El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 17 de octubre de 2008

William Claxton - Fotógrafo

.
William Claxton

Los ojos del jazz

William Claxton (1927-2008)
Fotógrafo especializado en retratar a personajes del mundo artístico

Por Núria Escur
- 17/10/2008

Los más grandes le dejaron entrar en sus vidas,

desde Frank Sinatra hasta Bob Dylan,

desde Chet Baker hasta Tom Jones o Rebecca de Mornay.

Pasará a la historia por ser uno de los fotógrafos que con mayor profundidad han retratado el mundo de algunos iconos artísticos.

William Claxton murió el 11/10/2008 en un centro médico de Los Ángeles, según informó su hijo Christopher, fruto de su unión con la modelo Peggy Moffit.

Quedan para siempre sus conmovedoras imágenes de seres anónimos en los clubs nocturnos de Harlem y su selecta perspectiva del glamur en Paris Match o Vogue.

Definía su técnica de acercamiento al personaje como "universal, aunque no siempre funciona": se trataba de ganarse la confianza de los músicos, visitar sus habitaciones de hotel, escuchar sus miedos, acompañarlos en sus resacas.

Después de labrarse esas complicidades, Claxton dejaba de ser el fotógrafo que se inmiscuye en la vida de otros.

Era uno más, uno de ellos. "Cuando les has fotografiado al lado de la barbacoa y dentro de la bañera, ya no te niegan nada", explicaba en una entrevista. ...

.

No hay comentarios.: