgery" (1973), cuyo tema principal es una sensacional epopeya de 29 minutos, más o menos como en "Tarkus".

Su éxito resulta peculiar si se considera que en sus álbumes se puede encontrar música de compositores tan disímiles entre sí como Alberto Ginastera ("Toccata"), Béla Bartok ("The Barbarian") o Aaron Copland ("Fanfare for the Common Man", "Hoedown").

Publicaron varios discos en vivo, grabados tanto de esa época como la de antes.
Destacan "Works Live" (1993), con el concierto de 1977 entero, "Live at the Royal Albert Hall" (1993).

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Emerson, Lake & Palmer - Works Live


01 - Introductory Fanfare.mp3

02 - Peter Gunn.mp3

03 - Tiger In A Spotlight.mp3

04 - C'est La Vie.mp3

05 - Watching Over You.mp3

06 - Maple Leaf Rag.mp3

07 - The Enemy God Dances With the Black Spirits.mp3

08 - Fanfare For The Common Man.mp3

09 - Knife Edge.mp3

10 - Show Me The Way To Go Home.mp3


Link

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jueves, 28 de junio de 2007

Cab Calloway and His Orchestra - 1939-1940

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Cab Calloway


Hermano menor de la cantante y directora musical, Blanche Calloway, Cab Calloway llegaría a convertirse en una de las figuras principales de la era del swing.

Incorporó a su banda a talentos de la talla de Chu Berry, Dizzy Gillespie o Ike Quebec.

Calloway también contribuyó a hacer popular el termino "scat", un estilo de cantar que popularizó Louis Armstrong.

Cab Calloway, se sintió atraído desde muy joven por la música y el mundo del espectáculo y sus primeros escarceos fueron como cantante y bailarín en diversos clubes de Baltimore, la ciudad donde se crió, antes de marcharse a Chicago.

En 1928 se unió a los "Missourians" y actuó con ellos como batería ocasional y cantante en New York donde al año siguiente alcanzaría un notable éxito en la revista "Hot Chocolates".

En 1931, la banda de Calloway actuaba en el Cotton Club como telonero de la famosa orquesta de Duke Ellington, de modo que cuando este se marchó del club en 1933, Cab Calloway y su orquesta pasaron a ocupar su puesto de forma natural.

Utilizando adecuadamente aquélla plataforma, la orquesta de Calloway, construyó un repertorio equilibrado entre el vodevil y el jazz y los éxitos comenzaron a llegar.
Primero fue el popular: "Minnie The Moocher", el tema emblemático de la orquesta, y luego llegaron otros de parecido corte.

Llevó su espectáculo al mismísimo, Hollywood donde la orquesta intervino en varias películas de los años cuarenta y se le empezó a conocer como el hombre: "Hi-De-Ho".

Ya a finales de los años cuarenta y coincidiendo con el final de la era del swing, Cab Calloway se deslizó hacia las representaciones teatrales o actuaciones en combos pequeños, pero fue muy activo hasta su muerte. Tenía 86 años.



Temas

Cab Calloway - 01 - A New Moon and an Old Serenade.mp3
Cab Calloway - 02 - One Look at You.mp3
Cab Calloway - 03 - The Ghost of Smokey Joe.mp3
Cab Calloway - 04 - Floogie Walk.mp3
Cab Calloway - 05 - Trylon Swing.mp3
Cab Calloway - 06 - Utt da Zay (The Tailor's Song).mp3
Cab Calloway - 07 - Crescendo in Drums.mp3
Cab Calloway - 08 - (Hep-Hep!) The Jumpin' Jive.mp3
Cab Calloway - 09 - For the Last Time I Cried over You.mp3
Cab Calloway - 10 - Twee-Twee-Tweet.mp3
Cab Calloway - 11 - Pluckin' the Bass.mp3
Cab Calloway - 12 - I Ain't Gettin' Nowhere Fast.mp3
Cab Calloway - 13 - Chili con Conga.mp3
Cab Calloway - 14 - Tarzan of Harlem.mp3
Cab Calloway - 15 - Jiveformation, Please.mp3
Cab Calloway - 16 - Vuelva.mp3
Cab Calloway - 17 - A Bee Gezindt.mp3
Cab Calloway - 18 - Give, Baby, Give.mp3
Cab Calloway - 19 - Sincere Love.mp3
Cab Calloway - 20 - Do It Again.mp3
Cab Calloway - 21 - Pickin' the Cabbage.mp3
Cab Calloway - 22 - Chop, Chop, Charlie Chan (From China).mp3



Link


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miércoles, 27 de junio de 2007

King Crimson - Selection of The Power To Believe - 2002















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King Crimson


King Crimson es un grupo musical inglés

formado en 1968 por el guitarrista

Robert Fripp y el baterista Michael Giles.


Es uno de los más importantes precursores
del movimiento de Rock progresivo.

El nombre King Crimson (Rey Carmesí) fue idea del letrista Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B'il Sabab, la cual significa “hombre que ambiciona”.

La historia de King Crimson se ha caracterizado por los constantes cambios de integrantes, Robert Fripp es el único factor común de todos los discos y todas las alineaciones del grupo, aunque él no se considera a sí mismo como líder.

Para él, King Crimson es “una manera de hacer cosas” y los constantes cambios de sus miembros sólo reflejan ese punto de vista.

Temas

01 - The Power To Believe I (A Cappella).mp3
02 - Level Five.mp3
03 - Eyes Wide Open.mp3
04 - Elektrik.mp3
05 - Facts Of Life (Intro).mp3
06 - Facts Of Life.mp3
07 - The Power To Believe II.mp3
08 - Dangerous Curves.mp3
09 - Happy With What You Have To Be.mp3
10 - The Power To Believe III.mp3
11 - The Power To Believe IV.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/36425045/RBerdi_K.Crimson-T.PowerT.Believe.rar


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Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998

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Chucho Valdés




Dionisio de Jesús Valdés

(Quivicán, La Habana, 1941),

hijo de Pilar Rodríguez y de

Ramón Emilio Valdés –Bebo-

tuvo la suerte de crecer

no sólo escuchando discos,

sino viendo a grandes intérpretes

tocar

- A su padre Bebo, Chano Pozo, Benny Moré,
Ernesto Lecuona, Chico O'Farril- y observando lo que hacían y cómo lo hacían, y la oportunidad de que cada uno de ellos le enseñara algo nuevo y diferente, como por ejemplo a florear (improvisar).

Todas estas influencias se mezclaron con sus estudios de música clásica y con la religión yoruba, los toques de batá, los cantos africanos, las lenguas lucumí…

Considerado uno de los mejores pianistas del mundo y, por la crítica especializada mundial, como uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe.

Desde niño comenzó a tocar piano guiado por su padre, el importante músico Bebo Valdés, y a los 6 años formaliza sus estudios musicales entrando directamente al 4to año de la carrera.

A los 14 años inicia su actividad profesional en la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre.

Fue alumno del Conservatorio Municipal de La Habana, donde trabajó con Ángela Quintana.

Fue discípulo más tarde de Zenaida Romeu y Rosario Franco, cuyas influencias considera importantes en su formación musical; graduandose de la Universidad de las Artes (ISA) de la Habana.

Antes de los veinte años ya era un afamado pianista, decidiendo luego integrarse a grupos de jazz.

En los inicios de la década del 60 formó parte de la orquesta del Teatro Musical de La Habana, donde coincidió en la actividad profesional con Leo Brouwer, Federico Smith y Alberto Alonso.

Integró después la Orquesta Cubana de Música Moderna.

En 1973, junto con el saxofonista Paquito D'Rivera, el guitarrista Carlos Emilio y el bajista Carlitos del Puerto-Valdés, entre otros, fundó Irakere, formación ahora legendaria, que transformó la música popular cubana.

El grupo mantuvo su identidad dual: una banda de baile popular y un grupo intenso de músicos virtuosos que fusiona el espíritu afrocubano con una perspectiva amplia del jazz.

Irakere se convirtió en el primer grupo moderno cubano fichado por un sello norteamericano (Columbia), recibieron un Grammy por su primer álbum.

Aunque Chucho todavía aparece de vez en cuando con Irakere, en los años recientes ha enfocado su tiempo y energía a desarrollar su carrera en solitario

Su revelación mundial como importante exponente del movimiento jazzistico internacional ocurre con el Festival Jazz Jamboree de Varsovia en 1970, donde fue ubicado por la crítica entre los mejores pianistas de jazz de ese momento, como renovador del Latin Jazz o Afrocuban Jazz y exponente del mensaje jazzistico cubano.

En 1997 fue invitado especial en la actuación del proyecto Cristol de Roy Hargrove, integrado por numerosas estrellas del jazz, cuya grabación en La Habana ganó un Grammy en 1998.

También presentó conciertos en solitario que recibieron los elogios unánimes de la crítica en el Lincoln Center y el Instituto Smithsonian.

Su calidad interpretativa ha sido reconocida internacionalmente con el otorgamiento de la condición de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Victoria de Canadá, y por la de la Habana y las entregas de la Medalla Félix Varela de Cuba, las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Madison y Nevilly en Estados Unidos y la de Ponce en Puerto Rico.

Maestro en todos los géneros, tanto jazz, música clásica y música popular bailable, ha impartido conferencias magistrales en la Universidad de Banff en Canadá, la Real Academia de Música de Londres, Centro de Altos Estudios de los Ángeles y San Francisco en el estado norteamericano de California.

Ha recibido cuatro premios Grammy:

en 1978 con Misa Negra interpretada con el Grupo Irakere;

en 1996 con Havana , disco coprotagonizado con el trompetista Roy Hargrove y una banda cubano-americana-portorriqueña,

en el año 2001 por Live at the Vanguard Village, concierto en este lejendario Club de New York y

en 2002 por el CD Canciones Inéditas, producido por la EGREM que obtuvo la categoría del Premio Grammy Latino como Mejor Albúm Instrumental Pop.

Tiene varias obras compuestas, sobre todo dentro del jazz latino.

Es notable la influencia que sobre él ejerce la música afrocubana y constituye una característica de su creación la mezcla de las técnicas de improvisación típicas de esta música con las improvisaciones jazzísticas.

Entre sus obras más importantes se encuentran Misa Negra, 1968; Contradanza (dedicada a Maria Cervantes), 1968; Cien años de juventud (danzón), 1979; Las Margaritas, 1981; Crisol of Havana con Roy Hargrove, Latin Jazz (Obtuvo premio Grammy 1997) Homenaje a Peruchín, 1990, Live at village vanguard (Obtuvo Grammy 2000).

Mención especial merece la versión que hizo de la obra The Duke, originalmente escrita por Brubeck y dedicada a Duke Ellington.

Con el CD "Canciones inéditas" obtuvo el premio Grammy Latino 2002.

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En Mayo 2007 tocó en Argentina (VI Muestra Buenos Aires Jazz y Otras Músicas):

Ni la noche más fría del año pudo con el entusiasmo de los amantes del jazz que llenaron el Espacio Dorrego en una jornada en que más de 8000 personas pasearon por el frío recinto de Colegiales.

A la hora de que comenzar el show del pianista cubano Chucho Valdés 2600 personas estaban en las tribunas y, probablemente, otro tanto siguió el show desde las pantallas dispuestas en distintos lugares del local.
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Chucho Valdés - Bele bele en La Habana - 1998

En enero de 1998, el cuarteto de "Chucho" grabó en Toronto .

Se titula Bola Bele en La Habana, dura 56:16 y trae 8 piezas:

Son Montuno (un son de Chucho),

Lorraine (una balada chá, también de Chucho y dedicada a Lorraine Gordon, la dueña del jazz club Village Vanguard de Nueva York),

But Not For Me (un mambojazz de George Gershwin),

Con Poco Coco(una descarga del legendario pianista Ramón "Bebo" Valdés, padre de Chucho),

El Cumbanchero (una guaracha del puertorriqueño Rafael Hernández),

Tres Lindas Cubanas (un danzón de Guillermo Castilo),

La Sitiera (una guajira de Rafael López) y

Los Camínos (un guaguancó de Pablo Milanés).

Personnel:

Jesus "Chucho" Valdes (piano);

Alain Perez (vocals, acoustic bass);

Raul Pineda Roque (drums);

Roberto Vizcaino Guillot (percussion).

Recorded at McClear Pathe Studio, Toronto, Canada on January 12 & 13, 1998. Includes liner notes in English and Spanish by Leonardo Acosta.

BELE BELE EN LA HABANA was nominated for a 1999 Grammy for Best Latin Jazz Performance.

Temas

01-son montuno.mp3

02-lorraine.mp3

03-but not for me.mp3

04-con poco coco.mp3

05-el cumbanchero.mp3

06-tres lindas cubanas.mp3

07-la sitiera.mp3

08-los caminos.mp3


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martes, 26 de junio de 2007

Stephan Grappelli & Barney Kessel - Selección de Limehouse Blues





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Stephan Grappelli

& Barney Kessel




In 1969 violinist Stephane Grappelli
and guitarist Barney Kessel
teamed up for a few albums.

This CD, in addition to five hot performances that originally came out on LP, has five previously unreleased performances from the same sessions.

Throughout, the two principals (backed by rhythm guitarist Nini Rosso, bassist Michel Gaudry and drummer Jean-louis Viale) are in top form, consistently inspiring each other.

~ Scott Yanow, All Music Guide

Temas

01 - It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing).mp3

02 - Out of Nowhere.mp3

03 - Tea for Two.mp3

04 - Limehouse Blues.mp3

05 - Copa Cola.mp3

06 - Honeysuckle Rose [Take 2].mp3

07 - I Got Rhythm.mp3

08 - Blues for George.mp3

09 - Barniana.mp3

10 - Perdido.mp3

Músicos

Barney Kessel - guitar
Stephanie Grappelli - violin
Nichael Gaudry - bass
Jean-Louis Viale - drums
Nini Rosso - rhythm guitar

Link

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lunes, 25 de junio de 2007

Blues Story - Various Artists - Volumen 1 - N°10

Blues Story


El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues

( Melódicamente, la música blues está marcada por el uso de terceras, quintas y séptimas disminuidas (las llamadas notas de blues) de la escala mayor correspondiente)

y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

En Estados Unidos se desarrolló en las comunidades de esclavos africanos del sur del país, a través de sus espirituales oraciones cantadas gospel, canciones de trabajo y gritos de campo.

La utilización de las notas de blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este estilo.

El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, hip-hop, música country y canciones pop.


Blues Story - Various Artists - Volumen 1 - N°10


01 - Jimmy Thackery - Wild Night Out.mp3
02 - Ten Years After - I'm Going Home.mp3
03 - B.B. King - The Thrill Is Gone.mp3
04 - Albert Collins - Things I Used To Do.mp3
05 - Cream - Crossroads.mp3
06 - John Mayall - Crocodile Walk.mp3
07 - Popa Chubby - Stoop Down Baby.mp3
08 - Willy DeVille - Bamboo Road.mp3
09 - Lynyrd Skynyrd - Freebird.mp3
10 - Roy Rogers & Norton Buffalo - Shake Your Money Maker.mp3


Link


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