El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 15 de agosto de 2008

Jerry Wexler - Su fallecimiento - Creador del término Rythm and Blues

.
Gerald "Jerry" Wexler

Su fallecimiento - Creador del término Rythm and Blues

(Nueva York, 10 de enero de 1917Sarasota, 15 de agosto de 2008)
fue un periodista convertido en uno de los productores más influyentes de la música estadounidense.

Jerry Wexler, productor y toda una leyenda en el mundo de la música, ha fallecido este viernes a los 91 años en su residencia de Florida.termino

Wexler impulsó las carreras Ray Charles, Aretha Franklin y Led Zeppelin en el sello Atlantic Records, hoy en día filial del grupo Warner Music, y acuñó el término rythm and blues.

Gran apasionado por el jazz, Wexler se especializó durante 22 años en el sello Atlantic en buscar los mejores registros del género y llegó a trabajar con grandes nombres de la historia de la música, como Charles, Franklin, Wilson Pickett y Otis Redding, además de Willie Nelson, Cher, Dusty Springfield y Bob Dylan.

Con la colaboración de Ahmet Ertegun, fallecido en diciembre de 2006 a los 83 años, Wexler también produjo a Led Zeppelin bajo el sello.

Después de 1975, Wexler se unió a Warner Bros.records y colaboró en el álbum de Bob Dylan, Slow Train Coming.

El sello Atlantic ha señalado, a través de un comunicado, que " la historia de Atlantic Records y de la música moderna sería muy diferente sin la extraordinaria influencia del trabajo de Jerry, toda una institución y un verdadero genio".

Por toda su carrera y el trabajo realizado con innumerables artistas de diversos géneros fue incluido dentro del Salón de la Fama del Rock.

.

No hay comentarios.: