El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

lunes, 31 de diciembre de 2007

Stan Kenton - Jazz & Blues


.

Stan Kenton - Jazz & Blues


Stan Kenton (1911-1979), evidenció desde pequeño su pasión por el jazz.
Sus modelos eran, el pianista, Earl Hines y el saxofonista, Benny Carter, un gran arreglista de la era del swing.
.
Desde 1933, año en que comenzó a trabajar profesionalmente, hasta 1940, anduvo deambulando por distintas orquestas de jazz en diferentes estados americanos, destacándose principalmente en la bigband de Vido Muso, un saxofonista tenor de calidad contrastada.

Cuando tuvo la oportunidad de dirigir su propio grupo, tuvo la valentía de incorporar a una cantante blanca de jazz llamada, Anita O'Day, con la que obtuvo un éxito impresionante, hasta el punto de convertirse en la mejor bigband blanca de su época, al nivel incluso de la del gran Woody Herman.
Kenton, al frente de su orquesta, intentó fusionar la música clásica europea y la tradición jazzistica. De ese esfuerzo y enorme trabajo, quedó entre 1947 y 1956, infinidad de discos interesantísimos y de incuestionable sabor jazzistico, y además sacó a la luz, un par de cantantes blancas extraordinarias: la ya citada, Anita O'Day y poco después para sustituirla, a la magnifica, June Christy.

En ese periodo grabó para Capitol, el corpus musical mas interesante de su carrera recogido en varios Lp's y recopilados en un cofre de cuatros compactos reeditados por el sello Capitol en 1994.
.
Su "alter ego" fue el arreglista, Pete Rugolo, un músico extraordinario nacido en Sicilia y educado en los Estados Unidos, que cumplió con Kenton, un papel análogo al que hizo, Billy Strayhorn con Duke Ellington.
.
A partir de 1947, en la música de Stan Kenton, hubo de todo; desde el impresionismo debussiano, hasta el expresionismo de Stravinsky, pasando por la grandilocuencia wagneriana e incluso los ritmos y sonidos latinos del cono sur americano.
.
Resumido de:

---------------------------

Stan Kenton - Jazz & Blues

Temas

01. Stan Kenton - Eager Beaver.mp3

02. Stan Kenton - Autumn Leaves.mp3

03. Stan Kenton - Love For Sale.mp3

04. Stan Kenton - Intermission Riff.mp3

05. Stan Kenton - Easy Go.mp3

06. Stan Kenton - Painted Rhythm.mp3

07. Stan Kenton - Unison Riff.mp3

08. Stan Kenton - Begin The Beguine.mp3

09. Stan Kenton - Two Moose In A Caboose.mp3

10. Stan Kenton - Easy Street.mp3

11. Stan Kenton - I Surrender Dear.mp3

12. Stan Kenton - On The Sunny Side Of The Street.mp3

13. Stan Kenton - Loverman.mp3

14. Stan Kenton - Scotch And Water.mp3

15. Stan Kenton - Solitude.mp3

16. Stan Kenton - No Baby Nobody But You.mp3

17. Stan Kenton - Yesterdays.mp3

18. Stan Kenton - End Of The World.mp3

Link


.

No hay comentarios.: