El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

lunes, 5 de noviembre de 2007

Jason Becker - Perspective - 1996




.



Jason Becker - Perspective



Jason Becker, fue y sigue siendo uno de los mejores guitarristas que han existido dentro de la historia de la guitarra, merece respeto y reconocimiento, por todo lo que aporto al mundo de la guitarra y por su gran calidad como compositor.
.
Durante su paso junto con Marty Friedman en lo que fue la ya bien conocida banda Cacophony, llamo la atencion de todo el mundo en ese entonces por su impresionante forma de tocar con tan solo 17 años de edad!.
.
Fue el creador de uno de los mejores discos instrumentales dentro del genero Neo-Clasico Perpetual Burn, que fue su primer disco en solitario, acompañado del baterista Atma Anur y el cual se puede catalogar como un excelente disco de metal, con salvajes guitarreos balanceados con poderosas melodias que hicieron de este disco una cotizada pieza para todo collecionista amante de la guitarra.
.
Becker fue elegido para remplazar a Steve Vai, dentro de lo que fue la grabacion del disco de David Lee Roth A Little Ain't Enough, pero despues de acabar la grabacion, y a la edad de 20 años Jason fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, una enfermedad que va inmovilizando el cuerpo poco a poco a hasta dejarlo totalmente paralitico.
.
Muy pronto empezo a perder la habilidad para tocar y de repente parecio que habia quedado en el olvido, hasta que en 1996, sorprendentemente, salio a la calle su segundo trabajo Perspective, que incluye a varios de sus amigos y musicos invitados que tocan la musica que el propio Jason compuso por medio de computadoras.

Personal

Steve Hunter - guitar

Matt Bissonette - fretless bass


Jason Becker - guitar, keyboards

Brett Tuggle - vocals, percussion


Mike Bemesderfer - flute, keyboards


Danny Alvarez - piano, keyboards, synthesizer

Gary Schwantes - bamboo flute


Melanie Rath - vocals

Raz Kennedy - background vocals



Temas

*-Jason Becker -01- Primal.mp3

*-Jason Becker -02- Rain.mp3

*-Jason Becker -03- End Of The Beginning.mp3

*-Jason Becker -04- Higher.mp3

*-Jason Becker -05- Blue.mp3

*-Jason Becker -06- Life And Death.mp3

*-Jason Becker -07- Empire.mp3

*-Jason Becker -08- Serrana.mp3

*-Jason Becker -09- Meet Me In The Morning.mp3

Link

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hey gracias por este post
es increible como pasan las cosas en nuestras vidas, hay que saber apreciarla al maximo con este super talento que sigue siendo el mejor

gracias

Anónimo dijo...

SE TE AGRADECE UN MILLON Y MAS !!!!, MUY BUEN DISCO !!!!.- BYE BYE !!!.-