El Diario de Jazz y Rock, Noticias y Comentarios sobre distintos temas.--- * ----------------------------------- ---* * * NUESTRA WEB (en construccion): -----------* TANGORBERDI.COM.AR * ---------

Buscador

Google
 

viernes, 7 de diciembre de 2007

The Bee Gees - Jive Talking - Video


.

The Bee Gees

Grupo musical Británico, compuesto por los hermanos Barry Gibb (1946), y por los gemelos Robin y Maurice (1949).
.
En la década de los cincuenta comenzaron a actuar en público, en pequeños conciertos en su tierra natal. .
.
El nombre de Bee Gees se debe a las iniciales de Brothers Gibb (hermanos Gibb), que son BG y en inglés se pronuncia Bee Gees.
.
En 1958 la familia de los Gibb se muda a Brisbane, donde los hermanos siguen desarrollando sus actividades artísticas.
.
En 1963 firman el primer contrato con Festival Records y un año después graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema "Spicks and specks". Un año después regresan a Inglaterra.
.
En 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra "First", consiguiendo un éxito editando temas como "Holiday" "New York Mining Disaster 1941", "Every Christian Lion Hearted Man Will Show You".
.
Todas las canciones fueron compuestas por Barry Gibb, con solo 19 años.Después de que se mudan a Miami, con el productor Arif Mardin, comienzan la etapa americana con el disco Mr. Natural, en el año de 1974 y Main Course, un año después.
.
El estilo evoluciona desde la música romántica y sentimental hasta el Rhythm & Blues.Poco después se pasaron a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda.
Editan Children of the world consiguiendo el número uno con la canción "You should be dancing".
.
En 1977 llega el mayor éxito a nivel mundial con la
banda sonora de la película Saturday Night Fever.

Link

.

No hay comentarios.: