.
Robert Fripp
&
The League of Crafty Guitarist
Se presentarán hoy y mañana en el teatro Independencia a las 22.
El guitarrista inglés y el Ensamble de Guitar Craft,
un círculo internacional de 11 guitarristas acústicos
que incluye músicos de todo el mundo
(entre ellos, los jóvenes mendocinos Carolina Tonellier y Jorge Sevilla),
viajan por el país ofreciendo una serie de recitales y clínicas.
Le ha llegado el turno a Mendoza, para delicia de sus seguidores.
Escuchemos al maestro...
Voz de artista“Una de las razones por las que sigo viniendo a la Argentina es que aquí hay pasión.
Recibo invitaciones para trabajar con músicos muy conocidos en el mundo, pero estoy aquí.
¿Por qué? ¿Porque es una gran movida para mi carrera?
No: porque aquí hay pasión”, comentó en suelo argentino.
“No hay ningún plan con King Crimson: puede ser que su tiempo ya haya pasado.
Cuando aparezca una música que sólo King Crimson pueda tocar,entonces volveremos a hablar”, aseguró.
También habló sobre sus influencias: “A los 11 años, ya había escuchado a Elvis; a los 13, jazz tradicional; a los 15, jazz experimental.
Un día, cuando estaba por cumplir 21, volví a mi casa del trabajo, prendí la radio y escuché una música aterradora.Era Sgt. Pepper’s: todo cambió para mí.
Yo estudiaba para ser agente inmobiliario y trabajar en la empresa de mi familia... Dejé todo eso”.
Fue entonces, en 1967, cuando Fripp respondió a un aviso que pedía un músico para un grupo: así nació Giles, Giles and Fripp.
El trío duró poco, pero resultó la base de King Crimson, que en su primera formación incluyó a uno de los hermanos Giles.A pesar de que el álbum debut,
“In the Court of the Crimson King” (69), fue uno de los pilares del concepto de rock progresivo, la banda tuvo numerosas separaciones, reuniones y cambios de formación.
Entre tanto, Fripp desarrolló sus propios proyectos: sociedades artísticas con músicos como Peter Gabriel, Brian Eno, David Bowie, los Blondie, Andy Summers; su revolucionario sistema de grabación, Frippertronics; la escuela de guitarristas.
La academia es un internado donde Fripp forjó su fama de fanático de la disciplina.
Algunos de sus preceptos:
1) la práctica ideal de un buen guitarrista debe durar doce horas diarias;
2) los alumnos deben equilibrar su energía: sólo pueden tener sexo dos veces por semana, en un hotel a tres millas de la escuela;
3) antes que música, los alumnos deben aprender a cocinar y a limpiar, porque la convivencia es la clave de toda relación musical;
4) en sus cursos, antes de tocar, se hace media hora de silencio, porque “el silencio es una presencia de una gran riqueza”;
5) nada de drogas, alcohol o tabaco.
“Yo -dijo una vez- nunca he usado drogas: me alcanza con el capuccino y el dulce de leche”. Seguro que en este instante la está pasando muy bien.http://www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=379540&can=55
---------
Robert Fripp began playing professionally with the League of Gentlemen in the mid-'60s, providing instrumental support to many American singers who were touring England.
During this time he began Giles, Giles and Fripp with Pete and Mike Giles .
The trio only released one album, 1968's The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp, yet the group soon evolved into King Crimson .
The trio only released one album, 1968's The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp, yet the group soon evolved into King Crimson .
Following the release of their 1969 debut album, In the Court of the Crimson King, King Crimson became one of the most respected progressive rock acts of its era.
From 1969 to 1974, Fripp was the one mainstay in the group, leading it through its various musical incarnations.
------------
La estructura de los conciertos incluyen una obertura en la que escucharemos a Robert Fripp sólo con su legendaria guitarra, una Gibson Les Paul negra, con la que desarrolla paisajes sonoros valiéndose de lo mas adelantado en materia tecnológica, un sistema digital llamado
Solar Voyaguer, que dispara texturas grabadas por él con guitarras sintetizadas,
creando capas de sonidos Soundscapes sobre los que solea con su guitarra.
Luego de este bloque, se presentaran los miembros de The League of Crafty Guitarist,
once guitarristas de todas partes del mundo, entre los que se encuentran los jóvenes mendocinos Carolina Tonellier y Jorge Sevilla.
Entre todos interpretarán temas del repertorio de Guitar Craft, además de sus famosas circulaciones, obras en las que cada guitarra ejecuta una sola nota que va circulando por los 11 instrumentistas creando armonías.
Además interpretarán obras de Bach, Piazzolla y propios de la banda.
-------------
Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists
Selection
Temas
01 - A Connecticut Yankee in the Court of King Arthur (2).mp3
02 - Rhythm of the Universes (2).mp3
03 - Larks' Thrak (2).mp3
04 - Circulation I (2).mp3
05 - Intergalactic Boogie Express (2).mp3
06 - G Force (2).mp3
07 - Eye of the Needle (2).mp3
08 - Corrente (2).mp3
09 - Driving Force (2).mp3
10 - Groove Penetration (2).mp3
11 - Flying Home (2).mp3
12 - Circulation II (2).mp3
13 - Fireplace (2).mp3
14 - Fragments of Skylab (2).mp3
15 - Asturias (2).mp3
16 - Prelude Circulation (2).mp3
17 - Cheeseballs (2).mp3
18 - Prelude in C Minor (2).mp3
19 - Wabash Cannonball (2).mp3
20 - [Bonus Track] (2).mp3
02 - Rhythm of the Universes (2).mp3
03 - Larks' Thrak (2).mp3
04 - Circulation I (2).mp3
05 - Intergalactic Boogie Express (2).mp3
06 - G Force (2).mp3
07 - Eye of the Needle (2).mp3
08 - Corrente (2).mp3
09 - Driving Force (2).mp3
10 - Groove Penetration (2).mp3
11 - Flying Home (2).mp3
12 - Circulation II (2).mp3
13 - Fireplace (2).mp3
14 - Fragments of Skylab (2).mp3
15 - Asturias (2).mp3
16 - Prelude Circulation (2).mp3
17 - Cheeseballs (2).mp3
18 - Prelude in C Minor (2).mp3
19 - Wabash Cannonball (2).mp3
20 - [Bonus Track] (2).mp3
Link:
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario