El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

sábado, 21 de julio de 2007

Bobby McFerrin & Chick Corea - Play

.
Bobby McFerrin

Nació en Nueva York, el 11 de Marzo de 1950, es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta.

Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin.

Su canción "Don't Worry, Be Happy", aparecida en el soundtrack de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue un éxito #1 en las listas de Estados Unidos.

También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea and Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra.

Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo, que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense.

En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.

El el año 2005 actuó en el Festival de Jazz de Montreal

Chick Corea


Chick Corea, es un pianista singular dada su formación musical simultanea entre el jazz y la música clásica.

Se introdujo en los ambientes profesionales a mediados de los años sesenta de la mano de los percusionistas, Mongo Santamaría o Willie Bobo y guiado por su pasión por la música latina, acompañó a numerosas figuras del momento como Cal Tjader, Stan Getz o Woody Show.

Se trata de uno de los músicos de jazz más importantes desde los años 1960. Considerado un maestro del piano, junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett tomó el relevo de pianistas como Bill Evans o McCoy Tyner.
Además, es compositor de varios estándares de jazz como Spain, La Fiesta y Windows.

Además, es digno de mencionar, que su estilo fue cambiando con el correr de los años

Bobby McFerrin & Chick Corea - Play :
es un ejemplo extraordinario de todo lo dicho.

Temas

01 - Spain.mp3

02 - Even From Me.mp3

03 - Autumn Leaves.mp3

04 - Blues Connotation.mp3

05 - Round Midnight.mp3

06 - Blue Bossa.mp3


http://rapidshare.com/files/44402407/RBerdi_B.McFerrin_Ch.Corea-Play-90.rar
.

No hay comentarios.: