El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 31 de agosto de 2007

Duke Ellington & Johnny Hodges - Side by Side - 1958















.
Duke Ellington & Johnny Hodges


En 1955 vuelve a la banda Johnny Hodges y Ellington respira aliviado y entran en nomina una serie de músicos que darían todavía mucho juego al sonido Ellington.

Entre las incorporaciones mas sonadas, están los saxofonistas, Paul Gonsalves y Jimmy Hamilton, el clarinetista, Russell Procope, el trombonista, Quenti Jackson, y los trompetistas, Cat Anderson y Clark Terry.

Con estos músicos y cierto escepticismo, Ellington es invitado a actuar en el Festival de Jazz de Newport de 1956.

Lo que pasó aquella noche está escrito en los anales del jazz. Duke Ellington, sacó de su chistera creativa dos temas compuestos en 1937, "Diminuendo in Blue" y "Crescendo in blue" y decidió encima del escenario servirlos unidos, separándolos simplemente con un interludio a cargo de Gonsalves.

Y ahí se produjo el milagro. Los arrolladores veintisiete "chorus" seguidos de jazz puro y duro que improvisó el saxofonista, empujado por una rítmica ejemplar le dieron la vuelta al historia.

Las sillas volaban por encima de las cabezas de los atónitos y rugientes espectadores y a la mañana siguiente toda la prensa anunciaba en grandes titulares "Ellington ha vuelto"


Temas

01 Stompy Jones.mp3
02 Squeeze Me.mp3
03 Big Shoe.mp3
04 Going Up.mp3
05 Just A Memory.mp3
06 Let's Fall In Love.mp3
07 Ruint.mp3
08 Bend One.mp3
09 You Need To Rock.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/49552536/RBerdi_D.Ellington_J.Hodges-Side_by_Side-58.rar


Publicación anterior

Link

Duke Ellington - Su Nacimiento - Su Música
.

No hay comentarios.: