El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 25 de julio de 2008

Diana Krall - Entrevista en España - - - Diana Krall - Selection of Diana Krall - Jazz


.
Diana Krall - Entrevista en España - - - Diana Krall - Selection of Diana Krall - Jazz


-El jazz ha marcado su vida desde el instituto
¿Qué tiene esta música que no tengan otros estilos?

**-¡Porque lo amo! Es swing y es libre... trata de la libertad.
Y la libertad es una palabra muy importante para el jazz porque tú tienes que crear mientras estás tocando.
Cada día es diferente, ¿sabes?
Es una forma de arte muy creativa.

-Cantante de jazz, rubia y con ojos azules.
¿No supone romper con los tópicos de las grandes voces del jazz?

***-¡No tengo los ojos azules! Son verdes.
No me gusta esta pregunta.
Los grandes cantantes de jazz fueron Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, pero ahora son músicos de Cuba, Noruega...
Es una forma de arte muy libre y no me gustan los tópicos.

-Su primer disco, "Setpping out", lo grabó en 1993.
Quince años después, ¿cómo cree que ha evolucionado su música?

***-Las canciones representan un cierto periodo de tu vida, especialmente para una mujer.
En este momento estoy casada, tengo dos niños y soy realmente feliz, pero incluso ahora puedo cantar canciones tristes aunque no esté viviendo esa etapa.
Pero creo que la música ha cambiado a mejor.
Mi vida es estupenda en este momento. Soy tan feliz y estoy tan agradecida...

-El trío que formó con Russel Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo) tuvo una importante trascendencia en el mundo musical.

***-Fue un gran trío, con excelentes músicos.
Un tiempo fantástico. Para mí fue increible trabajar con ellos y siempre permanecerá en mi corazón.
Me siento muy afortunada. Fue un etapa muy álgida en mi vida y todavía lo es.

-Tuvo un gran año 1999:
recibió el Premio al Mejor Músico de Jazz del año y su primer Grammy, por "When I look in your eyes"; después le siguieron varios discos platino, el "Live in Paris", que le valió su segundo Grammy.
¿Cuál es la meta ahora para Diana Krall?

***-Sobrevivir este verano hasta octubre, lo digo por el tema de los traslados en autobús.
Y estar viva, ser una buena madre y también continuar con mi vida como artista, porque esa soy yo, así que el reto es poder desarrollar ambas facetas a un mismo tiempo.

-En 2004, se estrenó como compositora con "The girl in the other room", además con algunas letras de Tom Waits y Elvis Costello.
¿Cree que ese disco fue un paréntesis en su carrera?

***-Ahora estoy fuera de eso. No estoy componiendo más, quizá en el futuro lo haga, pero no ahora.

-Usted sabe que Sting, Elton John o Harrison Ford la admiran.

***-Es genial y la admiración es mútua. Elton John es una de las personas más importantes en mi vida. ¡Es estupendo!

-Ha trabajado con algunos de los mejores músicos y cantantes del mundo.
¿Con quién le gustaría subirse a un escenario?

***-Es una pregunta complicada. No sé.
Toda la gente con la que me gustaría no está ya con nosotros, pero si yo pudiera traer a alguien de nuevo aquí sería Nat King Cole o Frank Sinatra, y no sólo para para estar con ellos en el escenario sino incluso para estar con ellos en la misma habitación.

-¿Qué supone para un músico estar casado con otro músico, en su caso con Elvis Costello?

***-Es fantástico trabajar y vivir con alguien tan comprensivo, con el que compartes la misma pasión. Además es un gran padre y el amor de mi vida.

-En el año 2007 publicó un "grandes éxitos". ¿En qué trabaja ahora?

***-Estaremos grabando nuevo disco en agosto y puede que esté listo en primavera.
Es difícil, pero podemos hacerlo porque estamos practicando mucho en la carretera...

Cristina Martínez
Alicante
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072500_39_476718__Cultura-Diana-Krall-jazz-libre-trata-libertad

Link

TangoRerdi_DianaKrall-Sel-T.VeryBest.Of.DK.rar
.
.

No hay comentarios.: